Inicio Revisiones A-Z C Caravan: "Green Bottles For Marjorie" (ed. 2002. Caravan Music)
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 19:23

Caravan: "Green Bottles For Marjorie" (ed. 2002. Caravan Music)

por  David Fresno
Valora este disco
(4 votos)
Por su parte Green Bottles For Marjorie contiene tres sesiones.

La primera es la que abre el doble cd The Show Of Our Lives pero aquí aparece completa, es decir, cuatro temas en vez de dos. Fue grabada para el programa Top Gear el 31 de diciembre de 1968 y contiene los temas Green Bottles For Marjorie, Place Of My Own, Feelin' Reelin' Squeelin´ y Ride, un total de unos 18 minutos. Como vemos, hay aquí una versión prematura y con un título distinto del tema que daría título al segundo álbum del grupo (Green Bottles For Marjorie se convirtió en If I Could Do It All Over Again I´d Do It All Over You) y también tenemos una versión de la pieza de Kevin Ayers Feelin' Reelin' Squeelin´ que ¡nos muestra a Caravan más psicodélicos que nunca!

La segunda de las sesiones consiste en un BBC Radio One In Concert de 35´ con los temas Nine Feet Underground, In The Land Of Grey And Pink y Feelin' Reelin' Squeelin'. Se grabó el 16 de Mayo de 1971 en el Paris Theatre de Londres. Si bien también aparece en el doble cd The Show Of Our Lives y con mucho mejor sonido, en este cd la toma de Nine Feet Underground es completa y además contamos con In The Land Of Grey And Pink, ausente en el doble cd. Quizá Magic Man se tocase también en esta sesión. Ninguno de los dos títulos la contiene aunque sí aparece en algún disco pirata.

La tercera y última sesión consiste en una toma de The Love In Your Eye con Steve Miller y Richard Sinclair que hay que tener y que no aparece en ninguno de los otros cds de archivo dedicados en exclusiva a la BBC. Se grabó para el programa de John Peel el 11 de Abril de 1972 y no se emitió hasta un mes más tarde, coincidiendo con el día de la edición de Waterloo Lily. Parece ser que los temas Waterloo Lily y The World Is Yours también eran parte de la sesión, pero no se encuentran aquí (Waterloo Lily puede encontrarse en discos no oficiales). Esta versión de The Love In Your Eye es totalmente consistente y no cuenta con los arreglos de cuerda o los instrumentos de viento (flauta, trompeta y oboe) que caracterizan a la versión de estudio. De ahí el interés de esta toma, que por otra parte es la única para la BBC con esta formación de Caravan. Así, este cd contiene algo más de 20 minutos de música no recogida en otros discos de archivo.
Login to post comments

Revisiones - C