Inicio Revisiones A-Z P Pain Of Salvation - Scarsick (2007)
Sábado, 22 de Enero de 2011 09:16

Pain Of Salvation - Scarsick (2007)

por  ADRIANGALES
Valora este disco
(7 votos)

Brutalidad sonora. Dos palabras que describen con la concreción idónea un trabajo como “Scarsick”. No me estoy refiriendo a ataques thrashicos de unos Kreator en pleno orgasmo metálico en caída libre. Aquí lo agresivo y despiadado de la grabación se materializa en una libertad de conceptos posiblemente nunca vista en un conjunto de Metal progresivo. Y ya comienzo a errar al catalogarlos bajo una etiqueta. El campo experimental que juega a todo y con todos en su reino, no hay más explicaciones razonables.

Y es que los Pain Of Salvation de 2007 suenan a hijo ilegítimo de Chic (“Disco Queen”), a compañeros de escuela musical de Rage Against The Machine en su facción melódica e inexistente hasta hoy (“America”), a los hermanos mayores de Linkin Park (“Spitfall”),... Y sólo llevamos tres canciones de las diez que colmaran los paladares más inquietos e intransigentes con lo lineal.



Los que se hicieran con su DVD “Be” se van haciendo a la mascarada, aunque en esta ocasión la locura genial llega a límites difíciles de concebir a no ser que los estés escuchando en el momento (situación en la que me encuentro). Los recuerdos a esos Salvation más reconocibles los tenemos en “Kingdom Of Loss” o “Scarsick”, canción que abre el álbum sin avisar del maravilloso cajón de sastre que nos espera.

El grupo ante el que me encuentro han conseguido demostrar que ya no necesitan andar más caminos. La culminación de su obra ha llegado. Han salido al espacio exterior mientras que muchos de sus contemporáneos que abanderan la metalización en progresión se han quedado haciendo vuelos transoceánicos. Seguid surcando las galaxias en libertad.

Sergio Guillén

2 comentarios

  • Enlace comentario Pabl Viernes, 28 de Enero de 2011 11:35 Publicado por Pabl

    Estoy bastante de acuerdo con la reseña. Scarsick supone un avance en cuanto a sonido y experimentación de esta banda. También estoy de acuerdo en que no se puede comparar a discos anteriores, por esto mismo. Personalmente disfruto mucho este disco.

  • Enlace comentario ralp58 Domingo, 23 de Enero de 2011 18:37 Publicado por ralp58

    Sin entrar en discusiones que no nos llevan a nada,creo, con toda honestidad, que este disco de los suecos es el peorcito que han grabado. Sin comparación a obras como "Remedy Lane" o "Be".

Login to post comments