Tienda de rock progresivo


Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.130:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038
Home Revisiones A-Z K Kaipa - Angling Feelings (2007)
Sábado, 22 de Enero de 2011 08:48

Kaipa - Angling Feelings (2007)

por  ADRIANGALES
Valora este disco
(2 votos)

Inenarrable se me hace en primera instancia la sensación vivida al descubrir la música de “Angling Feelings”. Habría firmado real juramento por el que confirmar la segura inclusión en las filas de Kaipa para 2007 del guitarrista Roine Stolt, sin embargo todo resulta un mero espejismo únicamente justificable por un reconocible estilo que el instrumentista utiliza en los últimos años para pintar sobre cada proyecto que participa (ya sean supergrupos o en solitario).

Se podría decir que Patrik Lundström y compañía se han empeñado en no desviarse de la senda de su renacimiento, ya que aún podemos encontrar restos de obras como “Keyholder”. Esto sería, a grandes rasgos, una preciosa querencia por las progresiones melódicas fusionadas con un tratamiento a la guitarra que en ocasiones parece convertir a Per Nilsson en una clonación de Daryl Stuermer.



Pocos sobresaltos quedan, más bien la comprensión por parte del oyente. Kaipa alargan un álbum más la fórmula que les ha vuelto a plantear como cabeza de pelotón, y que tiene hermanamientos con el sonido The Tangent (no debemos obviar que Jonas Reingold milita en ambas formaciones, al igual que el anteriormente citado Stolt ha aparecido en los citados combos en sus majestuosas jornadas del nuevo siglo).

Sin embargo, y como intentaba explicar en un principio, Roine no se ha sentado a la mesa de juego en este “Angling Feelings”, desvinculándose como músico del nuevo CD de estos pioneros de los setenta. Por lo demás, todo sigue la tónica mantenida en sus últimas correrías: excelencia experimental en plena sublimación. Ahí es nada.

Sergio Guillén

1 comentario

  • Enlace comentario julio oertiz Miércoles, 13 de Febrero de 2013 18:24 Publicado por julio oertiz

    Kaipa es un grupo que mantiene firme su línea musical, agrada descubrir que no ha claudicado de su esencia musical, siempre es reconfortante escuchar la música de Kaipa

Dejar comentario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Se permite HTML básico.

El CD en sí, empieza con una instrumental

<a href="http://sinfomusic.net/portal/images/stories/revisiones_discos/argent encore.gif" id="mb2" class="s5mb" title="camel"> <img src="http://sinfomusic.net/portal/images/stories/revisiones_discos/argent encore.gif" class="boxed" alt="" /> </a> <div class="s5_multibox mb2">Multiple Image #1. It can support <strong>html</strong>.</div>












El CD en sí, empieza con una instrumental y con la narración de Orson Welles, donde nos explica más o menos el tema del poema de Poe:

 

“Un sueño dentro de un sueño”, que es homónimo al título del tema ("A dream within a dream") y que acaba con los dos últimos versos de la primera estrofa del    poema: “All that we see or seem, is but a dream within a dream” (Todo lo que nosotros vemos o parecemos, es solo un sueño dentro d eun sueño).

Últimas noticias publicadas

Noticias de actualidad

Publicar o ver todas las noticias...

En vivo y en directo

Publicar o ver todos los conciertos...

Reportajes especiales

Publicar o ver todos los reportajes...

Biografías destacadas

Publicar o ver todas las biografías...

Otras artes

Publicar o ver todos los artículos..

Login al portal

Menú principal

Usuarios en línea

Tenemos 152 invitados y 1 miembro conectado(s)
  • MrMan

Top comentaristas

  • Dr. Rafael Augusto Lara Palmeros (43)
  • icrp1961 (25)
  • yessiano (21)
  • ubik (16)
  • zappamacias (13)
  • Pantagruel (13)
  • escuchador (13)
  • RAMJUR (9)

Síguenos en...