Inicio Revisiones A-Z C Chris Squire & Billy Sherwood - Conspiracy (2000)
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 08:57

Chris Squire & Billy Sherwood - Conspiracy (2000)

por  RAMJUR
Valora este disco
(5 votos)


    Conspiracy es una formación “yesiana” que  consistió en la unión de Chris Squire y Billy Sherwood. El encuentro de ambos músicos se realiza a finales de los 80 durante una de las etapas más caóticas de Yes (dos formaciones, con entradas y salidas continuas de personal). Aunque participa como músico y compositor (junto a Squire) en el tema “The More We Live – Let Go” del Unión (1991), las circunstancias del grupo hacen que no continúe (de momento) en  este entramado.
     En 1992  Squire realiza una breve gira acompañado de Jimmy Haun, Steve Porcaro y   Billy Sherwood.


     

                             


Chris Squire Experiment - San Diego -  August 20 – 1992   The Chris Squire Experiment - The Cabaret - San Jose -  August 25 - 1992

Presentando  el siguiente material:
Wish I knew (el futuro Open your eyes), Lonesome trail, You're the reason I live, One world going round, Days of wonder, Porcaro solo, Follow Your Dreams, Say goodbye, Whitefish/Wish I knew (reprise)

  Todo ello mostraba una mayor relación de trabajo entre ambos, ya que varios de estos temas serían luego utilizados por Conspiracy e incluso los propios Yes. Squire colaboró con World Trade (el grupo de Sherwood) en el album Euphoria,  y existió la intención de sacar al mercado un álbum de estudio del Chris Squire Experiment que se llamaría Chemistry.
    Pero los acontecimientos de Yes hicieron cambiar estos planes, llegando a entrar Sherwood en el grupo oficialmente en 1997, siendo utilizados 2 temas de Chemistry  (Open your Eyes y Man in the Moon) para el nuevo album de Yes “Open your Eyes”


     La historia de Yes continuó con The Ladder (1999) y tras la gira de este se produjeron nuevos cambios en Yes, entre ellos la salida de Sherwood, pero esto no rompería la relación Squire-Sherwood ya que ambos decidieron sacar de las estanterías el olvidado material que tenían de las aventuras anteriores  (Chris Squire Experiment y Chemistry) bajo el tandem Conspiracy.


Chris Squire & Billy Sherwood - Conspiracy (2000)

 


01. Days of Wonder (4:59)
02. Light in My Life (4:01)
03. Violet Purple Rose (4:58)
04. No Rhyme (4:54)
05. Lonesome Trail (6:36)
06. The More We Live (4:46)
07. Love Conquers All (4:51)
08. You're the Reason (5:08)
09. Watching the World (5:20)
10. Red Light Ahead (6:46)
Bonus  Tracks:
11. Wish I Knew [Open Your Eyes] (4:57)
12. Man on the Moon (3:32)
13. Say Goodbye (6:07)

Chris Squire: voz (1, 2, 4, 5, 9, 10), coros (3, 6-8), bajo (1-10), guitarra acústica (10)
 Billy Sherwood: voz (3, 6-8), coros (1, 2, 4, 5, 9), guitarra (1, 2, 4-10), Teclados (1-10), percusión (4, 6 , 10), percusión (1-10)
 con
 Jay clips: batería (1, 8, 9), Tom Toms (4)
 Mark T. Williams: batería (2)
 Steve Stevens: Guitarra (3)
 Michael Bland: batería (3)
 Alan White: batería (5, 7), Teclados (5)
 Jimi Haun: guitarra (7) 





   En Este disco nos encontramos con:
Temas ya presentados  con Yes ,en versiones alternativas : We More we Live de Union (1991), “Open Your Eyes - Wish A News" y "Man in the Moon" de Open Your Eyes (1997). ), además de dos temas compuestos durante 1989-1990 "Love conquer All" y "Say Goodbye" grabados originalmente por la formación Squire, Sherwood, White y Trevor Rabin, que se incluirían en la caja de "Yesyears", en 1991.
 Otros más antiguos compuestos por Squire durante los 70,s como “Red Light Ahead”.
  Tema grabado para los Trade World en el album " Euphoria"  como Watching the World con el nombre de "Evolution Song"
  Otros temas del Chris Squire Experiment y Chemistry, que no pasaron por Yes: Light my Life, Lonesome Trail,  You're the Reason, y  Days of Wonder.
  Temas nuevos: Violet Purple Rose y  No Rhyme

   Tras todas estas explicaciones, como habéis comprendido no es un disco homogéneo precisamente, lo único que le sensación de cierta unidad es la producción, de la que ahora hablaremos.

     Puntos a tener en cuenta:

NO PRETENDE SER UN DISCO DE YES NI UNA CONTINUACIÓN DE FISH OUT THE WATER – a pesar de los paralelismos y connotaciones  que quieran hacerse, aunque verdaderamente es imposible no establecer asociaciones con la época Rabin, Unión y el Open Your Eyes.

NO ES UN DISCO DE ROCK PROGRESIVO – está mas emparentado con un Pop elaborado tipo AOR Standard, de medios tiempos y  pocas novedades.

LA PRODUCCIÓN – Nefasta, para mi gusto, a pesar de que me gusta mucho la voz de Squire, y se complementa bien con la de Sherwood, todo hay que decirlo, están por momentos demasiado “tratadas”, los teclados parecen de plástico y el bajo de Squire totalmente desaparecido (increíble en un personaje como Squire), además de unas baterías demasiado mecánicas.

LOS TEMAS – Los ya editados con YES son bastante curiosos (ni decir que las grabaciones con Yes son bastante mejores) el resto son bastante aburridos, resultado de un trabajo “muy profesional” en el estudio pero poco mas. Solo destacan (dentro del marco Pop/AOR) como buenos temas “Days of Wonder” y “Violet Purple Rose”.



                                                                                                                                                                                                     F.J. Ramírez





Login to post comments

Revisiones - C