K

K

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Un intensísimo ambient electrónico, con climas espectaculares logrados en base a toda la maquinaria electrónica posible, es lo que tenemos entre manos hoy, gracias a una recomendación de icrp1961 y edumalavida desde el Foro de Sinfomusic. Dos músicos polacos, Rafal Iwanski y Jakub Ziotec, son los cerebros y creadores de este proyecto en dúo llamado Kapital, al que se sumó el guitarrista francés Richard Pinhas para colaborar en este álbum de reciente edición denominado ¨Flux¨. El disco se compone de…
Valora este disco
(0 votos)
No hay otro camino que repasar un poco de historia al realizar la audición de este álbum. De inmediato, al escuchar esta nueva edición discográfica de marzo de 2018, nos vino a la mente el sonido de Frost, agrupación de la que comentamos en 2016 su disco de ese año ¨Falling Satellites¨. Es que, sin duda, la voz de John Mitchell (Arena, Kino, Frost) le imprime su marca indisimulable a las bandas en las que interviene.Después de unos doce años…
Valora este disco
(1 Voto)
En un hermoso disco de suave sinfónico, con largos pasajes instrumentales, el baterista español Javi Herrera (Barcelona) nos entrega unas seis extensas canciones con arreglos muy cuidados, muy trabajados, de música delicada y bella. Con la intervención de sus hijas en algunas vocalizaciones y varios músicos invitados, logra conformar un álbum excelente, donde los teclados, el piano sobre todo (al parecer, por datos de su video en YouTube ¨The Making of Onírico¨, está logrado electrónicamente),  construye un piso donde se…
Valora este disco
(6 votos)
Mientras Kate Knife se hace cargo de los sintetizadores y teclados, otros tres músicos la acompañan en este emprendimiento: uno de ellos en vientos (saxo, flauta y clarinete), y otros dos en todo lo que es la percusión. Y digamos que el resultado podría ser etiquetado como electronic-funky-hip-jazz, o nu-jazz. Porque es bastante peculiar la música que realizan estos italianos. Kate Knife posee ya diversos trabajos firmados por ella, los detalles están en bandcamp, y tiene su lugar de origen…
Valora este disco
(0 votos)
Cómo decirle que no a Dave Kerzner. Cómo negar su música, que no es vanguardista, ni transgresora. Ni novedosa. Pero él se las arregla para urgar en tu memoria y hacerse sentir: se vale de la Electric Light, de los Beatles, de Pink Floyd. Te golpea en tus sentimientos, te transporta a tu pasado, a su manera. No es posible decirle que no. Porque, además, tiene una enorme calidad. El tecladista de Sound of Contact (el grupo de Simon Collins…
Valora este disco
(3 votos)
Karibow es una banda alemana liderada por Oliver Rusing, un músico de larga trayectoria en aquellas tierras, reconocido por su sapiencia instrumental. Con este disco del 2011 el grupo se hizo acreedor al ¨award¨ de mejores arreglos de rock y pop de ese año en Alemania. Si bien su actuación es preponderante en este trabajo (guitarra y vocales, en otros momentos también batería), los demás intérpretes lo acompañan  estupendamente. La banda realiza un progresivo comercial, indudablemente, echando mano al aor,…
Valora este disco
(3 votos)
El disco que tenemos entre manos es de un grupo irlandés que desde hace solamente seis años viene haciendo música de la buena, y está formado por un par de integrantes que son la base de la banda, añadiendo algún otro invitado cuando les es necesario. Una mezcla de progresivo con otros estilos les lleva a un resultado hermoso, con buenas combinaciones vocales ( es lo fuerte del grupo) logrando melodías sencillas pero muy trabajadas. Un sonido muy amigable, nada…
Valora este disco
(2 votos)
Posiblemente el 2014 se haya cerrado como uno de los años más prolíficos en cuanto a rock progresivo se refiere. Dave Kerzner, además de su trayectoria como músico, productor,etc, fue autor del disco Dimensionaut en 2013 junto al hijo de Phil Collins, Simon Collins, fundadores ambos del grupo Sound of Contact, cuyo sonido rememoraba y actualizaba a Genesis en sus mejores tiempos (magnífico álbum, dicho sea de paso).Ahora, haciendo gala de sus influencias floydianas,  apoyado eventualmente por primeras figuras como…
Valora este disco
(0 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6

Revisiones - K