E

E

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Eris Pluvia es un quinteto italiano que editó en octubre su tercer larga duración, habiéndole antecedido a este último trabajo un álbum en 2010 y otro en 1991. Su actual estilo es un rock progresivo melódico-sinfónico, de gran delicadeza y buen gusto. Con un cantante que mantiene siempre la línea, no se extralimita en ninguna ocasión, y un baterista que sigue su ejemplo en moderación y justeza, los teclados y los synthes se lucen en muy buen contrapunto con un…
Valora este disco
(2 votos)
Evership es el nombre del proyecto tras el que se encuentra un músico multi instrumentista  estadounidense llamado Shane Atkinson. El estilo que desarrolla, tal como se lee en la etiqueta del Portal, es el de rock sinfónico. Hace algún tiempo que no teníamos oportunidad de escuchar un álbum de rock de este tipo, bien compuesto e interpretado. Muy buenos temas, en general, con diversas influencias entre las que contamos a Mystery, Queen, Yes, entre otras que el amable lector irá…
Valora este disco
(4 votos)
Si alguien no supiera quien es Brian Eno, no habría mejor ocasión para conocerlo que ésta. A la edad de sesenta y ocho años lanza en este 2016 un disco de su propio palo llamado The Ship. Una obra de varios quilates que, para quienes no somos seguidores de su música ni vibramos habitualmente con el ambient o con la música electrónica,  nos deja perplejos por su calidad. Sin olvidar entonces, ni por un momento, lo que tenemos entre manos,…
Valora este disco
(0 votos)
En ocasión de editarse un disco de Edison´s Children este año (Somewhere Between Here and There), con un contenido de viejos temas remezclados, algunos otros que no se usaron en álbumes anteriores y por ahí quedaron, en fin, un combinado de diversidades musicales, recordé que había abandonado a su suerte el disco del 2013 ¨The Final Breath Before November¨, una verdadera obra de arte de este grupo de ilustres músicos. Con mucha más lírica que en su primer trabajo del…
Valora este disco
(2 votos)
Ya desde un principio y antes de recibir el cd tenía la sensación de que estaba a punto de descubrir a unos nuevos Pallas. La verdad es que no iba del todo mal encaminado, los Elephants of Scotland son sin duda una buena alternativa al clásico grupo neo-prog, una banda que complementa y mucho el catalogo progresivo escocés con este su segundo trabajo. El disco es toda una experiencia, hacía años que no daba con una banda que tratara de…
Valora este disco
(6 votos)
Volvemos con un grupo español, creo que totalmente desconocido.¿ Alguien piensa que en 1970 se podía hacer en España buen rock progresivo?. La respuesta es un SI rotundo, este grupo de muchachos, cuatro alemanes y un español, lo hacían y muy bien.En este disco se atreven con versiones tales como: "Fresh Garbage" de Spirit, "21st Century Schizoid Man" de King Crimson, "Get Ready" de The Temptations , "Evil Ways" de Carlos Santana y "You Don't Love Me Baby" (aka You…
Valora este disco
(6 votos)
Nacido en Estambul (Turquía) en 1941, Erkin Koray es uno de los máximos impulsores del rock en su país en una época en la que este tipo de música era perseguida, no en vano fue apuñalado simplemente por llevar el pelo largo. Sin embargo, Erkin Koray seguiría su particular cruzada dentro del llamado Anatolian Rock pasando de un clásico Rock and Roll de versiones de Elvis o Fats Domino a la psicodelia con tintes progresivos de sus discos de finales…
Valora este disco
(0 votos)
Hace ya casi un año que escuché por primera vez al cuarteto italiano EL, y cuando lo hice me quedé totalmente asombrado. ¿Cómo el único disco de un cuarteto que no conoce casi nadie podía sonar así? . Una música llena de contrastes, de detalles, de cambios de ritmo e intensidad, de belleza…Desde un primer momento conecté con esta obra, y ahora que la he escuchado tantas veces no dejo de alucinar con ella. Durante este tiempo le he puesto…
Valora este disco
(3 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 1 de 4