Inicio Revisiones A-Z G Gazpacho - "Missa Atropos"
Lunes, 27 de Diciembre de 2010 13:11

Gazpacho - "Missa Atropos"

por  Darko_
Valora este disco
(7 votos)
A ver si empezamos a hablar de Gazpacho como una banda de primera línea del Neo-Progresivo moderno. Siempre hablamos (me incluyo) de sus reminiscencias de Marillion o Radiohead, y es que las tienen, de hecho si no hubiesen sido casi apadrinados por Hogart y los suyos durante dos de sus primeros álbumes les hubiese costado mucho llegar donde están. Y es que hoy en día han creado su propio sonido, ya han pasado muchos años desde que salió Get It While It's Cold en 2002 y han crecido en todos los campos en los que se puede crecer.

Acentuándose cada vez más y de forma casi religiosa en atmósferas melódicas que enganchan de una forma inmediata, con un Jan-Henrik Ohme (Voz) cada vez más maduro y en este último Missa Atropos impecable.

Con Tick Tock y Night creo que marcaron un inicio, una época, algo diferente a sus 3 primeros álbumes a la que ahora se le suma Missa Atropos que no es ni mejor ni peor que ninguno de estos dos trabajos. Con una producción algo mejor (sin tener en cuenta sus caratulas que son horribles siempre) y casi pareciendo un disco triple han vuelto a hacerlo, un disco de una belleza altísima, un buen gusto y una delicadeza a la hora de calcular todas las melodías que se van sucediendo a lo largo del disco dignas de una grandísima banda.

Como digo Missa Atropos no es mejor ni pero que Tick Tock o Night, no caigamos en el error de decir  "a mí me gusta mucho pero como Night..” “eso sí que es disco"  "pues para mí como Tick Tock no hay nada " (yo estaría entre estos últimos), a unos les gustara más uno y a otros otro, lo que debemos entender es que han creado algo verdaderamente personal  de nuevo, en la línea de los anteriores y que han dejado ya atrás a sus Marillion, incluso hay gente dice que les suena a MUSE, Gazpacho crece solo, se auto produce, compone sin ayuda de grandes artistas de la escena actual algo que está muy de moda y termina sacando discos que se hace indispensables a la hora de catalogar eso que tanto nos gusta de … ¿Cuál es el mejor disco del año? ... "  ¿Y el de la década?

Ellos dicen que son una mezcla de Verduras servidas en sopa fría, me gusta=85 Yo digo que son un Gran estado de Animo.

No me voy a poner a desglosar canción por canción este disco. Como con los anteriores es necesario escucharlo de principio a fin, quizás especial mención a "Snail" y "River", "Vera" … etc.

Para que no todo sean elogios que es lo único que me sale cuando escribo escuchando Missa Atropos vamos a hacer un poco de crítica. De gazpacho en algún momento se va a esperar algo más, más bien algo diferente, un cambio de aires, un paso adelante, el factor sorpresa es fundamental en la historia de una banda, no todos son Dream Theater capaces de pasarse desde los años 80 dejándonos casi casi lo mismo y no recibir ni una crítica al respecto, porque no se la merecen. Algunos lo esperaban ya en este disco, otros lo llevan esperando años, estos últimos que no pierdan el tiempo en escuchar este álbum, es más de lo mismo, otros nos gusta tanto que queremos un disco más!  Pero no nos engañemos, Gazpacho tiene que crecer y sorprender en un futuro no muy lejano si no se van a quedar con los 5 enganchados a su melodía y dejaran de ser tenidos en cuenta para festivales como el de Loreley (este año han repetido) ni listas de los más destacados.. etc    Ya estoy ansioso de conocer su próximo trabajo.

GAZPACHO -  MISSA ATROPOS

1. Mass For Atropos I (01:43)
2. Defense Mechanism (06:29)
3. I Was Never Here (03:09)
4. Snail (03:35)
5. River (05:36)
6. Mass For Atropos II (02:37)
7. Missa Atropos (08:25)
8. She's Awake (03:41)
9. Vera (07:22)
10. Will to Live (03:06)
11. Mass for Atropos III (01:39)
12. Splendid Isolation (08:33)
13. An Audience (02:53)

Componentes:
- Jan-Henrik Ohme - voz
- Jon-Arne Vilbo - guitarra
- Thomas Andersen - teclado, programación, productor
- Mikael Kræmer - violín, segunda guitarra, programación, co-productor
- Robert Johansen - batería, percusión
- Kristian Torp - bajo

Nota:
8.5
Login to post comments

Revisiones - G