Inicio Revisiones A-Z C Caravan: "The Show Of Our Lives: Live at the BBC 1968-1975" (ed. 2007. DECCA)
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 19:30

Caravan: "The Show Of Our Lives: Live at the BBC 1968-1975" (ed. 2007. DECCA)

por  David Fresno
Valora este disco
(4 votos)
Se trata de un doble cd que recoge ocho sesiones para la BBC. El hecho de que sea editado por Deram conlleva que las sesiones abarquen desde 1968 hasta 1975, ya que después el grupo grabó para otros sellos. Buena parte del material se encontraba previamente en los cuatro discos de archivo anteriores, de manera que sólo comentaré con detalle las dos sesiones que lo convierten en peculiar.

La primera de las sesiones no está completa y se ha comentado en el disco Green Bottles For Marjorie, que sí la incluía de manera íntegra.

Las sesiones segunda, tercera y sexta de este doble cd se comentaron en el disco Songs For Oblivion Fishermen y no aportan en esta versión nada que no apareciese en aquel cd. La séptima no es una sesión como tal sino la toma de The Dabsong Conshirtoe que se interpretó para la BBC el 21 de marzo de 1975 publicado en el disco de archivo del mensaje anterior. Dado que el concierto aparece completo allí sólo mencionaré aquí su aparición. La octava de las sesiones apareció completa en el disco Ether Way de Hux Records, donde ya se comentó.

La cuarta sesión de este doble cd tuvo lugar probablemente en mayo de 1971 y se grabó en el Paris Theatre de Londres para el programa Sunday Concert de John Peel. Seguramente se tocaron los temas Nine Feet Underground, In The Land Of Grey And Pink, Feelin' Reelin' Squeelin' y Magic Man, pero este último se encuentra sólo de manera no oficial. Este doble cd recoge un fragmento de 15´ de Nine Feet Underground y Feelin' Reelin' Squeelin', es decir, no toda la sesión pero cuenta con un sonido perfecto, a diferencia de la versión que se incluye en Green Bottles For Marjorie.

La quinta sesión consiste en 25 minutos registrados el 20 de agosto de 1973 y parece estar íntegra aquí, a diferencia del disco de archivo Songs For Oblivion Fishermen. Hay versiones de los temas , Memory Lain, Hugh / Headloss, A Hunting We Shall Go y Be Alright / Chance Of A Lifetime, es decir, piezas de For Girls Who Grow Plump In The Night que se emitieron de manera previa a la edición del mismo.

"Son muchos... ¿cuál me pillo?"

Si uno quiere una única colección de sesiones de Caravan para la BBC y no necesita todas pero sí una buena selección de las pertenecientes a la época DECCA, el cd doble The Show Of Our Lives: Live at the BBC 1968-1975 es la mejor opción. Además contiene un libreto excelente en cuanto al texto, las fotos y el diseño. Personalmente ¡me encanta la portada!
Login to post comments

Revisiones - C