Inicio Revisiones A-Z C Camel: "Moonmadness" (1976)
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 18:35

Camel: "Moonmadness" (1976)

por  Grimble
Valora este disco
(344 votos)
Para su cuarto disco, editado en el 76, Camel seguiría con la formación que dio los discos más clásicos e indiscutibles de la banda, como es el caso de este “moonmadness”. Empezando por ese dúo dinámico que son Andy Latimer y Peter Bardens y terminando por esa sección rítmica tan curiosa como excelentemente compenetrada que son Ferguson y Ward.
Estamos ante un disco donde cuesta destacar un tema sobre otro podríamos empezar hablando de la grandeza melancólica de “song within a song” o de las magnificas guitarras de “chord change”.
Lo más destacable del disco en su conjunto es la creación de atmósferas y desde luego una producción mejor respecto, por ejemplo a “mirage”, que lo hace más atemporal, como comentábamos con dicho “mirage”. Podríamos decir que es de esos disco que crean escuela, más si hablamos de piezas como “lunar sea”, que además crea un juego de palabras  con el título del álbum “moonmadness”, con lo cual se podría decir que es la pieza homónima, lo que esta claro es que es un gran cierre para un gran trabajo.


La edición de 2002 contiene 5 bonus tracks; la versión single de “another night”, la demo de “spirit of the waters” y versiones live de “song within a song” y “lunar sea”  temas que aparecen en el repertorio de “a live record”.
El disco esta producido por Rhett Davies, quien ya nos es conocido por aquí, debido a su trabajo con gente como The Talking Heads, King Crimson, o los Genesis en su extraordinario “selling england by the pound”.
Parece que todo gran grupo progresivo tenga su trilogía de oro, con “moonmadness”  se completa un ciclo para Camel, con una superlativa trilogía formada además por “mirage” y “the snow goose” y excelentemente completada en el genial directo “a live record”. Pero este cierre anuncia cambios en el horizonte, además de la llegada del siempre competente Mel Collins, se anuncia la marcha  del bajista Doug Ferguson y la llegada del “caravan” Richard Sinclair....
...Y la historia sigue...
Login to post comments

Revisiones - C