Inicio Revisiones A-Z N N.O.V.A. "InverT Theory". (2011)
Domingo, 27 de Febrero de 2011 01:32

N.O.V.A. "InverT Theory". (2011)

por  ralp58
Valora este disco
(1 Voto)

Parece ser que el sub-género Djent cada vez es más aceptado por los escuchas que tiene la necesidad de encontrar nuevas formas y/o alternativas musicales. Con éste álbumn debut, el dúo californiano de “N.O.V.A.”, constituido por Chazz McConnell (guitarras acústica, eléctrica de 7 y 8 cuerdas, bajo, teclados, sintetizador, batería y percusión) y Max Seeman (guitarra eléctrica de 7 y 8 cuerdas y guitarra eléctrica normal) han podido concebir un trabajo de magnífica manufactura caracterizado por un Math/Metal Progresivo, dueño de una vasta profundidad sonora, sincopada y con característico fondo Space, una música elaborada, precisamente, con una precisión matemática, la directriz está perfectamente delineada para regalarnos una música seria, pulcra, con un amplio arsenal sonoro; si bien, el tamizado melódico está dado por espléndidos pasajes eléctricos dados por escalas de arpegios de eléctrica, la batería y el bajo realizan un perfecto acompañamiento rítmico, con manejo de los tiempos en inmejorable forma. Es ineludible comentar que la densidad sonora es por momentos desequilibrante, sin embargo el vasto arsenal del dúo en cuanto a recursos musicales presentes es excepcional. Todo manejado con una experimentada y a la vez extraña precisión. Los temas a seguir son los siguientes:

1. Entra Nova (5:30)

2. Ley lines (6:53)

3. Cronomicón (2:02)

4. Rift (3;17)

5. InverT Theory (3:54)

6. Sephricon (2:21)

7. Shard (5:46)

De hecho, la temática se centra en conceptos del Universo, del electromagnetismo terrestre y sobre todo, con el correspondiente que el primero es regído matemáticamente. Así es posible encontrarnos con tracks largos (´Entra Nova´,´Ley-lines´,´Shard´) en los que las exuberantes escalas de arpegios de eléctrica constituyen la base melódica acompañándose de una sección rítmica por momentos compleja con prominente ejecución de la batería. El sonido Space es característico con una amplia gama de recursos músico/tecnológicos empleados, es posible escuchar “voces telefónicas”, distantes, como si de astronautas que quisiesen comunicarse con la Tierra. Matices relativamente más suaves podemos encontrar en piezas más cortas (´Cronomicón´,´Rift´,´InverT Theory´ y ´Sephricon´) que tal vez por esa misma duración no “permiten” la expansión sonora de la instrumentación, sin embargo la precisión rítmica y el manejo de las guitarras es magnífico y con las mismas características interpretativas. Con éste álbum debut, el dúo californiano, creo, que se incorpora a una de las filas más renombradas de éste nuevo sub-género musical cuya perspectiva tiene amplísimas posibilidades de un buen desarrollo. Trabajo interesante.

Addendum: el duéto grabo además un track que no aparece en éste álbumn llamado “Precambian”.

ralp58

ralp58

Deseo colaborar para revisiones de discos y/o conciertos en México, tenemos buen auge de conciertos progresivos cada año

Sitio web: www.progresion21.com.mx
Login to post comments