Inicio Revisiones A-Z S Solar Project: "Force Majeure" (2004)
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 20:31

Solar Project: "Force Majeure" (2004)

por  Davol
Valora este disco
(4 votos)
Solar Project es un grupo alemán, que en el 2.004 editó este gran trabajo Force Majeure (no confundir con otro trabajo del mismo título de Tangerine Dream, por cierto, también muy recomendable, los cuales se nota cierta influencia de ellos en este disco).

El grupo está compuesto por seis miembros: Bettina Wirtz (voces – todas en inglés), Peter Terhoeven (guitarra eléctrica, guitarra acústica y bajo), Robert Valet (teclados y guitarra acústica), Sebastian Jungermann (bajo), Volker Janacek (batería) y Jade (saxo).


...


Los temas son 4 (aunque los de larga duración se dividen en varios): "Day of Wrath" (6:18), "Thunderstorm" (30:24), "Force Majeure" (20:00) y "War" (11:13).


"Day of Wrath" es un tema cantado con batería machacona donde destaca un buen sólo de mellotrón, que creo que está sampleado. "Thunderstorm" es un tema bestial, desde principio hasta el final: dividido en seis piezas, la primera es un instrumental  con melódicas guitarras, tocando notas que me llegan muy adentro,  la segunda es cantada y comienza con sonidos pinkfloydianos, la siguiente es otro tema instrumental donde las guitarras marcan un desarrollo espacial, esta pieza me vuelve loco, en la cuarta, con un colchón de teclados atmosféricos, entra el saxo suave y acompaña a un sólo de guitarra acústica, atreviéndose esta hasta tocar notas con sabor español. En la siguiente pieza se ameniza con un buen sólo de Hammond (¿sampleado?) de Robert Valet y se vuelven a repetir las notas pinkfloydianas tan pegadizas de la segunda pieza. En la siguiente, con melodías del lejano oeste, se vuelven a desarrollar la lírica inicial. En la última pieza de "Thunderstorm" se toca una bella melodía muy emotiva y suave sólo con los teclados. "Force Majeure" está dividido en cuatro secciones, la primera es cantada y lo que más me gusta son las notas de piano al finalizar que dan paso a una potente introducción de la segunda sección. Este es otro pasaje de locura, las instrumentaciones crean una atmósfera descriptiva, que se aúna todavía más gracias a la inclusión de breves discursos de famosos políticos (destaca el desgarrador mensaje de Franklin D. Roosevelt comunicando a su pueblo que han sido atacados en Pearl Harbor, o el de Bush y el ataque terrorista del 11S), la siguiente sección es un puente para otra gran pieza, con más de ocho minutos de un instrumental que me suena mucho a los PF. Por último "War" hace de gran colofón al disco con una preciosa melodía repetitiva hasta el final, dejando un buen sabor de boca y con ganas de repetir la audición.

En definitiva, Force Majeure es un disco que no tiene una instrumentación compleja, ni grandes sinfonías, ni cantantes sobresalientes, ni teclados grandilocuentes, sino una instrumentación muy equilibrada, con numerosos momentos atmosféricos, grandes composiciones melódicas, con momentos muy emotivos, y algunos solos instrumentales memorables. ¿Que más se puede pedir?

1 comentario

  • Enlace comentario Mountain Miércoles, 23 de Febrero de 2011 02:13 Publicado por Mountain

    Me encanta este disco, le daría un 9 pero... no le doy un 10 porque la cantante no me gusta nada nada nada. Es una pena, musicalmente me parece sobresaliente, es bellísimo y tiene momentos de una intensidad increible, pero es que cada vez que abre la boca la cantante todo se cae en pedazos. Terrible, un gran disco, muy grande, destrozado por una cantante muy mediocre.

Login to post comments

Revisiones - S