N

N

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

En un álbum que contiene 22 canciones un músico puede recorrer todos los estilos que desee, lucir toda la instrumentación que prefiera, generar todos los climas que su inspiración le dicte. Ésto es, al parecer, lo que ha decidido realizar Neal Morse (Lead Vocals, Keyboards, Guitars).  Al frente de su banda, integrada para este doble disco por estos tremendos artistas:  MIKE PORTNOY: Drums, Vocals  RANDY GEORGE: Bass  ERIC GILLETTE: Guitar, Vocals  BILL HUBAUER: Keyboards, Vocals  .., la extensión elegida (una…
Valora este disco
(1 Voto)
El anunciado nuevo disco de Nosound está, en este momento, en nuestros oídos. Hace bastante tiempo que no los escuchábamos. Desde Scintilla. Y la audición nos ha sorprendido. Comentábamos en su momento, de aquél trabajo del 2016, que la banda se distanciaba del sonido tan característico de Porcupine Tree que le habíamos oído en Afterthoughts (2013). Desde entonces hasta hoy, ha habido una reafirmación de ese cambio, de manera evidente. Una evolución hacia un sonido más propio, densamente introspectivo, e…
Valora este disco
(2 votos)
Si bien los nombres de los integrantes de esta agrupación no me decían mucho, buscando sus antecedentes en la web hallé que todos tienen vasta experiencia en la música de rock, al punto de que Chris Sclafani es un reconocido productor que ha trabajado con gran variedad de artistas y bandas. En este caso también produce este álbum, que es el debut de estos tres músicos en conjunto, bajo el nombre de New York Yard. La voz de Sclafani es…
Valora este disco
(0 votos)
Nouvelle R es una agrupación canadiense integrada por tres excelentes músicos que lanzaron en marzo de este año un hermosísimo álbum de nueve canciones que resultan un deleite para los oídos. El trío esta integrado por Sylvain St-Onge en guitarra, Carl Mayotte en bajo y Olivier Bussiéres en batería y percusión. Éste es su segundo trabajo, coincidiendo el primero con la formación del grupo en 2015. Creadores de un sonido precioso, desarrollan un jazz suave y estilizado, mezclándolo con new-age…
Valora este disco
(0 votos)
Parecería que ésta será una temporada de estupendas cantantes femeninas. Hallamos (y escuchamos) este álbum y tuvimos que detener nuestra febril carrera tras el rock progresivo. Una ¨singer¨ norteamericana que se destaca por su gran calidad, constituyéndose en una revelación para nosotros. Su nombre es Anna Nalick : podríamos describirla como una cultora del pop más fino y estilizado que hemos oído por estos tiempos. Cuenta en su haber con algunos trabajos anteriores: según Wikipedia comenzó en el 2005 con…
Valora este disco
(0 votos)
Qué deleite es oír música cuando ésta es de muy buena calidad. En el mes de marzo de este año se editó un álbum que finalmente resultó ser de esas joyitas insospechadas que surgen de cuando en cuando. El grupo llamado Nova Collective es, precisamente, una ¨junta musical¨ de integrantes de Trioscapes, Haken (este último presentado en el Portal por su excelente disco del 2016: Affinity) y otra  banda (que no hemos escuchado) cuyo nombre es Between the Buried and…
Valora este disco
(4 votos)
Bill Nelson no es un músico emergente, sino todo lo contrario: es un artista ¨referente¨. En Wikipedia casi se desborda la página con todo su historial. Comenzamos a leer y a enumerar los discos y trabajos que tiene publicados y tuvimos que dejar de contar: una trayectoria larguísima e impresionante que habla por sí sola de lo prolífico que es este guitarrista inglés. (Además de pintor, productor, colaborador de un sinfín de otros músicos). Realmente nos sorprendió. Tiene hoy unos…
Valora este disco
(0 votos)
En esos días en los que uno despierta con una aureola de nubes girando alrededor de su cabeza, y amenaza con llover dentro del cerebro, ésto es el remedio para ese mal tiempo mental. Porque este disco va directo al cuerpo. Y, quizás, ése es el mérito, y por esa razón lo traemos al Portal: una música de rock alternativo, apuntando al progresivo, con tremenda potencia, sin gritos desmedidos, melodías muy trabajadas, mostrando lentas cadencias llenas de poder y estallidos…
Valora este disco
(0 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2