Inicio Revisiones A-Z S The Syn - Syndestructible (2005)
Jueves, 25 de Noviembre de 2010 10:38

The Syn - Syndestructible (2005)

por  ADRIANGALES
Valora este disco
(4 votos)

The Syn podría entenderse como el sueño en unos días de psicodelia de 1967 puesto en hora para un 2005 que ha perdido el amor por las nubes de algodón y los viajes sinfónicos. Y digo podría pues lo que a finales de los sesenta parecía una realidad para dos amigos llamados Chris Squire y Steve Nardelli, en este nuevo siglo se ha transformado en un invento que ya patentaron los padres del Neo progresivo.

Squire, el hombre que ha mantenido puro el espíritu de Yes, el combo sinfónico por antonomasia, ahora al rebufo de un movimiento que se amamantó de sus grabaciones en los setenta. ¿Justicia poética o una mala pasada del destino? Ni una ni otra nos sirven como respuesta, pues el contenido “Syndestructible” no aparta demasiado al oyente de las últimas proezas del bajista con Conspiracy. Está claro que no pretende adentrarse en laberintos de los que le sea imposible salir sin ayuda (y parece que Nardelli no es precisamente hilo dorado). Por ello no importan las ganas que muestre de simular en ocasiones a aquellos The Moody Blues menos evolucionados, pues al final edita un álbum que tiene refritos de Pendragon o de unos Marillion de última generación. Los únicos bríos destacables llegan en la despedida de “The Promise”, dejando en el resto de minutos que cubren el CD una estela de calmado entretenimiento y poco más.

Está claro que nadie esperaba que Chris recuperase la esencia de los primeros Iron Butterfly o Vanilla Fudge, pero la unión con su compañero de correrías juveniles Steve Nardelli prometía gestas memorables, logrando diferenciar a The Syn como al grano de la paja. Y aunque las ideas están ahí (“Cathedral Of Love”), el resultado no cumple con las expectativas del comprador acostumbrado a los alardes del Rock experimental.

Sergio Guillén

Login to post comments

Revisiones - S