Inicio Revisiones A-Z K Kevin Ayers - That's What You Get Babe (1980)
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 19:44

Kevin Ayers - That's What You Get Babe (1980)

por  RAMJUR
Valora este disco
(3 votos)


   Este es el 9º álbum de estudio de Ayers, y el último con la Harvest, siendo la situación la siguiente: Ayers tras el disco anterior se había retirado a Deiá y la Harvest dio instrucciones al multiinstrumentista Graham Preskett (que ya había participado en el disco anterior) que arreglase y produjese el nuevo disco de un modo más “convencional”.

     Esto puede dar lugar a la interpretación de que Harvest quería “modernizar” el sonido de Ayers adecuándolo a los nuevos tiempos. Los arreglos y la producción fueron muy pulidos y de gran calidad, pero Ayers y Halsall habían sido apartados por completo del proceso, por lo cual el resultado fue extraño en la discografía de Ayers, en realidad marca el inicio de los 80 en esta, y no solo por la cronología.


1-That's What You Get - ¡La entrada de teclados ya te echa para atrás! Sonidos ochenteros con arreglos almibarados sobre los que la voz de Ayers mas que cantar recita, y los estribillos con unos  coros de pena, eso si todo suena muy bien ¡un desastre!

2-Where Do I Go From Here – esta tiene mas gracia, es mas “tropical”. Ayers y Halsall defienden bien la canción, pero no hay sorpresas y todo es muy previsible, el piano está bien, pero el resto de los teclados “pa matarlos”, al menos es agradable de escuchar.

3-You Never Outrun Your Heart – Una canción jocosa de esas que Ayers hace con mucha gracia (a los teleñecos les iría de fábula). Canción simpaticona y bien grabada, Halsall estupendo como siempre.

4-Given And Taken – Preciosa canción machacada por los arreglos, es la típica canción superproducida, ¡con solo una guitarra acústica hubiera bastado!

5-Idiots – Estupendo tema roquero con un toquecito country. La producción la dulcifica, cuando tenía que ser la caña ¡el solo de guitarra si que lo es!

6-Super Salesman – Tremendo tema, y bien grabado (a cada uno lo suyo) comienza muy al estilo de JJ Cale, pero claro, Ayers la canta con mas gracia, hay un violín cojonudo de fondo y la guitarra de Halsall te deja boquiabierto. Esta canción es toda una joyita.

7-Money, Money, Money - No tengo palabras para describir esto, bueno si, ¡un horror! Una canción de esas que hace Ayers entre circense y campestre, convertida en una canción cervecera de alemanes tarumbas ¡esto fue el single del disco!

8-Miss Hanaga - Una mariconada (ni la describo siquiera)

9-I'm So Tired – Otra mariconada, encima almibarada. ¡Añora uno hasta el Caribbean Moon!

10-Where Do The Stars End – Otra de las Joyas, es mas, la Joya del disco, parece que los productores no estaban ese día. Es uno de los temas de Ayers que te dejan extasiado ¡vamos de los de toda la vida! Extraño, romántico, etéreo, misterioso…. En fin no sigo, un tema maravilloso.


     Muchos han visto este disco como un intento valiente para hacer frente a las nuevas formas musicales del momento, pero en general lo veo superproducido y muy inadecuado para Ayers y Halsall, ademas de presentar una portada que parece de Roxy Music.

Para colmo el sacaron de single Money, money, money (eso si con Stranger in Blue Suede Shoes de cara B) ¡teniendo  el Super Salesman!, o yo no me entero de nada o a las discográficas les gusta tirar el dinero.
     En España salió un single diferente con los temas Animals y Don´t Fall in Love with me, que supongo que meterán en los bonus tracks si se les ocurre remasterizar el disco.

   

Kevin Ayers (voc/guitars [7])
Ollie Halsall (guitars [2-3/5-6/8-10]/bass [7])
Graham Preskett (violin [4/6-8]/keyboards [1-10]/guitars [1/4] y [7/9-10]/banjo [7]/mandoline [7-8]/bass [8])
Mo Foster (bass [1-6/9-10])
Liam Genockey (drums [1-7/9-10])
Roy Jones (percussion [1/6/8])
Trevor Murrell (percussion [3/10]/drums [8])
Clare Torry (vocals) - Neil Lancaster (vocals)

   


F.J.Ramírez

Login to post comments

Revisiones - K