D

D

Cualquier usuario registrado podrá escribir artículos que serán publicados en esta categoría. Para enviar un artículo, entra aquí mismo arriba o bien en tu panel de control -login al portal- y haz click en "añadir artículo". Se abrirá un editor de texto con el que podrás escribir la información. Una vez hayas terminado, haz click en "guardar". Tu artículo se publicará de forma inmediata o bien habrá sido enviado al administrador para su revisión y posterior publicación. Si tuvieses alguna duda utiliza nuestra Guía del usuario. Gracias por colaborar con nosotros.

Quienes digan que el universo no es circular, se equivocan. El universo de la música, claro está. Cuando comenzamos a escuchar este disco de Dizrhythmia, correspondiente al año pasado, nos dijimos: esto ¨huele¨ a Level 42 por todos lados. Y como no conocíamos al grupo, comenzamos a investigar. Obviamente surgieron los ilustres: Gavin Harrison, baterista de Porcupine Tree, y Jakko Jakszyk, guitarrista de la mítica banda Level 42 y de larga trayectoria artística, ambos fundadores de Dizrhythmia (por el año 1988,…
Valora este disco
(3 votos)
El pasado once de marzo de este año comentábamos un álbum editado en 2015 del dúo Blue Ora, integrado por Rod Reagan en guitarra y Don Bennett en percusión. La música que realiza Ron Dadey nos recuerda muchísimo a aquel disco. Un guitarrista con un enorme sentido lírico, componiendo preciosos temas grandilocuentes, utilizando como recurso los ¨in crescendo¨ en gran forma, y finalmente estallando en celestiales punteos al llegar al clímax. En la línea musical de Hammock, Church, Blue Ora,…
Valora este disco
(2 votos)
Manejando una receta muy similar a la de Valeluna, desarrollando una combinación de hard, progresivo y alternativo muy rica en melodías y recursos, este trío estadounidense edita su álbum 2016 con once temas, todos ellos en un entorno de mucha fuerza y buenos punteos. Con unos tres o cuatro trabajos anteriores en su haber, sus comienzos datan del 2011. Indudablemente tienen una impronta propia, intensamente rockera, mostrando una calidad también muy resaltable. Ni modo que se recomienda con idéntica certeza…
Valora este disco
(3 votos)
Italia ha sido y es, en el campo progresivo, una tierra de grandes y abundantes bandas. En el pasado y hasta el día presente son una auténtica fábrica de buenos proyectos en cuanto al prog-rock clásico se refiere. Para mí son sin duda los guardianes que preservan las esencias clásicas del género. Dropshard son un grupo excelente que se suma a una lista de grupos de  calidad que, con gran esfuerzo, consiguen sacar a delante su trabajo. Syndone, Il Bacio…
Valora este disco
(8 votos)
Dos mentes creativas como la de DOT TAPE DOT (DANIEL ROMERO) y DAVID CORDERO (JACOB, ÚRSULA...) se han unido para traernos la tercera referencia de KNOCTURNE RECORDS,  en formato de cassette y con 27 minutos (en copia limitada a 100 cassettes con sendas portadas diferentes) ,de un drone ambiental y ensoñador que al contrario que otros proyectos de este tipo, se recrea más en el minimalismo y el LO-FI electrónico de carácter reflexivo que en oscuridades asfixiantes propias de este tipo de…
Valora este disco
(0 votos)
DISCO LAS PALMERAS! son JULIÁN L. GOICOA (guitarra), JOSÉ CASTRO (batería) y DIEGO CASTRO (voz y guitarra), vienen de SARRIA (LUGO), siendo este ULTRA su segundo disco tras el pelotazo de NIHIL BOSTAT (2011); nuevamente editado por MATAPADRE, grabado en los estudios PLANTA SÓNICA de LUGO y con las colaboraciones de MARTA y ANTÍA  de WILD BALBINA. Doce cortes intensos y enérgicos que lleva nuestro espíritu a un Nirvana de notas, distorsiones y pedales del que no queremos bajarnos jamás...   Imaginemos una inmensa…
Valora este disco
(0 votos)
Está a punto de publicarse el segundo álbum del trio douBt, formado por tres músicos excepcionales, Alex Maguire (teclados), Michel Delville (guitarra, guitarra sintetizada y samples) y Tony Bianco (batería, secunciador). Tras su debut discográfico, “Never Pet a Burning Dog” (http://discospat.blogspot.com.es/2010/03/doubt-never-pet-burning-dogmoonjune.html), la banda decidió grabar un disco conceptual, que aunque por un lado se basa libremente en los poemas de William Blake (de hecho, el título “Mercy, Pity, Peace & Love” está extraido de la colección de poemas ilustrado de…
Valora este disco
(3 votos)
¿Cómo empezar una crítica de un disco de DEAD CAN DANCE? Difícil. Muy difícil. Primero porque han estado durmiendo un lapso de 16 años... ahí es nada, y en contra de lo que se podría suponer, DCD no han vuelto por dinero, fama, presiones discográficas ni ninguna de esas historias. Según una entrevista que he leído, parece ser que el señor Perry es bastante proclive a epidodios de introspección y no es un individuo especialmente fácil... de hecho, en el…
Valora este disco
(6 votos)
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3