Inicio Revisiones A-Z T To Mera. "Delusions". (2008).
Lunes, 03 de Enero de 2011 06:32

To Mera. "Delusions". (2008).

por  ralp58
Valora este disco
(2 votos)
Temas:
1. The lie. (7:29)
2. Mirage. (7:11)
3. The glory of a new day (8:24)
4. Inside de hourglass (8:19)
5. A sorrow to kill (8:03)
6. Asylum (5:40)
7. Fallen from Grace (8:18)
9. Temptation (8:40)

Músicos:
- Julie Kiss. Vocales.
- Tom Mc Clean. Guitarras eléctricas y acútica.
- Lee Barret. Bajo eléctrico.
- Paul Westwood. Batería y percusiones
- Hen. piano acústico y eléctrico / sintetizadores / órgano.


Despúes de habernos deleitado con su primer trabajo ( " Trascendental " ), el
grupo de South Oxfordshire, se lanza en este 2008 a la conquista de la
fanaticada adicta al Prog- Metal con esta brillantísima producción. Este disco
basa su estructura en un Metal poderoso, esplendorosos teclados, una magnífica
voz y algunos destellos orientados al Jazz, así como cambios muy bien logrados y
algunas rupturas. Como es de todos conocidos, las influencias de estos ingleses
están basadas en lo realizado por Dream Theater, Pain of Salvation, Symphony X,
Evergrey y otras bandas, principalmente de orígen escandinavo. El disco nos
abre con ' The lie ', la cual nos manifiesta un extraordinario trabajo del trio
constituido por la guitarra, el bajo y la batería, excelente manejo de los
tiempos irregulares así como del sintetizador. La voz de Kiss es maravillosa
llevandonos de la mano a los 2'10'' hacia un bien tocado pasaje jazzístico el
cual se continúa con un Metal clásico del  grupo, los
arpegios de la guitarra de Mc Lean son muy bien ejecutados seguidos por un
pasaje sinfónico remarcado por la bella voz de la cantante. 'Mirage ', da pauta
al jugueteo del sintetizador, que cobija a la entrada del grupo con toda su
fuerza, esto sigue a un bellísimo pasaje concebido por los teclados de Hen y la
voz de Kiss, por momentos etéreo, sutil, uno de los mejores momentos del disco,
a los 3' 52 ", nuevamente escuchamos el sonido propio del grupo, con arpegios
de guitarra y acompañamiento de los teclados que nos vuelven a llevar a ese
momento etéreo, al final sintetizdores chillantes. 'The glory of a new day ',
nos introduce hacia una fuerte influencia del Medio Oriente dado esto por el
manejo del piano  y se refuerza por la ejecución de las percusiones por parte
de Westwood, también es posible escuchar un delicioso pasaje jazzístico con
toque de Blues, resaltano la voz de Kiss. En general, una excelente
interpretación grupal. la cuarta melodía llamada ' Inside the
hourglass ', es el lado metalero del quinteto, que tanto nos recuerda a Dream
Theater y a los también británicos Threshold, me gusta el exacto manejo de
tiempos y contratiempos de Westwood en la batería y el trabajo del bajo de Lee
Barret, por primera vez escuchamos el órgano en una pieza del álbumn así como
bongos!!!. A los 5' 33'', polifonía vocal de caráctr operístico que da entrada
a la inigualable voz de Julie Kiss. 'A sorrow to kill '. es un track cuyo
soporte básico es la interpretación de un piano clásico, sinfónico,
introductorio para el Metal del grupo, por un momento la voz de Kiss se deja
acompañar por los acordes acústicos de la guitarra de Mc Lean y la continuidad
pianística de Hen, cambios nuevamente hacia un Metal y una extraordinaria
conclusión de la pieza. 'Asylum ', es un interesantísimo juego de cambios
rítmicos y vocales así como rupturas, a los 2' 08'', un pasaje jazístico en
donde es posible escuchar un saxofón que antecede a un mini solo de batería
y contrapunteo del bajo de Barret. 'Fallen from Grace ', para mi gusto la mejor
pieza del disco y la más elaborada. Fuerte influencia de Dream Theater,
extraordinaria participación de la vocalista que nos lleva a atmósferas
profundas, penetrantes, cambios a guitarra acústica y sintetizadores. Magnífico
solo de Mc Lean. Finalmente tenemos 'Temptation ', el último track, piano
clásico de Hen acompañado po la etérea voz de Kiss, a los 2' 30'' escuchamos
una serie de sonidos experimentales / industriales (???), que cambian hacia una
base metálica con espléndido manejo de la batería por parte de Westwood,
cambio, rupturas y nuevamente a los 6' 23'', cambio hacia un bellísimo piano
clásico que da entrada a los arpegios excelsos de Mc Lean en su guitarra.


Este es un excelente ejemplo de trabajo conjunto, gran asimilación de
influencias y el desarrollo de un estilo propio que seguramente nos dará
grandes sorpresas, siempre y cuando no suceda la ruptura prematura del
quinteto.
ralp58

ralp58

Deseo colaborar para revisiones de discos y/o conciertos en México, tenemos buen auge de conciertos progresivos cada año

Sitio web: www.progresion21.com.mx
Login to post comments

Revisiones - T