Inicio Revisiones A-Z E E: "I Adore Nothing I Believe It Does Not Exist" (1994)
Martes, 08 de Marzo de 2011 07:10

E: "I Adore Nothing I Believe It Does Not Exist" (1994)

por  J. Panell
Valora este disco
(4 votos)
No creo que exista una mejor forma de hacer publicidad a un grupo que dando dos simples datos: Rock In Opposition puro + República Checa. Una ecuación que parece simple pero que guarda en su interior una buena cantidad de bandas que compiten con lo mejor del mundo no sólo en términos de calidad musical, sino también en aquello que llamo una auténtica propuesta de vanguardia.
E es un nombre brevísimo, y que significa en griego "Brno", haciendo alusión a una ciudad situada en ese pedazote de tierra que es la Rep. Checa. La banda consiste en un power-trío donde figura un hombre de renombre en la escena avant de su país, Vladimir Václavek, miembro previamente de Dunaj y que después de E fugó hacia otros proyectos como Deep Sweden. Este equipo lo completan el guitarrista Josef Ostransky, quien posteriormente participa con Boo, otra bandísima de la Rep Checa. Por último y no menos importante, está el pintor, poeta y ¿vocalista? Vladimir Kokolia.
El sonido de esta música siempre es truculento, ruidoso, su ímpetu es inmensso, las voces tienen toque bizarro, la guitarra se distorsiona pero también conecta motivos disonantes, los compases son inusuales y dejan ver su excentrisismo por todos lados. Son un trío de verdadera anti-materia, con letras filosóficas y conciertos violentos que tuvieron que ser reprimidos por las autoridades.
Influencias obvias podrían ser Plastic People Of The Universe, pues conservan esa misma furia, el delirio, el supremo atrevimiento y detalles vanguardistas por todas partes. E es escucha obligada a todo aquel explorador del mejor R.I.O. de la República Checa, y de paso también de toda esa zona turbia que es Europa del Este.

Track List
Tančíme V Prachu        
Trója    
Skřítci      
Ještě Trochu Času       
I Adore Nothing        
Milion     
Transparent Dogs     
Čekárna       
Cirkula      
Brány       
Smích        
Vencovka        
Jsem Pro Ticho        
StejnáTvář       
Právě Tady    

Credits
Artwork By - Vladimír Kokolia
Bass, Guitar, Drums - Vladimír Václavek
Executive Producer - Borek Holeček
Guitar, Drums - Josef Ostřanský
Lyrics By - Vladimír Kokolia
Mixed By - Volkmar Miedtke
Music By - Josef Ostřanský , Vladimír Václavek
Producer - E (6)
Recorded By - Volkmar Miedtke
Vocals - Vladimír Kokolia

Login to post comments