Inicio Revisiones A-Z E Eloy: Power And The Passion (1975)
Jueves, 06 de Enero de 2011 07:51

Eloy: Power And The Passion (1975)

por  Joselu Bornerman
Valora este disco
(9 votos)

Power and the Passion, cuarto albúm de Eloy, y para su lider, Frank Bornemann el primero, siendo bastante injusto, con dos discos anteriores geniales, como son Inside y Floating, si es cierto, que el sonido de Eloy, cambia a un sonido mucho mas sinfonico, aunque mantiene algo de ese sonido mas duro, de los anteriormente citados, Inside y Floating.

El disco se divide en 10 temas, y cuentan la historia de el hijo de un cientifico, que por “accidente”, toma una droga del laboratorio de su padre, y se transporta al pasado, a Paris en el año 1358, allí conoce a Jeanne, la hija de un señor feudal de aquella epoca, a la que quieren obligar a casarse con el hijo de otro y …......... bueno volvamos al disco.

He de reconocer, que me he atrevido a traducir las letras del disco, y tiene algunas sorpresas, como cuando en el tercer tema, el chico, le ofrece a Jeanne un porro, y empieza la muchacha a alucinar, y le dice, “nunca he visto colores como estos antes”.

Tema 1 – Introduction, comienza con un toque de Moog, y unos coros, así como muy medieval, simplemente es eso una introducción al disco.

Tema 2 – Journey into 1358, canción melodica, con punteos, el peso del disco, lo lleva el bajo, turnandose guitarra, Moog y batería.

Tema 3 – Love over six centuries, basicamente este tema es, batería, Moog y hablado, se acelera al final, entrando la guitarra.

Tema 4 – Mutiny, para mi el mejor tema de todo el disco, es el mas sinfonico, basicamente los mismos elementos, pero con mucho Moog, y esos punteos asperos de F. Bornemann, que me encantan.

Tema 5 – Impresionment, tocado con guitarra acústica y órgano, simpático y agradable al oído.

Tema 6 – Daylight, es un tema corto, mas acelerado, que sirve para continuar con la historia de Jamie.

Tema 7 – Troughts of home, al igual que el anterior, es un tema corto, que no aporta nada, simplemente, para continuar con la trama del disco.

Tema 8 – The Zany magician, el tema mas hard de todo el disco, guitarra y Moog, sonido duro y aspero, como en sus anteriores discos.

Tema 9 – Back into the present, continua, el cambio a un sonido mas duro, Moog y batería a cascoporro.

Tema 10 – The bells of Notre Dame, cambian completamente de tercio, y pasan a una canción melodica, con organo, y un solo de guitarra muy bonito.

Este disco no termina aquí, continua en su siguiente álbum Dawn, ya que la discográfica, no se atrevió a sacar un disco doble.

Lo que mas me gustó en su dia de este disco, es que está concebido como una especie de novela, en la que cada capitulo, está perfectamente delimitado, por cada uno de los temas, sin saber nada de ingles, escuchando cada canción, intuía lo que estaba ocurriendo,cuando se conocen, el motín, la ayuda del mago, la vuelta al presente etc..

Para mi un gran disco, infravalorado, como casi toda la discografia de Eloy hastaTime to Turn.

Musicos:

Frank Bornemann - Voces , Guitarra

Manfred Wieczorke - Organo , Moog , Sintetizador , Mellotron , Piano electrico , Gran piano

Detlev Pitter Schwaar – Guitarra

Lutjen Harvey Jansen – Bajo

Fritz Randow - Bateria

 

Login to post comments