Inicio Noticias de Actualidad Novedades desde Italia
Sábado, 30 de Abril de 2011 15:47

Novedades desde Italia

por  MrBrain
Aqui van algunas novedades de grupos noveles o poco conocidos, dentro del panorama del rock progresivo italiano.

Akt – Blemmebeya (2011)


Segundo disco de este trío, que, al igual que su anterior obra, se puede descargar de forma gratuita,  esta vez tanto en formato mp4, como en wav.
Un disco que me ha sorprendido gratamente, con influencias de Genesis, King Crimson, Pink Floyd o Porcupine Tree. Un disco  que a mí me suena fresco, original,variado, pero sobre todo con personalidad propia.
Mención especial merece el tema “L’assalto”,  con un sabor añejo, que recuerda a los grandes grupos de la escena italiana de los 70, pero también a otros clásicos como Genesis.
Con las escuchas que ya le he dado estoy convencido que este disco va a estar entre mis favoritos del 2011.

http://www.abstrakt.it

Euthymia -  L'ultima illusione (2011)


El primer disco de esta joven banda se trata de una ópera rock, y que en palabras del propio grupo se trata de un homenaje al sonido del rock progresivo más clásico, y especialmente del rock progresivo italiano, inspirándose en la obra de Banco del Mutuo Soccorso, Premiata Forneria Marconi o The Trip.
De los fragmentos que he podido escuchar, creo que este disco puede ser una de las grandes sorpresas de este año 2011.



http://www.euthymiaproject.com/

Labirinto di specchi - Hanblecheya (2011)


Parece que se está poniendo de moda las colaboraciones entre leyendas del progresivo italiano y grupos noveles. Así, si en el disco de Il Tempio delle Clessidre colaboraba Stefano "Lupo" Galifi de Museo Rosenbach; en este disco aparece Paolo Carelli, otrora cantante de Pholas Dactylus.
De lo que he podido escuchar de su myspace, se trata de un disco experimental, con influencias de Porcupine Tree y como no, de los propios Pholas Dactylus, pero también con sonidos cercanos al post-rock y a la electrónica.

http://www.myspace.com/labirintodispecchi

Pandora - Sempre E Ovunque Oltre Il Sogno (2011)


Otro disco que se  acaba de publicar y que hará las delicias de los amantes del rock sinfónico en general, y en particular del italiano; grandes dosis de teclados, carácter épico de sus composiciones y guiños al metal progresivo son las notas predominantes de este disco.



http://www.pandoramusic.eu/

Three Monks - Neogothic Progressive Toccatas (2010)


Y para acabar me gustaría hacer mención a este curioso disco que se publicó a finales del 2010.
Three Monks se trata de un proyecto liderado por el teclista Paolo Lazzeri, y cuya originalidad reside en que en todo el disco el único teclado que se utiliza es un órgano de iglesia, acompañado de un bajo y batería. Pero cuidado, que esto es un disco de rock, así que el resultado es sorprendente, con un sonido agresivo y simplemente brutal, aunque a mi, particularmente, me termina saturando el sonido del órgano.



http://www.myspace.com/the3monks
Login to post comments