Inicio Revisiones A-Z G Genesis - We can´t dance (1991)
Domingo, 24 de Octubre de 2010 17:27

Genesis - We can´t dance (1991)

por  LAJARIN
Valora este disco
(24 votos)
...

Créditos del disco:

1.- No Son of Mine (Banks/Collins/Rutherford) - 6:39
2.- Jesus He Knows Me (Banks/Collins/Rutherford) - 4:16
3.- Driving the Last Spike (Banks/Collins/Rutherford) - 10:08
4.- I Can't Dance (Banks/Collins/Rutherford) - 4:01
5.- Never a Time (Banks/Collins/Rutherford) - 3:50
6.- Dreaming While You Sleep (Banks/Collins/Rutherford) - 7:16
7.- Tell Me Why (Banks/Collins/Rutherford) - 4:58
8.- Living Forever (Banks/Collins/Rutherford) - 5:41
9.- Hold on My Heart (Banks/Collins/Rutherford) - 4:38
10.- Way of the World (Banks/Collins/Rutherford) - 5:38
11.- Since I Lost You (Banks/Collins/Rutherford) - 4:09
12.- Fading Lights (Banks/Collins/Rutherford) - 10:16


GENESIS are:
TONY BANKS...
...PHIL COLLINS
MICHAEL RUTHERFORD
...

All tracks written by TONY BANKS/PHIL COLLINS/MIKE RUTHERFORD 1991 Published by ANTHONY BANKS LTD/PHILIP COLLINS LTD/MICHAEL RUTHERFORD LTD/HIT & RUN MUSIC (PUBLISHING) LTD
...
Recorded at The Farm, Surrey, March-September 1991
Produced by GENESIS & NICK DAVIS
Engineered by NICK DAVIS
Assisted by MARK ROBINSON
Technical assistance: GEOFF CALLINGHAM & MIKE BOWEN
Design and art direction by ICON
Photography by DAVID SCHEINMANN
Illustrations by FELICITY ROMA BOWERS
Many thanks to STEVE JONES, DALE NEWMAN HOWIE, & ANGELA of course for feeding us also thanks to TONY SMITH, CAROLE WILLIS, VICKY ANDREWS and all at HIT & RUN MUSIC

ESTE ES EL DISCO MÁS VENDIDO DE GENESIS EN SU HISTORIA...


28 de octubre de 1991 aparece "We Can't Dance", el ultimo disco de Génesis con
Phil Collins como cantante y baterista
. Collins se mantuvo más de 20 años en la banda. Collins es cierto que hacía tiempo que tenía tantos admiradores como detractores. El problema principal de este disco es que pueda parecer aburrido en la primera escucha, pero realmente tiene buenos momentos, y lanza algún guiño progresivo al oyente.
Album, yo creo, conceptual, con dos temas cercanos al progresivo, con un liderazgo de Collins muy evidente, y con un Banks muy en segundo plano, como no queriendo participar mucho en el trabajo, aunque sus apariciones siempre son agradables. Rutherford más rítmico que nunca,  aburriendo bastante en este trabajo, parecía que sus experimentos sobre todo en el Invisible Touch no le habían llenado en demasía, y su participación en este disco es bastante olvidable. El concepto gráfico aunque no es tan atractivo como enDuke, no evita que veamos ciertos paralelismos entre ambos.
El Icono de Génesis se utilizó en algún modelo de coche
, y es una clara muestra de que el Génesis Progresivo innovador había dejado paso a un Génesis mucho más "cajero". La gira de We Can't Dance fue magnífica, como bien se refleja en el DVD editado a tal fin, muy profesional, aunque se les adivina a los músicos cierto cansancio sin duda producido por la suma de años juntos. También vemos perjudicado en cierta manera el directo por los temas de este disco, debido seguramente a que, aunque los temas de We can't dance funcionan bien en estudio, en directo la verdad es que llegan a aburrir al oyente, digamos que esto último es una pequeña crítica.

Este álbum marca el fin del trío Collins/Banks/Rutherford hasta el 2006.


...

1.- No Son Of Mine


Me he desprendido de todo lo anterior....parece que Collins y compañía comienzan algo nuevo, algo final si queréis, batería absolutamente electrónica,
No son of mine,
es un tema que comienza con un reloj y unos sonidos guturales, ritmo reiterativo, pocos teclados y un guitarra rítmica simple. El bajo se limita a acompañar a lo largo del tema en su viaje, ya que este disco es para mi gusto una obra conceptual, quizás no muy complicada, pero si tiene más vises conceptuales que los últimos trabajos ya relatados. A lo largo del tema, los solos de Banks, (en un elegante segundo plano) hacen que el sonido vaya ganando enteros, es un tema con una gran ambientación, los punteos de Rutherford ayudan bastante a conjuntar el tema, que es más interesante a medida que transcurre. Los teclados te envuelven en la parte final...buen tema.

2.- Jesus He Knows Me


Tema comercial, con mucho más ritmo que el anterior, y que sirve de intermedio entre
"No son of Mine" y "Driving The Last Spike"
, batería explosiva y voz aplastante de Collins. Quizás este tema sea lo más parecido al Collins de los ochenta de este disco, pero es un tema mucho más cuidado y atractivo que los mencionados. El interludio es interesante, ya que Banks cuida muchos los teclados, y el bajo te introduce en un atractivo ambiente. Buen tema sin más.

3.- Driving The Last Spike


Un sonido absolutamente magistral, muy cuidados ritmos con la guitarra eléctrica, un gran bajo en este tema, que te lleva a un tema de larga duración, con quizás una no muy contundente voz de Phil, en cambio en este tema, los músicos demuestran estar en muy buena sintonía, a Banks se le nota a gusto, Phil Collins demuestra lo gran baterista y percusionista que es, y Rutherford por fin se centra en realizar un gran trabajo complementario. El resultado es un tema muy compacto, con muchísimo que escuchar, muy atractivo (de lo más atractivo de los discos de Génesis desde "Duke".  Los coros que parece que ejecuta el mismo Collins, son muy atrayentes, y el teclado de Banks (asemejándose por momentos al glorioso Hammond), hacen que Collins caliente la voz, todo se va caldeando, hasta llegar al desarrollo completo del tema, que consta de un retorno al principio, en el que desaparece algo la prestancia de la guitarra, y empieza a ganar peso Banks, con una candente melodía, Collins baja la intensidad de la voz, y la atmósfera crece. El tema llega a un nivel óptimo, que convence al oyente, casi sin que este se dé cuenta. Un gran tema.

4.- I Can't Dance


Tema que Génesis pretendió que fuese la imagen del disco, y que tiene que ver con los movimientos que efectuaron posteriormente para los videos promocionales del disco. A mi me parece un tema muy simple, lo mejor sin duda la percusión de Collins, lo peor sin duda, la guitarra simple pero simple de verdad de Rutherford, que nos lleva a un aburrimiento asfixiante. Banks se limita a cumplir, que no es poco en un tema con tan poca base.

5.- Never A Time


Una balada, con el mismo aire que el tercer tema, en el que hay muy poca música, y en cambio tiene un gran peso vocal. Muy buen tema, con mucho sentimiento, a pesar de su aparente sencillez.

6.- Dreaming While You Sleep


Sonido más oscuro en este tema, largo desarrollo, acercándose a conceptos más progresivos, la percusión de nuevo magnífica, curioso el segundo plano de Banks, que no acaba de comandar ningún tema, como hacia en etapas anteriores. Más sutil en la ejecución de la guitarra se muestra Rutherford, que la acaricia como no lo había realizado antes en el trabajo. El preludio es seguido por un "in crescendo" de batería, que nos lleva a la parte central del tema, con delicados arreglos de Banks, una batería electrónica muy potente, y unos pasajes a la guitarra atractivos. Un tema muy sugerente, puede parecer aburrido, pero yo creo que no lo es en absoluto. El ambiente de este disco a partir de este tema me empieza a gustar más. El tema se puede definir en dos partes, que prácticamente se repiten al principio y al final. Gran trabajo de Collins.

7.- Tell Me Why


Vuelve el ritmo con este tema, de nuevo parece que Génesis se empeña en hacer temas comerciales de fácil digestión. Este tema es uno de los muchos que tienen, con soniquete facilón y pocas vistas de complicación. A mi me gusta, pero reconozco que es claramente olvidable...la guitarra de Rutherford de nuevo pecando de lo de siempre, ritmos suaves sin ningún tipo de complicación...aquí todos podemos empezar a echar de menos al ínclito Hackett.

8.- Living Forever


Tema con más tensión que los anteriores, con muchos buenos coros, una guitarra rítmica de Rutherford que aquí sí convence por fin, llevando el tema a derroteros mejores que los dos anteriores, la guitarra en cierta manera evita que suene la batería como en otras ocasiones, en este tema la guitarra y la percusión suenan a batería. Cuando la batería vuelve, sonando menos electrónica ahora,
viene el solo de Banks, ¡por fin!, el auténtico alma de Génesis desde la partida de Hackett y Gabriel, toma el mando de la nave
, y ejecuta magistralmente el primer solo del trabajo, sobresaliendo como en él viene siendo habitual, con gran acompañamiento de Collins-Rutherford, ambos ejerciendo gratamente sus funciones. De lo mejor del disco y antesala del tema final.

9.- Hold On My Heart


Un tema que vuelve a sonar a balada de Collins de los ochenta que parece formar parte de un tema de larga duración,  los temas ensamblados en su totalidad parecen un solo tema con matices. Sé que quizás más de uno no esté de acuerdo con esta afirmación, pero este disco parece una obra conceptual en su conjunto. Es un tema que se deja escuchar con agrado aunque no aporta nada nuevo, y esto último quizás sea lo único a criticar.

10.- Way Of The World


Otro tema sin muchas complicaciones, el sonido es continuista con el resto de la obra, tampoco aporta nada nuevo. Solo curioso de Banks en la mitad del mismo, aunque no llega  a otros solos mucho más inspirados. Escuchable sin muchos problemas.

11.- Since I Lost You


Otra balada, con más aspiraciones por parte de Collins, aunque no deja de sonar bastante melosa, los arreglos son muy interesantes, los sonidos en general muy atractivos, es un tema delicado que te lleva a pensar que estás escuchando algo más que una simple balada, muy bien trabajado por el grupo, a destacar en esta ocasión el trabajo de Rutherford en la guitarra, corto pero muy efectivo.

12.- Fading Lights


El tema estrella de este último trabajo con Collins, lo más parecido sin duda al Génesis original, una especie de tema de largo recorrido, con sus tres etapas claramente definidas, comandado una vez más por Banks. Comienza con algún guiño al Duchess de Duke, ...pero con una orquestación por parte de Banks con los teclados auténticamente mágica. La batería es fantástica de nuevo, el tema comienza con tres minutos y medio cuya única función es prepararnos para el contundente solo de Banks, que vuelve a recordar algunos pasajes fantásticos ejecutados en discos anteriores, (sobre todo Duke, no en Invisible Touch o Génesis, pero no tan rápido, los solos son mucho más contenidos). El tema es claramente progresivo, está ejecutado con esa idea, es atractivo y no te deja indiferente, recuerda muchísimo a esos Génesis conceptuales de los setenta. Un final algo triste, melancólico recordando algo al final del Selling England by the Pound (Aisle Of Plenty), también te entran ganas de que el tema siga sin final, es un colofón curioso, y muy impactante para un disco que hasta ese momento parecía menos importante, este tema desde luego lo eleva bastante.


Conclusión:

Para mi gusto un disco sobresaliente, con unos Génesis muy metidos en lo que tenían que hacer, rasgándose bastante las vestiduras comerciales, ya que este disco realmente lo hacían por gusto y no con tantas ansias comerciales como los dos anteriores, es un disco más de autor, un disco quizás más propio de génesis, quizás es el disco que debería en cierta manera haber continuado a Duke...habríamos tenido quizás una trayectoria más lógica, aunque los tres álbumes anteriores sin duda fueron necesarios para que el concepto evolutivo de los tres integrantes del grupo llegase hasta aquí. La salida de Collins tras la gira de este disco resultó traumática, a pesar de que sus componentes siempre lo negasen, y desde luego las nubes en el horizonte estaban bastante nubladas.

Es un disco atractivo, mejor que sus tres anteriores, y lo más parecido a Génesis de los setenta desde Duke.

...


INFORMACION ADICIONAL


En la página www.genesis-music.com

Extracto 1

COMENTARIOS SOBRE EL DVD THE WAY WE WALK:

...

Tengo entendido que será editado en toda Europa (formato PAL, en teoría ya debiera estar disponible) pero no en Estados Unidos ni Latinoamérica. La única posibilidad de comprar una copia NTSC es en el sitio Web que les acabo de mencionar.
Por cierto, les comento un poco respecto a este DVD.
Como su nombre lo indica, corresponde a la edición en DVD de la gira del disco We Can't Dance, siendo la misma filiación que ya había aparecido en formato VHS. Claro que hay diferencias. Y muchas!
Antes de nada, el sonido fue remezclado para Dolby 5.1, y es verdaderamente impresionante lo bien que suena. Además, a diferencia de muchas reediciones en DVD, hache se usa el sistema de múltiples cámaras al máximo. Prácticamente en todos los temas hay 4 diferentes selecciones de cámaras, como fue filmado con 16 cámaras, entonces en cada selección se eligieron las tomas en que se enfocara mas a los músicos. Como resultado, podemos ver casi todo el recital viendo a Banks en primer plano, por ejemplo. Para lograr esto se trata de un DVD doble.
Además tiene varios bonas: Hay una serie de entrevistas del 92 hasta ahora inéditas que son muy interesantes, muchas fotos de la gira (incluyendo el tourbook), y un track de comentarios de la banda mientras ven el show, claro que no se entiende mucho.
Por lo que he visto hache en la caja son bastante pocos los que aprecian lo que hizo Génesis desde el 80 en adelante, pero quienes dejen un poco los prejuicios de lado hache podrán apreciar de que decir que se transformaron en un grupo pop mas esta bastante alejado de la realidad. Si ellos hubiesen querido podrían haber llenado sus recitales con todos los singles exitosos que han tenido, pero antes de eso prefieren no tocar muchos de esos temas para presentar joyitas del catalogo mas reciente, como Fading Lights o Home by the Sea.

El set de temas es el siguiente:
1.      Land of Confusion
2.      No Son of Mine
3.      Driving the Last Spike
4.      Old Medley (Dance on a Volcano-The Lamb..-The Musical Box-Firth of Fifth
5.      I Know What I Like..)
6.      Fading Lights
7.      Jesus He Knows Me
8.      Dreaming While You Sleep
9.      Home by the Sea/Second Home by the Sea
10.      Hold on my Heart
11.      Domino (parts I-II)
12.      I Can't Dance
13.      Tonight Tonight Tonight
14.      Invisible Touch
15.      Turn it on Again


...La banda en vivo, además de Banks, Collins y Rutherford, se integra por Daryl Stuermer (guitarra-bajo) y Chester Thompson (batería)


extracto 2:

... Para el año de 1991 la banda de rock  Génesis, por la cual  han  pasado  músicos como Peter Gabriel y Steve Hackett, para esta nueva década  de los 90,  publicaba  su  álbum "We Can't Dance" del  cual haciendo un poco de memoria, se extrae aquel famoso video  "I Can't Dance" en el cual una hermosa  mujer en  un  Porsche 911 detiene el coche para recoger una iguana en el camino, mientras Phill Collins "muerde" un poco de polvo en la carretera, tras la espectacular arrancada del Porsche 911 negro. En honor al lanzamiento de dicho álbum, VW lanza una versión especial del Cabrio, que posee ciertos rasgos que lo asocian a la música de Phill Collins, Mike Rutherford y Tony Banks.

VW Golf Cabrio Génesis - Llantas BBS RA de serie, parachoques grandes, parrilla de 4 faros Hella,y un muy exclusivo color violeta. Esto sucedía en el año 1991.


La versión Génesis del golf Cabrio, equipaba en el Capó, la misma tipografía asociada al famoso grupo de música rock.


extracto 3:

Para ver las letras en originales del disco, tenéis este enlace:

http://www.genesis-music.com/old/dance1.htm


extracto 4:


Letras en castellano:


GENESIS: "WE CAN'T DANCE" (1991)


NO SON OF MINE
JESUS HE KNOWS ME
DRIVING THE LAST SPIKE
I CAN'T DANCE
NEVER A TIME
DREAMING WHILE YOU SLEEP
TELL ME WHY
LIVING FOREVER
HOLD ON MY HEART
WAY OF THE WORLD
SINCE I LOST YOU
FADING LIGHTS



NO ERES MI HIJO


La llave de mi supervivencia
No estuvo nunca demasiado en duda
La pregunta era como podía mantenerme cuerdo
intentando buscar una salida.


Las cosas nunca fueron fáciles para mi
La paz de mente fue complicada de hallar
Y necesite un lugar en el que pudiera ocultarme
Algún sitio que pudiera llamar mío


Nunca pensé mucho en ello
Hasta que empezó a ocurrir todo el tiempo
Pronto estaba viviendo con el miedo todo el DIA de lo
que pudiera ocurrir por la noche.


No podía esperar hasta escuchar el llanto de mi madre
y recuerdo cuando jure aquello, que pudo ser lo ultimo
que vieran de mi y nunca volví jamás a casa.


Ellos dicen que el tiempo cicatriza
Y ahora mis heridas no son las mismas
Hago sonar el timbre con el corazón en la boca
Tengo que escuchar lo que pueda decirme


El me hizo sentar para hablarme
Me miro directo a los ojos


Dijo:


No eres mi hijo, no eres mi hijo
No eres mi hijo, no eres mi hijo
Te fuiste, nos dejaste
Y no eres mi hijo, no eres mi hijo


OH, sus palabras, como me hieren, nunca las olvidare,
y desde ese momento, todo el tiempo, viví para lamentarlo.


No eres mi hijo, no eres mi hijo
Donde podré ir,
Y que podré hacer
No eres mi hijo, no eres mi hijo
Pero llegue hache en busca de ayuda, vine por ti.


Bien, los años pasaron lentamente
Pensé en el cada DIA
Que podría hacer, si nos cruzáramos en la calle,
podría seguir caminando


Dentro y fuera de lugares ocultos
Pronto tendría que enfrentarme a los hechos
Tendríamos que sentarnos y hablarlo de una vez y eso
podría significar volver atrás


Ellos dicen que el tiempo cicatriza
Y ahora mis heridas no son las mismas
Hago sonar el timbre con el corazón en la boca
Tengo que escuchar lo que pueda decirme


El me hizo sentar para hablarme
Me miro directo a los ojos


Dijo:


No eres mi hijo, no eres mi hijo
No eres mi hijo, no eres mi hijo
Te fuiste, nos dejaste
Y no eres mi hijo, no eres mi hijo




JESUS ME CONOCE


Ves la cara en la pantalla de la TV
Llegando a ti cada domingo
Miras esa cara en la cartelera
Ese hombre soy yo


En la portada de la revista
No cabe preguntarse por que sonrió
Compras un trozo de paraíso
Compras un trozo de mi


Te daré todo lo que quieras
Te daré todo lo que necesitas
No necesitas creer a partir de ahora,
Solo cree en mi


Porque Jesus me conoce
Y sabe que tengo razón
He estado hablando con Jesus toda la vida
Si, me conoce
Y sabe que tengo razón
Y me ha estado diciendo
Todo lo que es correcto


He creído en la familia
Con mi siempre amada esposa a mi lado
Pero ella no sabe nada de mi novia
O del hombre con el que me encontré anoche


Crees en Dios
Porque es lo que estoy vendiendo
Y si quieres ir al cielo
Te veo en el buen camino


Incluso no tienes que dejar tu casa
O abandonar tu silla
Ni siquiera tienes que tocar ese dial
Porque estoy en todas partes


Porque Jesus me conoce
Y sabe que tengo razón
He estado hablando con Jesus toda la vida
Si, me conoce
Y sabe que tengo razón
Y me ha estado diciendo
Todo lo que es correcto


No me encontraras practicando lo que predico, no me
encontraras haciendo cualquier sacrificio
Pero te puedo dar una bolsa llena de milagros si me
prometes ser bueno, trata de ser agradable
Dios cuidara de ti
Solo haz lo digo, no hagas lo que hago.


Estoy contando mis bendiciones
He encontrado la autentica felicidad
Porque me hago cada vez mas rico, DIA a DIA, puedes
encontrarme en el listan telefónico, solo llama a mi
numero gratuito
Puedes hacerlo de la forma que quieras
Solo hazlo bien


No habrá dudas en tu mente
Creerás todo lo que digo
Si quieres estar mas cerca de el
Ponte de rodillas y empieza a pagar


Porque Jesus me conoce
Y sabe que tengo razón
He estado hablando con Jesus toda la vida
Si, me conoce
Y sabe que tengo razón
Y me ha estado diciendo
Todo lo que es correcto




CLAVANDO EL ULTIMO CLAVO


A comienzos de 1800, numerosos grupos de obreros,
mayormente inexpertos, construyeron los ferrocarriles
de Inglaterra. El coste solo en términos humanos fue muy alto...


Dejando a mi familia detrás
Sin saber que hay en frente
Diciendo adiós con un gesto, mientras les dejo en
lagrimas recordando todo lo que dijimos.


Mire al cielo, ofrecí mis plegarias
Le pedí (a Dios) una buena guía y fuerza
Pero las simples creencias de un simple hombre quedan
en sus manos, y en mi cabeza.


Les di todo lo que querían
Pero aun querían mas
Sudamos y nos fatigamos
Buenos hombres perdieron sus vidas
No creo que supieran por que


Les vendí mi corazón,
Les vendí mi alma
Les di todo lo que tenia
Pero no pudieron romper mi espíritu,
Mi dignidad resistió
Resiste


Puedes oírme
Puedes verme
No me oyes
No me ves


Trabajamos en cuadrillas en todo para lo que éramos aptos
Los niños tirando de los vagones
Nosotros excavábamos los túneles, removiendo la tierra
Fue entonces cuando ocurrió aquello


Ninguno vio como surgían las grietas
Pero en cuanto lo sintieron todos desaparecieron
Las piedras cayeron como lluvia


Puedes oírme
Puedes verme
No me oyes
Puedes respirar


El humo desapareció, el polvo se poso
Nadie sabia cuantos habían muerto
Alrededor había hombres rotos
Dijeron que era seguro, mintieron
Puedes escuchar mis gritos, puedes oler el miedo
Pero la buena fortuna aquel día era MIA
Y me ocurrió que el corazón de un buen hombre
Parece difícil de encontrar


Puedes oírme
Puedes verme
No me oyes
No me ves


Trabajamos, como trabajamos como diablos por nuestra paga
En medio del viento, de la nieve, de la lluvia


Con explosiones, cortando en medio del país de los
Dioses como con un cuchillo,
El sudor aguijoneándome los ojos, tiene que haber una mejor vida


Pero puedo escuchar a mis hijos llorar
Puedo ver las lagrimas en sus ojos
La memoria de aquellos que deje detrás
Aun sonando en mis oídos
Volveré alguna vez
Veré su cara de nuevo
Nunca olvidare la noche
En que ellos dijeron adiós a sus padres


Vinimos del sur
Vinimos del norte
Con picos y con palas
Y un nuevo tipo de orden
Sin mostrar miedo a lo que nos quedara delante
Nunca verán a nadie parecido a nosotros de nuevo
Clavando el ultimo clavo
Levantando y colocando el camino
Con las manos llenas de ampollas
El sol quemando tu espalda


Pero puedo escuchar a mis hijos llorar
Puedo ver las lagrimas en sus ojos
La memoria de aquellos que deje detrás
Aun sonando en mis oídos
Volveré alguna vez
Veré su cara de nuevo
Nunca olvidare la noche
En que ellos dijeron adiós a sus padres


Seguimos la vía, dormimos bajo las estrellas
Cavando en la oscuridad, viviendo en peligro
Sin mostrar miedo a lo que quedara delante de nosotros
Nunca verán a nadie parecido a nosotros




NO SE BAILAR


El sol caliente golpeando bajo
Quemándome los pies mientras camino.


El sol caliente haciéndome sudar
los caimanes cada vez mas cerca, aun no me han pillado


No se bailar, no se hablar.
Lo único de mi es mi forma de andar
No se bailar, no se cantar
Solo estoy aquí vendiendo de todo.


Pantalones vaqueros sentados en la playa,
Su perro hablándome, pero ella esta lejos de mi alcance.


Ella tiene un cuerpo bajo la camisa,
Pero todo lo que ella quiere es restregar mi cara en la suciedad.


No se bailar, no se hablar.
Lo único de mi es mi forma de andar
No se bailar, no se hablar.
Solo estoy hache vendiendo.


Y comprobando que todo esta en su lugar,
Nunca sabes quien esta mirando


Un joven punk tirando cerveza en mis zapatos,
Un chico gordo que me habla intentando robarme mis pantalones.


Humo espeso, mírala sonriendo a través de el.
Nunca pensé que pudieran ocurrir tantas cosas solo
jugando al billar.


No se bailar, no se hablar.
Lo único de mi es mi forma de andar
No se bailar, no se hablar.
Solo estoy aquí vendiendo.


Y comprobando que todo esta en su sitio
Nunca sabes quien esta mirando
Un cuerpo perfecto con una cara perfecta



NUNCA HAY UN MOMENTO


Nunca hay un momento para hablar
Porque me parece que perdimos nuestro camino
Así que continuamos, calle abajo
Y vivimos nuestras vidas perseguidos por todas las
cosas que decimos y hacemos
Sigue desaparecida, cuando estoy solo contigo.


No, nunca hay un momento para cambiar
No tienes una oportunidad de readaptarte
Es un largo camino por el que ir
Hasta encontrar algo, los dos sabemos
No ves lo que pasa
Es tan triste, que un amor tan fuerte, se haya ido


Todo lo que se es verdad
Todo lo que pregunto es sobre ti
Solo mira a tu alrededor


Vives tu vida encerrada en un sueño


Donde nada es real, y no lo que parece
Podemos seguir otro día
Con el miedo a hablar


Es un largo largo camino la caída
Cuando ambos pensábamos que lo teníamos todo
Bien sabes que es hora de hablar
Porque ya esta todo jugado, perdimos el camino
OH, hubiera deseado que estuvieras mas comprensiva
Ahora lo verías, pero OH no
Tan triste, tan triste, así es como fue
Lo se, te lo voy a decir justo ahora




SOÑANDO MIENTRAS TÚ DUERMES


Dentro y fuera de la oscuridad, dentro y fuera del
sueño intentando mantener mis manos sobre el volante.
Nunca vi la esquina mientras conducía bajo la lluvia
Nunca vi sus pasos en la calle.


Soñando mientras duermes
Soñando mientras duermes
Recuerdos que retener
Soñando mientras duermes


No puedo nunca entender que paso por mi cabeza
No pare para ver lo que había hecho
Tenia que seguir conduciendo profundamente en la
noche las millas hasta algún lugar donde todo se
arreglara


Soñando mientras duermes
Soñando mientras duermes
Recuerdos que retener
Soñando mientras duermes


Toda mi vida yaces ahí silenciosamente
Toda mi vida en un mundo injusto
Toda mi vida y solo yo sabré por que
Y vivirá en mi interior
Nunca seré libre en toda mi vida,
Atrapado en su memoria toda mi vida
Hasta el día en que abras tus ojos,
Por favor abre tus ojos.


Soñando mientras duermes
Soñando mientras duermes


Lo escuche en la radio, lo vi en televisión,
Pero podré llevarme mi secreto a la tumba?
Si tuviera otra oportunidad, haría lo mismo?


Soñando mientras duermes
Soñando mientras duermes
Soñando mientras duermes
Estas soñando mientras duermes?


Toda mi vida seré perseguido
Toda mi vida solo un momento en el tiempo
Toda mi vida hasta el día que muera
Y vivirá en mi interior
Nunca seré libre en toda mi vida
Atrapado en su memoria toda mi vida
Hasta el día en que abras tus ojos


Toda mi vida, yaces ahí silenciosamente
Toda mi vida, en un mundo tan injusto
Toda mi vida, y solo yo se por que
Y vivirá dentro de mi
Nunca seré libre en toda mi vida
Atrapado en su memoria, toda mi vida
Hasta el día en que abras tus ojos.




DIME POR QUÉ


Madres llorando en la calle
Niños muriendo a sus pies, dime por que
Gente famélica por todas partes
Hay demasiada comida pero ninguna que sobre. dime por que


Puedes ver aquella flecha de luz solar
Puedes verla en mis ojos
Puedo sentir el fuego que esta abrasando
La ira y la esperanza tan profundamente
Tan profundo entre mi corazón detrás de mis ojos
Para algunos en demasiado tarde
Parece que nadie escucha


Gente durmiendo en las calles
Sin un techo encima, sin comida para comer, dime por que


Si hay un dios, esta mirando?
Puede traer un rayo de esperanza?
Tanto dolor y tanto pesar
Dime lo que ve
Cuando te mira
Cuando me mira
Que podría decir
Parece que nadie escucha.


Podríamos pensar que aun es posible que ocurra incluso
en este tiempo y lugar
Políticos, podrán salvarse a si mismos
Pero no salvaran su cara
Solo esperanza contra esperanza, no es demasiado tarde


Dices que no hay nada que puedas hacer
Hay una regla para ellos y para ti,
Dime por que


Escucha, puedes ver esa flecha de esperanza
Puedes verlo en mis ojos?
Puedo sentir el fuego que abrasa
La ira y la esperanza tan profundamente
Tan profundo entre mi corazón, detrás de mis ojos
Para algunos es demasiado tarde
Parece que no hay nadie escuchando


Tengo prisa, tengo prisa, gritan




VIVIR SIEMPRE


Me siento tan confuso hoy
Parece que han cambiado de nuevo las reglas
Porque en mi vida estoy intentando duramente hacerlo
todo y no puedo permanecer sano y cuerdo


Viviré siempre, siempre un nuevo mañana
Vivir siempre, siempre un nuevo mañana


Lo escuche en la radio
Demasiado de lo que dijeron no lo hicieron y entonces
ahora tenemos que hacer esas cosas
Que ellos pensaron antes, fue un error
Estar tan saludable y fuerte.


Y vivir siempre, siempre un nuevo mañana
Vivir siempre, siempre un nuevo mañana


Se que no te necesitamos
Se que no te creemos
Realmente no tienes la respuesta
Crees que lo sabes mejor
Crees que realmente sucede
Solo quieres controlar la vida de todo el mundo


Creo que voy a cambiar hoy mi vida
Se ha acabado el tiempo de tener cuidado
Y no necesito una razón
Todo lo que necesito es todo en un día
Sobrevivir de alguna manera


O solo hasta mañana, siempre un nuevo mañana
Vivir siempre, ¿de verdad quieres vivir para siempre?



AGARRADA A MI CORAZÓN


Agarrada a mi corazón
Solo agarrado a ese sentimiento
Ambos sabemos que hemos estado aquí antes
Ambos sabemos lo que puede pasar


Agarrada a mi corazón
Porque estoy mirando a tu espalda
Por favor no irrumpas en este tiempo
No le muestres lo que sientes


Agarrada a mi corazón
Lánzame un salvavidas
Guardare un sitio para ti
En algún lugar de mi muy profundo


Agarrada a mi corazón
Por favor dile que sea paciente
Porque nunca hubo un tiempo en el que quisiera mas
algo


Si pudiera revocar este sentimiento
Y yo se que hay una oportunidad
OH, estaré allí
Si, estaré allí
estaré allí por ti
En el momento que quieras
En el momento que me llames estaré allí
Si, estaré allí


Agarrada a mi corazón
No le dejes ver que estas llorando
No importa donde yo vaya
Ella siempre estará conmigo


Agarrada a mi corazón
Solo agarrado a ese sentimiento
Ambos sabemos que estuvimos aquí antes
Ambos sabemos lo que puede ocurrir
Así que, agarrada a mi corazón.



EL SENTIDO DEL MUNDO


Si recoges las lagrimas de unos ojos llorosos
¿desaparecerá sin mas la herida?
Pon un arma en manos de un hombre asustado
¿dejara de mostrar miedo?
Así que nos quedamos quietos y miramos mientras las
luces de la ciudad se encienden una a una
La Madre Naturaleza se sienta en el otro lado con un
arma cargada.


Por que esta el cielo azul?
Por que esta el cielo rojo?
Ahora es momento de preguntar la razón,
Se encontrara el cielo azul con el cielo rojo,
¿tienen que cambiar las reglas después de todo?
Todos conocemos cualquier cosa que digan,
El tiempo esta de nuestro lado
Este mundo ha estado aquí antes, solo dando vueltas y
vueltas y vueltas.


Estamos de acuerdo con todo lo que podamos ver
Es solo el sentido del mundo,
Así es como tiene que ser
Existe lo correcto y lo erróneo
Existe la debilidad y la fuerza
Es solo el sentido de la vida
Y así es como tiene que ser


Imagina el movimiento de una rueca y obsérvala parada
Imagina el terror de una llama desnuda y que tienes?
Si imaginas la ira de un corazón roto, no sentirás dolor
¿Puedes jurar que si tienes esa segunda oportunidad no
lo harías de nuevo?


Por que esta el cielo azul?
Por que esta el cielo rojo?
Ahora es momento de preguntar la razón,
Se encontrara el cielo azul con el cielo rojo,
¿tienen que cambiar las reglas después de todo?
Todos conocemos cualquier cosa que digan,
El tiempo esta de nuestro lado
Este mundo ha estado aquí antes, solo dando vueltas y
vueltas y vueltas.


Estamos de acuerdo con todo lo que podamos ver
Es solo el sentido del mundo,
Así es como tiene que ser
Existe lo correcto y lo erróneo
Existe la debilidad y la fuerza
Es solo el sentido de la vida
Y así es como tiene que ser




DESDE QUE TE PERDI


Parece que es en un momento, todo tu mundo puede
hacerse pedazos
Igual que desaparecen los sueños matutinos
Igual que las cenizas caen de tu mano al suelo
¿como puede ser la vida alguna vez igual?


Porque mi vida esta rota en pedazos
Si, mi corazón esta roto en pedazos
Desde que te has ido.


Es muy fácil dar todo por seguro
Pero es muy difícil hallar las palabras para hablar
Como un castillo de arena el agua se lo lleva todo
¿como puede ser la vida alguna vez igual?


Porque mi corazón esta roto en pedazos
Si, mi corazón esta roto en pedazos
Desde que te perdí


OH, ahora nunca veras
OH, ahora nunca sabrás
Todas las cosas que planee para ti
Cosas para ti y para mi.


Sujete tu mano tan fuerte
Que no podía dejarla marchar
Ahora como puede ser la vida alguna vez igual?


Porque mi corazón esta roto en pedazos
Si, mi corazón esta roto en pedazos
Desde que te marchaste




LUCES DESDIBUJADAS


Otra vez podría haber sido diferente
Si pudiéramos hacerlo todo de nuevo
Pero ahora ya es solo otro recuerdo desdibujado
Fuera de foco, aunque el contorno aun permanece


Lejos, lejos, las distantes luces desdibujadas
Dejándonos detrás, perdidos en un mundo cambiante
Y tu sabes que aquellos eran los días de nuestra vida
Recuerda


Como la historia que deseamos nunca acabo
Sabemos que en ocasiones tenemos que llegar a la ultima pagina
Aun seguimos solo pretendiendo
Que siempre habrá otro día


Lejos, lejos, las distantes luces desdibujadas
Dejándonos detrás, perdidos en un mundo cambiante
Y tu sabes que aquellos eran los días de nuestra vida
Recuerda


Otra oportunidad, hola, otro adiós
Y tantas cosas que nunca volveremos a ver
días de la vida que no parecían tan importantes
Si parecen importar y contar mucho después.


Lejos, lejos, las distantes luces desdibujadas
Dejándonos detrás, perdidos en un mundo cambiante
Y tu sabes que aquellos eran los días de nuestra vida
Recuerda [/b][/size]


AUTOR DE LA TRADUCCION:
D. Carlos Álvaro
-  (GRACIAS POR TU TRABAJO)



extracto 5:



Posiciones en los Chart:


HISTORY
Álbum:
Released November 1991
Top chart position:
UK - No. 2
USA - No. 4
Singles:
Oct 91- No son of mine/Living forever
UK No. 6, USA No. 13
Jan 92 - I can't dance/On the shoreline
UK No. 7, USA No. 7
Apr 92 - Hold on my heart/Way of the world
UK No. 16, USA No. 12
Jul 92 - Jesus he knows me/Hearts of fire
UK No. 20, USA No. 23
Feb 93 - Tell me why/Dreaming while you sleep
UK No. 40

1 comentario

  • Enlace comentario Ultravox Martes, 05 de Marzo de 2013 00:48 Publicado por Ultravox

    Bajo mi punto de vista, este disco combina grandes temas con otros muy insípidos. Me lo compré nada más salir al mercado, y cuando lo escuché por primera vez me quedó un sabor agridulce que se ha ido acentuando con los años.

Login to post comments

Revisiones - G