K

K

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Karibow es una banda alemana liderada por Oliver Rusing, un músico de larga trayectoria en aquellas tierras, reconocido por su sapiencia instrumental. Con este disco del 2011 el grupo se hizo acreedor al ¨award¨ de mejores arreglos de rock y pop de ese año en Alemania. Si bien su actuación es preponderante en este trabajo (guitarra y vocales, en otros momentos también batería), los demás intérpretes lo acompañan  estupendamente. La banda realiza un progresivo comercial, indudablemente, echando mano al aor,…
Valora este disco
(3 votos)
El disco que tenemos entre manos es de un grupo irlandés que desde hace solamente seis años viene haciendo música de la buena, y está formado por un par de integrantes que son la base de la banda, añadiendo algún otro invitado cuando les es necesario. Una mezcla de progresivo con otros estilos les lleva a un resultado hermoso, con buenas combinaciones vocales ( es lo fuerte del grupo) logrando melodías sencillas pero muy trabajadas. Un sonido muy amigable, nada…
Valora este disco
(2 votos)
Posiblemente el 2014 se haya cerrado como uno de los años más prolíficos en cuanto a rock progresivo se refiere. Dave Kerzner, además de su trayectoria como músico, productor,etc, fue autor del disco Dimensionaut en 2013 junto al hijo de Phil Collins, Simon Collins, fundadores ambos del grupo Sound of Contact, cuyo sonido rememoraba y actualizaba a Genesis en sus mejores tiempos (magnífico álbum, dicho sea de paso).Ahora, haciendo gala de sus influencias floydianas,  apoyado eventualmente por primeras figuras como…
Valora este disco
(0 votos)
    Por lo general no suelo reseñar demasiados grupos que me mandan sus grabaciones por email. Soy bastante de la vieja escuela y prefiero recibir el material aunque sea en un cdr con una fotocopia en blanco y negro, o lo que suelo hacer casi siempre, reseñar aquello que exclusivamente compro. Pero claro, soy consciente de los tiempos difíciles que vivimos y de lo complicado que es tirar para adelante en esto de la industria musical, así que si…
Valora este disco
(3 votos)
Amantes de la fusión, el rock progresivo, metal, world music, pop, y podría seguir enumerando varios de los estilos que mezclan estos muchachos oriundos de Montreal, Canadá. Este es su cuarto intento de hacerse un lugar en el mundo del rock progresivo y derivados, bajo el nombre de The First Day, un disco para sentarse y escucharlo. Con la cantidad de estilos que fusionan provocaran la devoción o el rechazo inmediato, algo normal en este tipo de grupos que no…
Valora este disco
(0 votos)
La distancia con Australia hace que, a veces, gran parte de todo lo que se cuece por allí musicalmente nos llegue en cuentagotas. En el tema del progresivo no es una excepción, aunque últimamente, y gracias a las redes sociales, esto esté cambiando.  Una de las cosas que han llegado a Europa desde el país de los kanguros son estos virtuosos del prog llamados Kettlespider. Una banda muy joven de músicos con ganas de arriesgarse, con talento y un toque…
Valora este disco
(2 votos)
Kosmoratik es un interesante proyecto que nos llega desde Noruega de la mano de Eivind Johansen, un talentoso  músico interesado en la mezcla de texturas musicales. Hacía tiempo que no llegaba a mis manos un trabajo de estilo tan minimalista y tan potente a la vez. Como en los buenos tiempos del progresivo nórdico a principio de los setenta Kosmoratik busca la raíz de la canción, el arreglo brillante y grandilocuente que hacen de ello un estilo peculiar.Gravitation es un…
Valora este disco
(2 votos)
Si me dijesen que Frank Sinatra grabó un disco de progresivo ácido, con tintes hebreos y muchos silbidos morriconianos, seguramente no me lo creería. ¿Puede conjugarse la música hebrea a lo BAR MITZVAH, la música crooner de un Frank Sinatra o Bing Crosby, la música de los spaguetti-western de Morricone con silbidos incluidos, y el ambiente oscuro de King Crimson?...Voy más allá: ¿qué pasaría si ese disco se grabase en un ambiente tal como la cubierta del barco de VACACIONES…
Valora este disco
(3 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 1 de 5

Revisiones - K