H

H

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

En un álbum de siete canciones, en general extensas, la agrupación canadiense Hamadryad, de cuatro integrantes, demuestra que tiene muy buen dominio del rock progresivo clásico, adornándolo con influencias del metal y del hard. La grabación del trabajo es excelente, promediando alrededor de unos cincuenta y pocos minutos en su totalidad. El timbre de voz del cantante nos recuerda en gran medida al de Peter Gabriel, cosa bastante frecuente en bandas que cultivan este estilo, intentando continuar la línea musical…
Valora este disco
(2 votos)
Anna Michaela Ebba Electra Von Hausswolff. La música de esta señora sueca es sombría y dramática. El uso del órgano le otorga a sus composiciones esa impronta majestuosa que el instrumento suele imponer con su sonido. No obstante, ella se encarga de encriptarlo todo con gritos agudos, cambios de ritmo, y cortes en los procesos para avanzar en otro sentido al que parecen ir las canciones. Toda una personalidad esta pianista, organista, cantante y compositora sueca. Yo agregaría, mejor aún,…
Valora este disco
(0 votos)
El hijo de Steve Howe, Virgil,  falleció inesperadamente en setiembre del 2017, cuando ambos estaban dando los toques finales a su álbum en dúo denominado Nexus, de inminente edición. A pesar de la enorme pérdida, Howe decidió seguir adelante, haciendo lo necesario para que el proyecto quedara terminado y pudiera ver la luz. Y es así que el disco se publicó en definitiva en el mes de noviembre. El trabajo contiene once canciones. Las interpretaciones son delicadas, apacibles, melancólicas: Virgil…
Valora este disco
(43 votos)
Imagínate que estás viajando en una nave espacial. Sabes que jamás volverás. Que tu destino está más allá de cualquier galaxia. Mientras atraviesas lentamente los años luz, observas por la ventana de la nave la profundidad inmensa del Universo desconocido. Y te reclama: quédate aquí conmigo, porque estoy solo.  Voy a decirte que de este disco no esperes ritmos poderosos, ni rock de ningún tipo, ni punteos espectaculares. Unicamente encontrarás la infinita soledad del Cosmos. Para definirlo, voy a tomar…
Valora este disco
(3 votos)
La banda de rock progresivo Haken es una de esas ¨cosas¨ qué sería realmente imperdonable perdérselas. Con sinceridad, este disco se me había ¨escapado¨ en el pasado año 2016. Creo que la casualidad hizo que revisara ediciones que aún tenía atrasadas, tropezando con un álbum que es un verdadero y tremendo discazo. Disfrutable al mil por ciento, poderoso, progresivo, agréguenle el adjetivo que quieran, se quedarán cortos. Me hizo recordar al gran trabajo de Austaras (comentado en 2015) por su…
Valora este disco
(7 votos)
Este año Steve Hogarth reaparece junto a la banda progresiva sueca Isildurs Bane (banda -orquesta).  El disco es un proyecto en conjunto que según Hogarth viene a ser el resultado de una invitación anterior (en 2014) que le hicieron los suecos para que cantara con I.B. en un show del grupo donde también intervino Richard Barbieri (Porcupine Tree). No es la primera vez que S.H. lanza algún proyecto personal, alejado de Marillion. Aquí nos brinda unas seis canciones, donde canta…
Valora este disco
(2 votos)
Peter Hanmer es un buen guitarrista sudafricano que puede catalogarse como solista de rock melódico, teñido de variadas influencias que lo hacen bien agradable al oído. Su música podría incluirse dentro del progresivo, por momentos dentro del hard, o del bluesrock. Lo interesante de este álbum es que nos brinda unas hermosas y cálidas interpretaciones (una suma de doce) que permiten pasar un buen rato escuchándolo. Delicada inspiración, total solvencia para resolver los temas, sin duda gran oficio para componer.…
Valora este disco
(0 votos)
Cuando comenzamos la escucha de un disco, si nos agrada, investigamos a posteriori su procedencia, la integración de la banda, y sus obras anteriores si es que existen. Cuando emprendimos la correspondiente audición de Huis, quinteto canadiense que nos sonó muy bien, pudimos captar qué, más allá de lo que el grupo nos brindaba, existía una actuación muy destacada: la de su guitarrista. Y vaya descubrimiento. Al informarnos en Wikipedia sobre su formación actual, reconocimos el nombre de Michel StPere.…
Valora este disco
(10 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 1 de 4