Inicio Revisiones A-Z E Enochian Theory – “Evolution: Creatio Ex Nihillio” (2010)
Viernes, 04 de Marzo de 2011 15:43

Enochian Theory – “Evolution: Creatio Ex Nihillio” (2010)

por  jordi costa
Valora este disco
(1 Voto)

Enochian Theory
forma parte de esta nueva y renovadora ola de rock progresivo proveniente sobretodo del Reino Unido. Un trío de músicos visionarios que crean, con su segundo disco, un cuadro sónico que va desde el post-rock más envolvente, el sci-fi-rock, el metal más atmosférico, la música ambiental… Vaya que no tenemos ni un momento de aburrimiento con este Evolution: Creatio Ex Nihillio. Un disco que, como su primer trabajo A monument To The Death Of An Idea, fue editado y distribuido, en un primer momento , por los mismos músicos y que no llegó al gran público, pero una vez  en las manos de Mascot Records el trabajo sube hacia lo más alto consiguiendo una muy buena acogida por parte de la prensa y los aficionados al género.

Formación:
Ben  Harris-Hayes: Voz y guitarra
Shaun Rayment: Bajo
Sam Street: Batería
The Lost Orchestra: Pianos, Sintetizadores, Arreglos orquestales, Sonidos Extra

Temas:
Every Ending Has a Beginning… 1:08
Tedium (I) 2:20
The Dimensionless Monologue (II) 2:59
T.D.M  (III)  1:36
At Great Odds With…  5:07
Apathia  3:58
Triumvirate   2:57
Movement  5:14
After the Movement  2:53
Waves Of Ascension  6:57
The Fire Around The Lotus  7:15
The Living Continuum  2:22
A monument To The Death Of An Idea  4:36

El disco está muy dividido pero es del todo coherente, sigue un hilo perfecto de sonoridad imperturbable. Es un trabajo que combina básicamente cortos interludios introspectivos de ancho grosor ambiental con explosiones sonoras guiadas por  guitarras, voz y arreglos orquestales espectaculares. Las evocadoras “Every Ending has a beginning” y “Tedium” dan paso a la grandeza de “The dimensions Monologue”. “T.D.M” abre la puerta a dos de los temas más agresivos “At great Odds With…” y  “Apathia”. Bellas composiciones con buenos arreglos de cuerda de tonos tristes pero de gran potencia. “Triumvirate” presenta quizá uno de los temas mejor conseguidos, “Movement”, cambiante y sorprendente con momentos suaves, otros muy dinámicos y épicos. El sinfonismo clásico de “After the movement” presenta dos temas muy parecidos a “Movement” que son “Wave of Ascension”, con fuertes riffs de guitarra rasgadas y minimalismo vocal, y “The fire around the lotus”, que sigue siendo más de la misma receta. “The living continuum” es pedazo de sonoridad industrial que desemboca en “A monument to the death of an idea”, la última composición y que remata un disco grande.

Un disco que peca quizás de un exceso de producción pero que hará las delicias de los amantes de los paisajes místicos. Gustará también a los aficionados al progresivo gótico-romántico que tanto éxito está teniendo últimamente y a los que disfrutan  experimentando con viajes sonoros y mentales.

4 estrellas

Jordi Costa
Login to post comments