Inicio En Vivo Kotebel con Tinnitia y Neverdream (Italia) el 15 de Enero en Ritmo y Compás
Jueves, 23 de Diciembre de 2010 12:34

Kotebel con Tinnitia y Neverdream (Italia) el 15 de Enero en Ritmo y Compás

por  Carlos G. Plaza
Estuvimos en Roma tocando con Neverdream, y ahora por reciprocidad, los traemos a Madrid. Cierto es que su música es muy convencional; una especie de Dream Theater con saxo y con tintes de psicodelia, pero son músicos muy competentes y la verdad es que están muy bien ensamblados. Muy profesionales. Hay muchos videos de ellos en Youtube. Quiero destacar otros aspectos del concierto que lo hacen muy atractivo: vamos a hacer una especie de "hibridación musical", con miembros de Tinnitia tocando con Kotebel y vice-versa. Esto implica que se escucharán versiones únicas en ambos conciertos. Por otro lado, Tinnitia es una banda muy interesante que, si bien es cierto que practican un rock a veces bastante más próximo al gótico que al metal progresivo, tienen un lenguaje muy ecléctico y son músicos de primer nivel. Ver las dos facetas de Jaime Pascual (será una noche muy larga para él), y a miembros de Kotebel en medio de ese tinglado, puede resultar muy interesante. Esperemos que haya buena afluencia. Es un sábado y la sala está bien comunicada. Hay en ciernes otros proyectos de progresivo en esta sala, así que con el apoyo de todos podremos incorporar nuestro género en esta sala donde otros estilos siempre han tenido más cabida.

Por cierto, salvo que salga alguna oportunidad de esas que no se pueden rechazar, este será el último concierto de Kotebel en muchos meses, ya que nos pondremos a trabajar de lleno en la preparación del próximo disco.

2 comentarios

  • Enlace comentario Pantagruel Domingo, 16 de Enero de 2011 16:39 Publicado por Pantagruel

    Estuvimos anoche ahi. Kotebel es una máquina muy bien engrasada. Tinitia ha mejorado muchísimo desde la última vez que los vi. De Neverdream lo que más me gustó fue la versión de Chick Corea que tocaron casi al final.

    Saludos

  • Enlace comentario Carlos G. Plaza Miércoles, 05 de Enero de 2011 18:29 Publicado por Carlos G. Plaza

    Si envías un correo a kotebel@kotebel.com con tu nombre completo, estarás en una lista de control en la entrada y sólo tendrás que pagar 10 euros.

Login to post comments