Inicio Revisiones A-Z L Lord of mushrooms. "7 deadly songs". (2005).
Lunes, 03 de Enero de 2011 06:58

Lord of mushrooms. "7 deadly songs". (2005).

por  ralp58
Valora este disco
(2 votos)
Temas:
1. Pride
2. Avarice
3. Envy
4. Anger
5. Sloth
6. Glutonny
7. Lust
8. Legend (I. The bewitching air II. The tempest III. Paylee Conol )
  
Músicos:
- Quentin Benayoun: Teclados / sintetizadores / piano y programación
- Mickael James: Batería y percusiones
- Laurent James: Guitarras acústica y eléctrica
- Julien Vallespi: Vocales
- Julien Negro: Bajo.
  
Esta es una Obra Maestra del Prog-Metal europeo.

Independientemente de lo que se diga de la proyección de este trabajo con
relación a otros del mismo género, o de las influencias manifiestas del mismo (
Dream Theater, Rush, Evergrey, etc), o tal vez la conceptualidad de la obra, lo
cierto es que este quinteto francés originario de Niza nos ha regalado una
música poderosa, brillante, llena de matices de enorme capacidad artística,
vital, sin fallas, perfectamente elaborada y sobre todo compleja que se
necesita varias veces escucharla para asimilar su profundidad tanto lirica como
musicalmente hablando. El concepto manejado tiene 2 vertientes: la primera, los
7 pecados capitales de la terrible, inefable y manipuladora Iglesia Católica, y
la segunda, la atormentadora visión de la existencia humana plasmada por las
delirantes pinturas y dibujos del extraordinario Hieronymus Bosch- El Bozco-,
ante estas 2 corrientes, los franceses nos ofrecen un viaje alucinante a los
confines más íntimos de la realidad humana.'Pride', da
inicio a este soberbio trabajo, es una poderosa manifestación de Metal, rayando
en el Speed, con un sobresaliente trabajo del baterista Mickael James en el
manejo de la métrica irregular, los contratiempos y los cambios, Laurent James
se destaca en el manejo de los riffs de la guitarra eléctrica. La voz de
Vallespi se desenvuelve maravillosamente a extraordinarios cambios de
tonalidades y fuerza expresiva. Tocante a la estructura de la pieza, también
los cambios son magníficos, con gran interacción de los sintetizadores y
guitarra, esto se manifiesta más que nada a los 3'40'' con un hermoso pasaje
lleno de armonía vocal y guitarrística. Espléndida apertura de la
obra.'Avarice', se constituye en un extraordinario juego de métrica irregular,
cambios, disonanacias entre el triunvirato bajo-batería-guitarra, contiene un
bello solo de mellotrón y sintetizadores, la voz destaca particularmente por el
sentido que da al tema: un rey codicioso, que no le importa nada más que su
dinero y su oro y que al final muere precisamente con sus riquezas -cualquier
semejanza con politicastros mexicanos es simple y sencillamente pura
coincidencia (???)-.'Envy', es la explosión de ese triunvirato tan elocuente
que constituye el eje del quinteto: batería-guitarra y teclados, espléndidas
armonías así como disonanacias. Pristíno manejo de los contratiempos por
Mickael James en la batería. Una melodía envolvente en la que el tema se
desarrolla entre Jay y Tyron y la envidia que le provoca éste al primero,
estando involucrada una chica. Esta historia se continúa en 'Anger', entrada
magistral de la batería y sintetizador, continuandose con una fina y compleja
estructura musical en la que resalta, nuevamente los contratiempos y la
irregularidad métrica. Particularmente, los teclados de Benayoun brillan
intesamente.'Sloth', es simple y sencillamente una belleza, al final la esposa
se ha dado cuenta que es momento que toda la familia se reuna, pero encuentra a
su
esposo muerto en la silla, después de su muerte, halla tirados en el suelo
infinidad de escritos sin terminar. Ese hombre había sido una leyenda viviente,
sin embargo era tarde y su familia entendió lo que realmente había sido,
obviamente hasta entonces.El entorno de la melodía es íntimo, propio, con una
guitarra acústica y un piano magníficamente ejecutados, la voz de Vallespi
otorga ese sentimiento melancólico, triste de la incomprensión. Un contexto que
es llevado preciosamente a la música del grupo.'Gluttony', es tal vez, la pieza
más comercial del disco, predominio de la m'trica 4/4 y ocasionalmente 3/4,
buen trabajo de la batería y discreto del bajo de Negro, sin embargo a los
3'30'' se escuchan magníficos solos de mellotrón y guitarra eléctrica. La
temática trata de un mono comelón el cual pierde a sus padres a manos de los
humanos para que deje de comer, sin embargo a pesar de sus promesas para
hacerlo no pude controlar su voraz apetito.'Lust', es por momentos
obscura, melancólica, con una fuerte influencia de Evergrey y Pain of
Salvation, entre otros, la batería destaca por sus cambios así como la voz de
Vallespi que junto con el piano de Benayoun integran un lamento, ya que el tema
de la canción es por demás escabroso y triste: el abuso sexual en niños, los
coros resaltan ese aire de gran tristeza.'Legend', la cual se constituye en una
mini-suite nos habla alegóricamente de el paso de la existencia humana através
de un mar y su llegada a una tierra donde debe de prevalecer el bien, la
primera parte es interpretada magistralmente por la guitarra acústica y los
sintetizadores, la parte dos es predominio de los teclados, guitarra eléctrica
y batería.Totalmente instrumental, y la tercera  se refiere a la llegada del
individuo hacia una tierra llamada Paylee Conol, el reino de nuestra segunda
vida, en la cual predomina El Mal que para combatirlo es necesario encontrar
los 7 hongos mágicos de Paylee Conol, el piano es interpretado
bellamente por Benayoun, existe un breve pasaje sinfónico y un brevísimo
reprise de la primera canción, bellos contratiempos. Magnífica melodía. Aquí
encontramos esa vertiente dirigida hacia Hieronymus Bosch.

Obra de Arte, sin lugar a dudas, pero de no sencilla asimilación, se necesita
tiempo para escucharla varias veces y comprender su grandeza.

Esencial.
  
ralp58

ralp58

Deseo colaborar para revisiones de discos y/o conciertos en México, tenemos buen auge de conciertos progresivos cada año

Sitio web: www.progresion21.com.mx
Login to post comments