Inicio Revisiones A-Z C Caravan: "Songs For Oblivion Fishermen" (ed. 1998. Hux Records)
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 19:15

Caravan: "Songs For Oblivion Fishermen" (ed. 1998. Hux Records)

por  David Fresno
Valora este disco
(4 votos)
Este disco contiene seguramente la primera edición oficial de sesiones para la BBC por parte de Caravan. Se editó en 1998 por parte de Hux Records y contiene 74 minutos de música repartidos en cuatro sesiones. Es la excepción comentada justo arriba: es el único disco con sesiones de la BBC que carece de material que sea exclusivo a él.

La primera de las sesiones tuvo lugar el 19 de agosto de 1970 para el programa Top Of The Pops y constaba de unos 15 minutos con los temas Hello Hello, If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You y As I Feel I Die. La sesión fue muy buena y se nos presenta con buen sonido. La versión de As I Feel I Die es tremenda, sobre todo por la intervención al órgano de Dave Sinclair.

La segunda sesión está fechada el 11 de marzo de 1971 y nos presenta material de su tercer disco (Love To Love You e In The Land Of Grey And Pink) junto con un tema del primer disco que, como su propio nombre indica - Love Song Without Flute – carece de la flauta que sí aparecía en el primer disco del grupo. Parece ser que en esta sesión para el Sounds Of The Seventies de Alan Black el grupo también grabó Golf Girl, pero sólo se conserva en ediciones no oficiales. El sonido es bueno.

En tercer lugar aparece parte de una sesión grabada el 20 de agosto de 1973 para un BBC Radio One Live In Concert. Dado que no está completa, se comentará en el doble cd The Show Of Our Lives: Live at the BBC 1968-1975.

Finalmente tenemos una cuarta sesión grabada también para el John Peel Radio Show el 7 de febrero de 1974. Dura cuarenta minutos y es excelente, tanto en su calidad de sonido como en el valor del material que la conforma. Son versiones sin prisa de cuatro temas, a saber: The Love In Your Eye, Mirror For The Day, For Richard y Virgin On The Ridiculous. Al igual que la sesión anterior se trata de la formación con John G. Perry al bajo, Dave Sinclair a los teclados y Geoffrey Richardson a la viola, mientras que las dos primeras contaban con los primos Sinclair y cómo no, Pye Hastings y Richard Coughlan.
Login to post comments

Revisiones - C