G

G

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Giallo no es un grupo italiano, como podríamos suponer debido a su nombre, sino ruso. Este quinteto de buenos músicos de Saint-Petersburg combinan la electrónica, el trip-hop, los climas atmósfericos, logrando una estupenda mezcla cuyas características la hacen sumamente interesante. Mucha fuerza, intensidad, excelentes voces femeninas, sin excesos, al servicio de la propuesta musical en forma bien ajustada. Los muy bien logrados arreglos instrumentales de casi todos los temas que componen el disco, once en total, dan cuenta de su…
Valora este disco
(0 votos)
Algo distinto y original, que hemos estado oyendo sin parar desde hace días, es este álbum llamado Fourfur del dúo británico Grumbling Fur. Integrado por los ingleses Alexander Tucker y Daniel O`Sullivan, estos músicos realizan una mezcla de indie-pop y rock donde tienen lugar, amigablemente, combinaciones con la psicodelia y la electrónica. Difícilmente pueda etiquetársele con certeza, e incluirlo en alguna categoría de género musical con precisión. Por momentos oímos los sonidos y ritmos de Depeche Mode, en otros disfrutamos…
Valora este disco
(2 votos)
Detrás de esta llamativa portada que (se me ocurre) es sumamente bizarra, se esconde un ¨larga duración¨ de muy buena música. Este grupo alemán es comandado por un par de ¨cerebros¨ que han sabido rodearse en esta ocasión por nada menos que de una docena de músicos colaboradores, enriqueciendo las diversas y extensas instancias del álbum. La propuesta es una mixtura de ¨ambient ¨, electrónica, y progresivo, muy ¨estilizada¨, muy elegantemente lograda. La banda se dedicaba, en trabajos anteriores que…
Valora este disco
(2 votos)
Acostumbrados a escuchar todo lo que se cruce por el camino, hemos visto tapas y presentaciones de tan diversa índole, que ésta no nos asustó. Y tuvimos suerte: el contenido valió la pena. Gio C es el abreviado de Giovanni Cirone. Este multi-todo italiano (abogado, master en producción musical) se ha despachado con un espectacular disco de progresivo instrumental que no lo parece. No parece instrumental. Los temas están tan bien hechos, tan bien armados, que el sonido nos arrastró…
Valora este disco
(3 votos)
Si nos disponemos a escuchar un disco de rock instrumental, seguramente correremos el riesgo de encontrar en él más de lo mismo. Ese género tiene, al día de hoy, muchísimos cultores. Y generalmente se superponen los estilos o se agota la creatividad. En definitiva, en muchas ocasiones son bastante similares y en cuanto a la calidad, pues ésta decae y nos decepciona. Pero hecha la regla, también la excepción. Cuando este denominado ¨más de lo mismo´ se aproxima a la…
Valora este disco
(0 votos)
Hace ya unos meses que el nuevo disco de Glass Hammer recorre los equipos de música de todo el mundo, pero nunca es tarde para hablar de esta, ya clásica, banda americana de progresivo. Injustamente tratados por una parte de los fans del género algo que, curiosamente, no pasa con la crítica especializada que siempre los ha valorado muy positivamente. Estos músicos del sur de los Estados Unidos ha estado siempre calificados como una formación más, que se dedica a…
Valora este disco
(6 votos)
La banda inglesa regresó con nuevo material, luego del excelente Empires Never Last del año 2009. En esta nueva entrega mantienen aquella forma de componer y el sonido elegido en el disco anterior, o sea un rock sinfónico que roza al metal progresivo, con pasajes muy pesados, guitarras que machacan, pero sin perder la cuota de virtuosismo necesaria y las sutilezas típicas del género. Un Galahad moderno, como podemos encontrar ahora a Pendragon o Arena, otros referentes indiscutidos del estilo…
Valora este disco
(7 votos)
El 9 de septiembre de 2011 fue una fecha triste para los amantes del jazz británico. Graham Collier, contrabajista, compositor, director y educador, muere de un fallo cardiaco a la edad de 74 años. Más triste resulta que en un mundo globalizado, repleto de información, un amante de su música como yo, que tuvo la suerte de conocerlo en persona, se entere de su fallecimiento dos meses después.En 2002 yo vivía en Ronda, una pequeña ciudad a 100 Km de…
Valora este disco
(2 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6

Revisiones - G