Inicio Revisiones A-Z C Caravan: "Live UK Tour 1975" (ed. 2003. MLP)
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 19:54

Caravan: "Live UK Tour 1975" (ed. 2003. MLP)

por  David Fresno
Valora este disco
(4 votos)
Ya han pasado cinco años desde la edición de este disco. ¡Claro! Yo lo compré en el concierto de Caravan en Madrid, justo cuando acababa de salir.

La formación es Pye Hastings a la guitarra y voz, Richard Coughlan a la batería, Geoff Richardson a la viola, Jan Schelhaas a los teclados y Mike Wedgwood al bajo. Jan Schelhaas entró en el grupo en julio de 1975 tras la marcha de Dave Sinclair, que se había unido a su primo Richard para formar un nuevo grupo tras la disolución de Hatfield And The North. Esta actuación tuvo lugar en la Politécnica de Nottingham el 5 de diciembre de 1975, es decir, es el penúltimo concierto antes de componer material para el siguiente disco, Blind Dog At St. Dunstans. El concierto fue retransmitido por la radio, algo que explica la gran calidad de sonido de esta grabación.

Tocan el siguiente repertorio:

1. The Show of Our Lives (4:42)
2. Memory Lain, Hugh / Headloss (9:52)
3. The Dabsong Conshirtoe (12:30)
4. Virgin on the Ridiculous / Be Alright / Chance of a Lifetime (14:23)
5. Love in Your Eye (18:22)
6. For Richard (16:50)

Curiosamente en los discos en directo que recogen material entre 1973 y 1977 no aparece nada de material del primer disco o de In The Land Of Grey And Pink, un disco que debe poco a Pye Hastings. Este disco se interpreta poco en directo durante esos años independientemente de que esté o no Dave Sinclair en la formación. Si se revisita Waterloo Lily, el tema elegido siempre es The Love In Your Eye, no otros. Todo ello es muestra de que en el grupo Pye Hastings es ahora (y desde Waterloo Lily) quien manda.

La versión de The Dabsong Conshirtoe no es completa y le falta para mi gusto uno de sus mejores pasajes. Desconozco si ese fragmento no se interpretó (dado que la estrella en él es la flauta de Jimmy Hastings) o si se tocó de otra forma pero está eliminado o incompleto. Una lástima, pero casualmente el mismo fragmento se omite también en la sesión de la BBC que aparece en el disco Ether Way. No obstante hay temas como vemos muy interesantes y con el incentivo de escuchar a Jan Schelhaas dar su opinión - musicalmente - acerca de los temas que previamente se tocaban con Dave Sinclair. ¡Y en piezas como Virgin On The Ridiculous resulta ingenioso! Be Alright / Chance of a Lifetime muestra que de hecho Pye Hastings llegó a ser un guitarrista solvente y que en esos años no precisaba - como en posteriores giras - a un Doug Boyle para hacerse cargo de las partes de guitarra en directo. El concierto añade una buena versión de The Love In Your Eye aunque para mi gusto los solos de Schelhaas al sintetizador son un poco chillones.  El cd termina, parafraseando a Pye Hastings en el directo Caravan & The New Symphonia, con el “usual Caravan ending number: For Richard”.

El libreto cuenta con muchas fotos del grupo y un breve texto de Mark Powell. Como curiosidad, al quitar del cd de la bandeja aparecen siete personas sobre un escenario haciendo claramente un “calvo” al público salvo por el detalle de que en cada nalga – salvo una que hace de espacio – aparece cada una de las letras del título Cunning StuntsSonreir Sonreir Sonreir
Login to post comments

Revisiones - C