Inicio Revisiones A-Z M MAGIC PIE - The Suffering Joy (Progress Records 2011)
Viernes, 29 de Abril de 2011 23:12

MAGIC PIE - The Suffering Joy (Progress Records 2011)

por  Grimble
Valora este disco
(1 Voto)
Este año 2011 salió a la venta el tercer trabajo en estudio de la banda noruega Magic Pie, de nombre The suffering Joy. Los músicos que intervienen en esta ocasión son Eirik Hanssen (voz y guitarra), Kim Stenberg (guitarras), Lars Petter Holstad (bajo), Gilbert Marshall (voz y teclados), Jan T. Johannessen (Batería) junto a la reciente incorporación Eriikur Hauksson (voz y guitarra) procedente de la banda de heavy metal Artch, algo que se deja notar en este disco, con un sonido más potente de lo habitual. Como colaboración especial aparece Maria Bentsen haciendo coros en “A Life's Work (Part IV) - The Suffering Joy” y “Slightly Mad”.
Los cuatro primeros cortes del cd vienen ocupados por una excelente suite, llamada “A life´s work” y dividida, obviamente, en cuatro partes que forman un total de casi 24 minutos, pero lo realmente importante es lo bien que fluyen las diferentes partes entre sí, creando un tema dinámico y atractivo. Otro tema destacable es el loco, dinámico y variado “Slightly Mad”.
En líneas generales estamos ante un trabajo que sigue la tradición clásica del rock sinfónico, podríamos hablar de varios grupos de referencia sin embargo destacaré a Yes como referente en muchos de los pasajes de guitarra eléctrica e incluso en los timbres de ciertos teclados. Todo lo dicho emparienta a magic Pie con otras bandas como The Tangent, Karmakanic (cuya portada de Who´s the boss in the factory podría formar un díptico con la del trabajo que nos ocupa), Neal Morse o The flower kings, aunque yo añadiría que ese endurecimiento del sonido hace recordar también a bandas como Riverside.
No estamos ante un trabajo que rompa moldes o que vaya un paso más allá dentro de la música, sin embargo si que va un paso más allá en la carrera del grupo, y además nos proporciona unos 70 minutos de entretenimiento musical sin fisuras.
Javier Feijoo

Login to post comments