Inicio Revisiones A-Z E Everon: "North" (Mascot / Mastertrax - 2008)
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 20:21

Everon: "North" (Mascot / Mastertrax - 2008)

por  Adriangales
Valora este disco
(2 votos)
Everon es de esas formaciones que no desiste. Sin ser uno de los referentes primeros que se vienen a la mente del acólito al hablar de progresivo melódico, la agrupación aún factura lanzamientos de fresco calado. Oliver Philipps, auténtico multiinstrumentista del cuarteto, macera una voz que se mueve entre los registros de cantantes como el de A.C.T o el de los revivalistas Ritual.

“North”, un disco compacto cuyo trabajo artístico juega lógicamente con las imágenes gélidas de aguas poco apetecibles para ser transitadas por alma humana, modera su carga conceptual y divide pensamientos para ejercer la insinuación o el doble sentido. Igualmente pertrecha paralelismos o meros espejismos, todo con una pluma delicada a la par que mordaz si se precisa. En lo tocante a la psique del hombre y la mujer como conjunto, al igual que a sus soledades, Oliver comparte micrófono con Judith Stüber en “Islanders”. Este tema es deudor en sus letras al “Message In A Bottle” de The Police (frases como “somos isleños, tanto tú como yo / atrapados en una isla hecha por nosotros mismos / para compartir una forma de soledad” les delatan). En la aventura de arponear ballenatos políticos, Everon dejan en “South Of London” un mensaje muy particular para el gobierno Bush. Todo ello envuelto en su ya característico mejunje de Rock progresivo con manierismos metálicos y estructuras sencillas de comprender.

Un álbum un tanto lineal pero totalmente audible y entretenido. No se marcan astracanadas para llamar la atención del oído, y eso también puede llegar a funcionar si tus ejecuciones son impecables. De hecho, los arreglos instrumentales de “South Of London” son los únicos que chocan con el grueso de “North” en cuanto a ideario imaginado.
Login to post comments