Inicio Revisiones A-Z T JANNICK TOP: "INFERNAL MACHINA" (2008)
Martes, 09 de Noviembre de 2010 16:06

JANNICK TOP: "INFERNAL MACHINA" (2008)

por  Pantagruel
Valora este disco
(5 votos)
Seguramente Jannick Top tardó años en componer completa esta obra, una pieza contínua de casi una hora de duración. Desde las notas de cello que suenan al comienzo a los alientos orientales del final, pasando por voces étnicas (habrá a quien le pongan de los nervios), ruiditos electrónicos, coros gregorianos seguidos por voces de zehul y un bajo que se acelera progresivamente como en "De Futura", las doce partes en que está dividida se suceden de manera natural, de modo que el paso de una sección a otra no se nota y eso da una sensación de fluidéz a medida que se van agregando timbres, como si la música siguiera un desarrollo lógico perfectamente pulido, además de tener las características tántricas de la música zehul en general.

Las únicas partes francamente deudoras del sonido de Magma están en el medio (la parte V y VI), en las demás Jannick Top usa un lenguaje propio y original. Es además una música muy cinematográfica en el sentido de estar llena de imágenes, sin ser estas demasiado obvias.

Finalmente todo el viaje deriva en la parte más ruidosa, con los alientos orientales una vez más grabados al borde de la saturación que abren paso a los mismos sonidos electrónicos del principio como los ecos del estruendo final como el de un motor que se desbarata solo o de un edificio que se viene abajo. Con esto esos sonidos adquieren un significado totalmente distinto.

Infernal Machina se han presentado en directo en varias ocasiones con este disco, la última en Septiembre de 2010 pero con una versión reducida y gran parte de la música sampleada.
Login to post comments

Revisiones - T