Inicio Revisiones A-Z H Haken – “Aquarius” (2010)
Jueves, 03 de Marzo de 2011 16:47

Haken – “Aquarius” (2010)

por  jordi costa
Valora este disco
(11 votos)

Es fantástico descubrir como vuelven a surgir bandas progresivas de máximo nivel. Haken es un grupo de músicos británico de sorprendente destreza y de una calidad sonora extraordinaria. Aquarius es su trabajo de debut. Una disco espectacular, donde afloran claramente toda una serie de influencias provenientes principalmente del progresivo clásico americano. Kansas, Starcastle, Ethos, se mezclan con unas bases rítmicas más heavy góticas a lo Opeth, Katatonia que seducen y que enganchan de forma adictiva al oyente. Un disco que no cansa con una perfecta combinación de temas medianos y otros de más larga duración.

Formación:
guitarra y teclados: Richard Henshall
teclados: Diego Tejeida
bajo: Thomas McLean
voces: Ross Jennings
batería: Raymond Hearne

Temas:
-The point of know return 11:27
-Streams 10:14
-Aquarium 10:40
-Eternal Rain 6:43
-Drowning in the flood 9:28
-Sun 7:19
-Celestial Elixir 16:56

Los temas son auténticos “tour de force” entre guitarras rítmicas, teclados y excelentes juegos vocales. “The point of know return” es un ejemplo de lo que pasa en el disco, grandes pasajes épicos de teclados y secciones donde las guitarras rítmicas junto con la batería van cortando y dando paso a nuevos movimientos. Un trabajo de riqueza sonora y emocionante sinfonismo. “Streams” y “Aquarium” harán las delicias de los aficionados a Kansas. “Eternal Rain” pasa un poco de lo mismo, o sea, secciones de grandeza entrelazadas con fuerza a lo pomp-rock americano. “Drowning in the flood” y “Sun" buscan las tonos más relajados no faltos de excelentes melodías. “Celestial Elixir” cierra el disco tal y como lo abrió, demostrando una capacidad creativa poco vista.

En definitiva un disco que deja con la boca abierta. Tremendo trabajo de debut que deja el listón muy alto para el siguiente. Yo ya me quedo a la espera de forma ansiosa

5 estrellas
Login to post comments