E

E

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Siempre había oído el comentario de que el álbum que voy a  reseñar a continuación, era con diferencia, el peor de la banda y que puso un feo punto final a las grabaciones en estudio de uno de los iconos del rock progresivo. Nunca , antes de esta reseña, lo había escuchado , y debo decir, tras haberlo puesto media docena de veces … que las expectativas han superado todo lo imaginable. Lo único decente de este disco es el…
Valora este disco
(17 votos)
Cuando los miembros de una banda tratan de reunirse despues de catorce años de no tocar juntos generalmente termina en una de dos posibles situaciones, se convierte en su propia banda tributo pues conocen la música pero no la pueden reproducir como antes o se convierte en una banda distinta, tocando música totalmente diferenete que solo recuerda a la antígua de un modo muy remoto. Esta fue la situación que enfrentaron muchas de las bandas que brillaron en los 70's…
Valora este disco
(17 votos)
- Keith EMERSON : teclados- Greg LAKE : voz, bajo, guitarras- Cozy POWELL : bateria- Grabado en 1985- Producido por Tony TAVERNER y Greg LAKE- Publicado en 1986 A. The CONCEPTKeith Emerson y Greg Lake ya habían planeado reformar ELP en 1985, pero resultó que Carl Palmer no estaba disponible por sus obligaciones con el grupo ASIA. Después de, los primeros, escuchar a varios baterias cogieron a Cozy Powell, amigo de Emerson. Siempre dijeron que había sido una coincidencia lo…
Valora este disco
(8 votos)
De los variopintos aspectos que han caracterizado a ELP durante su carrera, los episodios amorosos de Greg Lake en Nassau y Peter Sinfield en Ibiza son quizás los más cómicos y repulsivos. Uno puede escuchar el Tarkus con la mente en Keith Emerson acelerado arrasando con todo, pero la omnipresente imagen de Greg Lake queriendo hacerte el amor en la Playa del Amor es una losa difícil de llevar. Aquí eso es lo que pasa, que este es un disco…
Valora este disco
(27 votos)
Hablar de Emerson, Lake & Palmer dentro de la historia del rock supone, de forma inequívoca, referirnos al contexto del rock progresivo de los 70. Esta aparente obviedad tiene su sentido al ser una de las bandas más paradigmáticas y significativas para poder entender el ideal estético de aquellos años, lo que se sustenta sobre todo en dos factores:1) El acercamiento entre la música clásica y el rock. Pocos músicos han contribuido a esto como el pianista Keith Emerson ya…
Valora este disco
(16 votos)
EL DISCO EN SU CONTEXTONos encontramos ante el quinto trabajo de la banda y uno de los más laureados del rock progresivo. EL&P alcanzan su cénit creativo, su fuerza interpretativa logra objetivos de un altísimo nivel, su sonido se torna más eléctrico y contundente. Los tres componentes demuestran un gran virtuosismo en sus instrumentos respectivos, incluso Lake el que más flojeaba con la guitarra eléctrica, logra interpretaciones de gran mérito. Además por si eso fuera poco, cuentan con la colaboración…
Valora este disco
(331 votos)
En palabras de Greg Lake este "fue un album difícil porque todo tenia que ser grabado con mucha precisión. Nos llevó mucho tiempo, mucha atención. Es un album que respeto muchísimo ahora". Mezclar todos los teclados debió ser una pesadilla para Eddie Offord por la cantidad de timbres distintos que se sobreponen pero el resultado fue tan bien logrado que los cortes largos nunca pudieron ser igualados en directo, sobre todo las partes de teclados. Para cuando este disco fue…
Valora este disco
(869 votos)
El arte da para mucho. Hay quien es aficionado a la música, como nosotros. Otros lo son a la pintura, a la escultura, a la poesía... los habemos que mezclamos artes porque  sentimos así mejor expresada nuestra sensibilidad personal. Y, por supuesto, hay mezclas prodigiosas, como este trabajo de EL&P, donde música y pintura se entrelazan y se dan vida mutuamente.“Pictures at an Exhibition” representa una visita a una exposición pictórica, la que preparó un tal Vasili Stasov en el…
Valora este disco
(69 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 4 de 5

Revisiones - E