Inicio Revisiones A-Z O Opeth - Watershed (2008)
Martes, 09 de Noviembre de 2010 15:58

Opeth - Watershed (2008)

por  Pantagruel
Valora este disco
(9 votos)
El décimo disco de esta banda sueca de death metal es un paso más en la yuxtaposición de elementos músicales cada vez más opuestos y no dejan ningún elemento fuera por más manido que sea. De una canción a otra pueden pasar de un pasaje de calma cursi usando hasta oboes a otro de guturales y doble bombo exasperantes pero rara vez mezclándolos. En el medio pueden usar melotrones, órgano Hammond y solos de guitarra carrereados. Opeth no es original por los recursos que usa, lo es por la manera de acomodarlos.

Las primeras cuatro piezas trazan un ciclo comenzando con una canción con partes cantadas con voz femenina y terminando con una balada comparable a lo más meloso que haya producido Scorpions. En medio dos canciones de Death Metal en estado puro. Para ligarlas simplemente repiten en las letras los mismos lugares comunes del Doom, describiendo cómo quien canta siente que se lo está cargando el payaso.

Tras este ciclo vienen las dos canciones compositivamente más elaboradas. En particular "Hessian Peel" presenta los extremos comenzando con una melodía dulce con guitarra acústica y oboe.  Una espcie de invocación satánica puesta al revés marca el primer cambio, hasta que unas notas de teclados marcan la entrada  y el final de la parte agresiva con todo y vocales guturales.

La canción final "Hex Omega", con una letra tan melancólica como incomprensible, termina con un acorde sostenido de órgano. Hay una versión de lujo CD + DVD que trae tres bonus tracks de los cuales al parecer dos habían sido publicados antes junto con "Burden" en un sencillo.

2 comentarios

  • Enlace comentario Damián Domingo, 08 de Abril de 2012 18:34 Publicado por Damián

    Para mí, el mejor de Opeth

  • Enlace comentario esau Sábado, 17 de Marzo de 2012 08:17 Publicado por esau

    este disco es de mis favoritos

Login to post comments

Revisiones - O