Así como es de distinta, así es de removedora en sus creaciones: Anna Electra Von Hausswolff ha compuesto, a principios de este año y en pocos días, un ritual muy personal con el órgano de tubos de la Nueva Iglesia de Örgryte, en el norte de Alemania. El trabajo se caracteriza por no utilizar ningún otro instrumento: en un virtuoso ejercicio, le extrae a este majestuoso órgano todos los sonidos que escuchamos en ¨All Thoughts Fly¨. Cuando adelanté su edición en Novedades 2020, describí las portadas de sus álbumes como tortuosas y oníricas. Y su música igualmente lo es, más aún en este ejemplar. En ¨A.T.F.¨ no continúa la línea del anterior ¨Dead Magic¨ de 2018, donde se mostraba desafiante a través de sus dramáticos gritos y su música épica y sombría. Aquí parece navegar en el paisaje desolador e impenetrable de Sacro Bosco: se puede oír la ¨respiración¨ entrecortada y poderosa del instrumento, mientras Von Hausswolff le exige develar sus secretos a lo largo de 43 minutos de duración.
Éste es un disco atípico, difícil de ¨seguir¨, si no se es admirador de la artista y, en alguna medida, cómplice de su música (tal como quien escribe).
El disco se estrenó el 25 de setiembre y quedará replicado a continuación, para la consideración de los amables lectores.
LISTA DE TEMAS:
2. Dolore di Orsini (04:04)
3. Sacro Bosco (06:23)
4. Persefone (07:08)
5. Entering (02:10)
6. All Thoughts Fly (12:23)
7. Outside the Gate (for Bruna) (05:23)
Full Album: