Inicio Revisiones A-Z G Gungfly : "Please Be Quiet" (2009)
Martes, 21 de Diciembre de 2010 15:40

Gungfly : "Please Be Quiet" (2009)

por  Darko_
Valora este disco
(3 votos)

Primer Proyecto del líder de los Beardfish, Rikard Sjöblom (Voz-Guitarra-Teclados) en solitario.

Rikard Sjöblom, Sueco y líder de los BEARDFISH, tiene metidos los 60 - 70 muy dentro de su cabeza y de su corazón, no deja de demostrárnoslo con los discos que saca con su banda, nos sorprende en cada lanzamiento y además últimamente, de año en año. Entre tanto hace cosas como este Gungfly con una delicadeza y un respeto a lo que ha mamado todo el rock moderno que parece que sigue acudiendo todas las semanas a directos de los Pink Floyd, Gentle Giant, Frank Zappa, King Crimson etc...

En este disco de 15 cortes podemos disfrutar de estilos diferentes pero siempre dentro de la misma era, un fan de The Clash y otro de los Beatles pueden degustar este proyecto y quedar ambos enormemente satisfechos. Se encuentran guiños a géneros diversos como el Rockabilly, Rock and Roll, Country, Rock Sinfónico etc... pero ojo, solo guiños, nunca en su puro estado. Es un disco que se digiere muy fácilmente, son temas muy frescos, cortos y quea la segunda escucha ya los tienes dentro de la cabeza repitiéndose una y otra vez. Es un disco "fácil" y cuando digo esto me refiero a fácil en la escucha, fácil en la técnica y de un altísimo nivel compositivo, no quiero quitar méritodiciendo esto, ni mucho menos, para lo contrario ya ha sacado en el mismo año el "Destined Solitaire" con su banda, obra maestra, bastante complejo y que requiere mucha atención y varias escuchas para que te enganche por completo.

Se pueden destacar temas enormemente divertidos y de una perfecta ejecución como "On and On" "Before The Winter" algunos mas sinfónicos como "Rumbling Boxees" Al mas puro estilo James Taylor "She Is Gone Again"...etc Será bastante difícil verle en directo pues ni con Beardfish se mueven mucho desu Suecia natal, Holanda y alguna vez por Alemania.

En definitiva, una joyita del 2009 que ha pasado totalmente desapercibido peroun disco altamente recomendable para los nostálgicos de los 70 en especial y para los que no lo sean en particular, es de agradecer que se haga a día de hoy música como la que nos ofrece Rikard Sjöblom en su opera prima, esperemos que no sea la última.

Login to post comments

Revisiones - G