Inicio Revisiones A-Z W Rick Wakeman: "1984" (1981)
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 00:25

Rick Wakeman: "1984" (1981)

por  Harold the Barrel
Valora este disco
(9 votos)
No sé porqué pero este disco (casi) ni se menciona cuando se habla de Rick Wakeman. Y, la verdad, a mi me parece un disco maravilloso. Conceptual, aunque con temas bastante más cortos de lo habitual en Wakeman. El trabajo del mítico teclista de Yes en este disco me parece exquisito. Pero aún me interesa más el aspecto de la composición de los temas, algunos bastante alejados de lo que se espera de Wakeman.

Quizás me exceda, porque le tengo bastante afecto al disco (y ya sabemos que eso ciega a menudo la crítica objetiva), pero me encanta el diseño de la portada, la voz de Chaka Khan (realmente increible en los temas que canta, con unos registros en agudos que no parecen posibles para la garganta humana) y la increible capacidad del autor ante cualquier cosa que lleve teclas (a veces surge de la nada una cascada de notas a la velocidad de la luz, otra veces se muestra contenido y emocionante).
También canta (¡cómo no!) Jon Anderson en un tema: The Hymn. Ni más ni menos que lo que su nombre indica, pero no por ello menos sublime.

Se le puede achacar que sea un poco más comercial de lo habitual en el rubio teclista, pero para mi es un disco muy original, perfectamente interpretado instrumental y vocalmente, y con dos o tres piezas que yo colocaría entre lo mejor de Wakeman (comenzando con el tema que dá título al álbum y la tremendamente bella Julia : un tema que sonó en la radio bastante ...¡como single!)
Creo que la mayoría de los fans del teclista tienen cierto prejuicio a la hora de acercarse a sus surcos, pero en cuanto suenen los primeros compases de "Overture" desaparecerán todos los temores.
¡O eso creo!

1 comentario

  • Enlace comentario tommy Domingo, 07 de Noviembre de 2010 00:54 Publicado por tommy

    A mi también me gusta 1984 de Wakeman, sobretodo esa "overture".

    Creo que cronológicamente y saltándome rhapsodies (primer patinazo) y the burning (primer semipatinazo), este album cerraría una grán primera época tras el criminal record, donde en sus discos predomina lo sinfónico y lo orquestal (con perdón de los temas instrumentales del rock 'n' roll prophet, que no están nada mal).

Login to post comments