Inicio Revisiones A-Z P Porcupine Tree: "Waiting" (1996)
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 20:25

Porcupine Tree: "Waiting" (1996)

por  David Fresno
Valora este disco
(14 votos)
Se edita en mayo de 1996 en formato cd single y 12", momento en el que comienzan a sonar en alguna emisora de radio.

El cd single contiene tres cortes.

Los dos primeros son las dos partes de Waiting, bien diferenciadas y que suman más de 10 minutos. La primera se acerca más a una canción y la segunda más a una excursión instrumental que sigue algunos de los motivos melódicos de la primera parte. Chris Maitland está excelente aquí, y los sonidos que crea el grupo no son ni medio normales. Para no volver...

El tercer corte es The Sound Of No-One Listening, un instrumental tremendo que a lo largo de ocho minutos nos deja imaginar lo que queramos bien a gusto… radios, efectos de sonido, atmósferas de teclados que lo dominan todo, sonidos que parecen venir de un aeropuerto pasado de vueltas… y de golpe la base rítmica de Colin Edwin y Chris Maitland entra de manera firme aunque dejando espacio para que Barbieri difumine el ambiente y Wilson nos traiga aromas de lo más floydiano… pero en breve todo el grupo se sumerge en su propia espira de sonidos, perdiéndose y tratando momentos después de volver a la normalidad… Sólo intentándolo.

El 12" contiene, además de las dos partes de Waiting en la cara a, una cara b con dos temas cortos en lugar de The Sound Of No-One Listening.

Se trata de Colourflow In Mind y Fuse The Sky.

Colourflow In Mind es un tema aparentemente calmado en que Wilson se encarga de todo. Suena un poco a Breathe, con esas guitarras que se estiran hasta el cielo... cuando de golpe se tuercen las cosas para volver con la majestuosidad habitual de Wilson.

Fuse The Sky nos recuerda el comienzo de The Sky Moves Sideways aunque sin batería ni bajo... Wilson y Barbieri solitos!

Quizá el grupo quiera insistir en que hacen buenas canciones y buena música instrumental, dado que en el cd single de Moonloop juegan también esa baza. De cualquier modo estamos ante un grupo que ahora sí que está perfectamente cohesionado, tal y como nos muestra el libreto de este single, en que figura el nombre del grupo con los nombres de sus cuatro integrantes debajo. Lo cierto es que este cd single es lo más compacto que hayan grabado hasta ese momento... recordemos que en Moonloop no participa Barbieri.
Login to post comments