Inicio Revisiones A-Z K Kevin Suter. "Novus Initium". (2011).
Jueves, 17 de Febrero de 2011 20:46

Kevin Suter. "Novus Initium". (2011).

por  ralp58
Valora este disco
(1 Voto)

Kevin Suter es un conocido músico norteamericano asentado en Florida que se dedica a realizar intrincadas composiciones dentro del terreno del Math-Rock con fuertes tendencias metaleras. Sus trabajos previos- “Secret” y “Self-titled”- tuvieron muy buena aceptación en los fanáticos de éste sub-género musical, en éste año, el estadounidense nos presenta “Novus Intium”, su nuevo trabajo en formato EP, la música sigue siendo de las mismas características que sus anteriores EPs, música fuerte, exacta, sin fallas, con complejas composiciones así como cambios de ritmo, estructuras extrañas, por momento armoniosas y después presencia de riffs inesperados, en fin, algo común en el Math-Rock. Aquí también la voz es sólo un discreto sonido instrumental de “relleno” para la melodía base, con una batería precisa, marcando los tiempo con exactitud, una técnica que raya en lo experimental así como cierto sonido Space y en esta ocasión tenemos que se agrega un marcado tinte metalero a las composiciones, un poco más manifiesto que en sus 2 discos previos. Kevis Suter también es un multiinstrumentista que se encarga del manejo de las guitarras eléctricas, de 12 cuerdas, bajo eléctrico, batería, percusiones, sintetizadores, programación y discretas vocalizaciones. “Novus Initium” consta de los siguientes temas:

1. Spectra (2:00)

2. Again (4:21)

3. Orbital (3:51)

4. Sub-axis (3:47

5. Leaving the place behind:45 (3:42)

El disco abre con ´Spectra´, es una breve estructura musical, en cuyo inicio escuchamos el sonido del sintetizador semejando la caída de una gota de agua y/o el sonido de un reloj. A partir de ahí , contínuas variaciones polirítmicas, con cambios sonoros que se van haciendo más complejos conforme avanza la pieza.´Again´, a mi gusto, el track mejor elaborado del EP, con un enérgico inicio por la batería y riff de guitarra eléctrica, puente y contínuo efecto metalero por parte de Suter, los cambios de ritmo son precisos y sin fallas, la melodía así trascurre entre cambio de ritmo y riffs de eléctrica, la batería, mención aparte, maneja los tiempos perfectamente con un sonido seco en tarola y toms de aire.´Orbital´, despliega potentes riffs de guitarra y continuo cambio de ritmo de la batería, los arpegios de eléctrica recuerdan en cierta medida al grupo Cheer-Accident, los rifs se hacen cada vez más intensos y enérgicos y la batería, neuróticamente, sosteniendo el ritmo, a los 2:32 cambio hacia unos acordes de guitarra distantes, armoniosos que sirven de fondo al poder y energía de la eléctrica.´Sub-axis´, va dirigida hacia la misma dirección que la anterior: poderosos riffs de eléctrica, batería obsesiva, a los 1:08 discreto sonido Space, la guitarra distorsiona en sus riffs que engloba completamente esta parte de la pieza, a los 2:39 sonido eminentemente metalero, con la guitarra sosteniendo la melodía hasta el final. ´Leaving the place behind:45´, se caracteriza por un inicio Space, entrada de la batería y a los 1:29, marcado estridentismo entre la eléctrica, sintetizador y platillos en un plano que se desplaza hasta el final del track.

Música bien estructurada para aquellos seguidores de Don Caballero, Bulb, Keith Merrow, Cloyd Kricker y otros. Música que vale la pena escuchar.

ralp58

ralp58

Deseo colaborar para revisiones de discos y/o conciertos en México, tenemos buen auge de conciertos progresivos cada año

Sitio web: www.progresion21.com.mx
Login to post comments

Revisiones - K