Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.20:43 (Connection refused) in /home/content/30/7728430/html/portal/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038
Inicio Revisiones A-Z G Genesis - Selling England by the pound (1973)
Domingo, 24 de Octubre de 2010 14:39

Genesis - Selling England by the pound (1973)

por  Ubik
Valora este disco
(749 votos)




Peter Gabriel: Voz, flauta, oboe, percusión
Tony  Banks: Teclados, gutarra de 12 cuerdas
Steve Hackett: Guitarras
Mike  Rutherford: Bajos, pedal de bajos, guitarra de 12 cuerdas
Phil  Collins: Batería, percusión, voz en  “More fool me”


Producido por John Burns y Genesis
Portada: Betty Swanwick
El título del álbum podría traducirse como “Vendiendo Inglaterra a peso” ( a libras), donde la palabra “pound” no se refiere a la moneda británica, sino a  la unidad de peso anglosajona. Para este álbum se prescindió de toda la fantasía utilizada en los anteriores álbumes, decantándose por “bajar a la tierra” , echando mano de paisajes y aromas de la vieja Inglaterra, empezando con el tema que abre el álbum, “Dancing with the moonlight knight”, inspirado en la Vieja Dama Britannia, pasando por el fantástico paseo fluvial con sus verdes campiñas en “Firth of fifth”, hasta la batalla de bandas , menos poética y muy teatral del Bosque de Epping.

Año 1973, en pleno apogeo del rock sinfónico, con la edición de obras como “The dark side of the moon” o “Brain salad surgery”, dio a luz la que para muchos críticos y aficionados  es su obra cumbre : “Selling England by the pound”.
“Trespass” puso las bases, “Nursery Crime” fue el comienzo del clásico sonido Genesis, donde más adelante con “Foxtrot” se desarrolló de forma exponencial, hasta llegar a “Selling…” con el que se alcanzó la perfección en su música. “The lamb….” Es también otra obra maestra, aunque para mi ligeramente inferior a aquel.

Con una formación ya plenamente consolidada, las composiciones alcanzan su máximo grado de complejidad, así como su interpretación, pero sin abusar de una grandilocuencia o de un uso excesivo de solos o de intentos de lucidez individual de sus miembros, como ocurre en otras bandas. En efecto, este álbum es excepcional porque en él no hay un intento por parte de ninguno de los componentes de la banda, de sobresalir por encima de los demás, sino que la obra es una perfecta conjunción de cinco excelentes músicos, en su momento más álgido de inspiración  tanto en composición como en la técnica alcanzada con sus respectivos instrumentos. Todo ello no podía sino desembocar en la que para buena parte de la crítica , es el disco de Rock Sinfónico por excelencia, algo que incluso dentro de  este foro, en el que hay miembros francamente expertos en el tema , también se decidió así en una encuesta.

Para mi este es un disco muy especial…el más especial. Por eso no quería limitarme a dar una serie de datos técnicos , algo ya demasiado comentado en muchas ocasiones, más en un álbum tan carismático como éste, sino dar además mi propia visión de cómo veo y siento su música. Para mi este es un disco ante todo de sensaciones, y por eso me he propuesto daros a conocer esas sensaciones y esos paisajes que imagino cada vez que me pongo los cascos , me siento cómodamente en el sofá y me sumerjo en él. Soy consciente de que habrá gente a la que quizás este álbum le guste sin más y no comprenda o le parezca exagerado lo que voy a relatar, pero espero que a los que este disco os parece muy especial, comprendáis y seáis partícipes conmigo de esta experiencia mágica que es escuchar, con calma, con auriculares para no perderse ni un detalle, sin que nada nos distraiga, la que para mi es la obra cumbre del rock sinfónico.
He intercalado, en letra cursiva, algunas frases literales de cada canción, que he traducido procurando ajustar su significado al contexto de la canción, evitando la tan odiosa “traducción literal”, que sirva de nexo a lo que voy relatando, así como alguna que otra indicación del minutaje, en momentos puntuales que considero…imprescindibles. Asimismo he intercalado algunos  de los personajes de cada canción ( en negrita).

...
Ilustración de Betty Swanwick

Cierro los ojos…. Trato de imaginar algo que vaya acorde con lo que voy a escuchar, porque sé lo que voy a escuchar, pero no sé  a dónde me va a llevar esta vez.  Esa es la magia de este disco. Cada nueva escucha me transporta a un sitio diferente, y me pone en distinta situación, pero  las sensaciones son siempre únicas. Una droga que me hipnotiza y me deja clavado al sillón durante casi una hora, sin moverme, atento a cada acorde, no quiero salir… no quiero que se acabe….Y solo acaba de empezar…

1. Dancing with the moonlight knight

¿Puedes decirme dónde está mi país?... una melancólica voz me llama…aqui viene el Unifauno…se acerca  la Reina  del Quizás entre suaves acordes de guitarra y órgano .El piano se une a la dramática voz …aparece el mellotron, mientras la voz sigue desgranando el preludio del baile que se avecina…lentamente hasta que de pronto estalla,¡ ya ha comenzado ¡ … ¡ únete a la danza! ese extraño ritmo me lleva guiado por bajo y batería, persiguiendo  esos fugaces acordes de guitarra … baila con el Caballero a la luz de la luna… órgano y mellotron se mezclan… sigo girando envuelto por un inquietante mellotron … La Reina del Quizás me mira y me sonríe… a un lado, sin hacerse notar, el Viejo Padre Támesis pasa de largo, como si esta extraña danza no fuera con él, siempre serio, pompa y circunstancia, ¡únete a la danza! ¡baila con el Caballero a la luz de la luna! … llega el momento más intenso para mi de este tema ( min 3:47), donde el mellotron me pone los pelos de punta… los Caballeros del Escudo Verde se unen en esta danza nocturna que se torna en locura…no soy un mero espectador, participo en ella … el pedal de bajos me aplasta…esa guitarra eléctrica que parece perseguirme … y  de pronto tan rápido como comenzó, parece terminarse…no, aquí está de nuevo el sonido de las  suaves cuerdas, y un melancólico mellotron de fondo, que nos llevan en un largo declive hasta el final…

2. I know what I like ( in your wardrobe )

…¡despierta Jacob ¡ Algunos dicen que es el único tema que desentona en el álbum por ser comercial…no lo sé ¿ y qué si a mi me gusta? . Sé lo que quiero, y quiero lo que sé. Ese órgano me envuelve, pronto el estribillo, que siempre me produce una sensación de optimismo. Jacob no quiere enfrentarse al mundo exterior … prefiero quedarme en tu armario, más allá de tu vista.  Quiere salir afuera, pero no se atreve. Tiene miedo. Prefiere quedarse en la oscuridad del armario. La voz de Gabriel que susurra entre la percusión, las voces de un coro parecen querer reírse del pobre Jacob…El Señor Granjero le grita: ¡ escucha hijo, estás perdiendo el tiempo,  hay un futuro ahí fuera ¡…. Vuelve el susurro de Gabriel . Su voz parece arrastrarse, arropada por la percusión de Collins… Jacob está asustado..solo soy un cortacésped, puedes reconocerme por mi manera de andar…me veo trazando extraños dibujos sobre la hierba…¿ o es sobre el cielo?...ya no soy capaz de distinguirlo…

3. Firth of fifth

El sendero está despejado, aunque ningún ojo lo pueda ver…El piano me hipnotiza durante el primer minuto…pronto comienza la banda al completo… es como un río fluyendo  entre árboles, lentamente, avanza sin descanso, el órgano es majestuoso tras el firme ritmo de Collins…aparece el mellotron…como el río se disuelve en el mar…tras un remanso, suena la flauta y pronto el piano comienza a desarrollar un  hipnótico desfile  ( min. 4:09 ) bajo un lento ritmo que me empuja corriente abajo…me dejo llevar, lentamente discurre …el sol  atraviesa las ramas de los árboles y traza caprichosos dibujos en mi cara… y de pronto desemboca en un torrente que no sé a dónde me lleva…¡si que lo sé!...hasta uno de los solos de guitarra más bellos creado ( min 5:45 ) y que se extiende sin fin llevado por el órgano y una potente línea de bajos… las arenas del tiempo fueron erosionadas por el río que todo lo cambia…es sublime, no debería terminar nunca…si tuviera que explicar a algún  neófito en el tema qué es el Rock Sinfónico, creo que esta parte serviría de maravilla para explicarlo, sin ninguna duda. Rutherford alterna la guitarra de bajos con el pedal ( min. 6:50 ) . El mellotrón se une para dar un cierto aire de melancolía al tema, incluso de tristeza. El río sigue fluyendo, lento pero inexorable…contemplo hipnóticos paisajes, que poco a poco  va dejando atrás, …y que nunca volveré a ver. De nuevo la voz de Gabriel y ese piano con el que comenzó la canción…se desvanece…

4. More fool me

Aquí estoy, perdiendo las mañanas desde que te fuiste… el contraste es fuerte, tras el paseo fluvial anterior. Una simple guitarra acústica y la voz… de Phil Collins, que se asemeja y mucho a la de Gabriel… Dentro de dos años tomará la batuta con las voces en otra de las joyas que grabará la banda: A trick of the tail. Poco a poco se va desgranando una triste canción de desamor…cuando volvamos a encontrarnos, me pregunto si realmente creo en tu amor.Un relajante tema que nos prepara para lo que está por venir…

5. The battle of Epping Forest

Suena música de desfile. Se acercan al encuentro los dos bandos. La flauta y la percusión va llevando a los contendientes al punto de encuentro. Comienza el espectáculo. Órgano y guitarra arropan la voz de Peter, acompañados del preciso ritmo de Rutherford y con un Collins que está como nunca con los parches y los platos.
¡Menudo  ruido que arman los chicos de Willy!...con sus caretos pintarrajeados, ¡ ahí están los matones del Pequeño Juan!. .Siempre fue uno de mis temas favoritos de Genesis. Lo tiene todo. Su ritmo te contagia.. hoy es el día en el que hay que ajustar las cuentas. La batalla se sucede, golpes, porrazos, ¡Es la Batalla del bosque de Epping! Aqui, al lado de tu puerta, No has visto nada como esto, nada desde la Guerra Civil. Ahora viene un momento de respiro. La guitarra acústica y la voz desgranan unas susurrantes notas. Hackett y Banks van alternando sus instrumentos mientras Peter  va retransmitiendo cómo va el partido, porque eso es lo que es, un espectáculo en el que hay que imponerse al precio que sea.
¡Van 4 a 5 a favor de Willy ¡ , canta Gabriel. A mi lado, Mick el Picador y  Liquido Len siguen repartiendo mamporros y ajustando cuentas. Golpes y gritos por todas partes
Ahora la voz de Gabriel se vuelve burlona cuando relata las andanzas  de El Reverendo, de cuando se divertía con damas de dudosa reputación, hasta que conoció al Pequeño Juan. Gabriel se burla apoyado en la acústica de Hackett, bajo un sincopado ritmo. Esta parte siempre me ha sonado de lo más surrealista… me encanta.
Mientras la batalla discurre, los jefazos, desde sus Rolls observan desde arriba  y toman el te, como si de un picnic se tratara.
¡ No queda nadie vivo…debería ser un empate!.
La guitarra  desgarra las últimas notas de esta épica batalla. El partido ha terminado.
Estoy agotado. Siempre que lo escucho termino como si hubiera participado en él. Puede que sea mi tema favorito de Genesis…no sé. ¡ Hay tantos!

6. After the ordeal

Tras el fragor de la batalla, llega la calma. Un suave piano acompañado de cuerdas. Gabriel no está. Veo un campo yermo tras la batalla, al atardecer…tras la introducción, un solo de guitarra con el órgano de Banks de fondo… impresionante. Es un himno. Y pensar que estuvieron a punto de eliminar este tema del álbum debido a la larga duración del disco, casi 54 minutos, algo inusual en los viejos tiempos del vinilo. ¡Menos mal que no lo hicieron!. Se hace de noche…

7. Cinema Show

Una delicada guitarra acústica va desgranando unas notas…Gabriel canta… nos habla del encuentro de una joven pareja, …¿quizás es su primera cita ? .
Julieta, acaba de llegar del trabajo y rápidamente se acicala…está nerviosa…ha quedado con su Romeo en el cine. Va a llegar tarde a la película…
Romeo cierra la puerta del sótano donde vive y sube apresurado las escaleras. Va como un pincel, con la cabeza tiesa y su corbata de flores. Un fantástico fin de semana ¡ Esta noche me acostaré con ella! Gime.
Comienza la película… uno de los temas  más bellos creados por Genesis. La eléctrica de Hackett suena como nunca, toda la banda suena como nunca. Hay un momento de calma. La flauta fluye sobre la acústica y el órgano. Unos coros se unen a la escena y vuelve de nuevo toda la banda, con un Hackett realmente excepcional ( min. 4:36 ) la voz de Gabriel vuelve hasta llegar a un pequeño interludio donde comienza a desarrollarse uno de los pasajes instrumentales, quizás el mejor , más impresionantes creados nunca dentro del rock sinfónico. ( min 5:56 ).Toda la banda está pletórica. Creo que  es lo mejor que ha hecho Banks en toda su vida. Cierro los ojos…vuelven a  aparecer  esas nubes…se mezclan a gran velocidad creando  extrañas figuras. El contraste de colores y formas…no hay forma de describirlo…¿Está en mi cabeza, o es una película?. Mi cabeza retumba..es el pedal de bajos junto al mellotron y … ¡ hay teclados por todas partes ¡ ( min 7:33) , ¡estoy dentro de una película y no quiero que  termine!... aún queda la traca final ( min. 9:16) , sintetizadores, órgano, mellotron, cabalgando sobre una sección rítmica apabullante. Creo que es el tema de rock sinfónico que más me gusta. No tiene igual.
La película está llegando al final, poco a poco va bajando la intensidad de la música, para unirse de forma natural al tema que cierra el álbum…

8. Aisle of plenty

¡Yo no pertenezco a esto! Gritó la vieja Tessa. De nuevo canta Gabriel con esa voz melancólica con un fondo de órgano,  es un variación del primer tema  ¿ es esto una despedida?. La voz suena triste, y ese mellotron-coral de fondo, que pone los pelos de punta, le pone aún un punto más de tristeza al tema, que poco a poco se va diluyendo…hasta desaparecer.

…¿ he despertado?... ¿ o acaso estoy aún soñando?...Triste realidad salir al mundo real…quizás mañana vuelva  a ver a la Reina del Quizás, y baile con ella a la luz de la luna, y al otro día dejarme llevar por la corriente para ver de nuevo esos extraños paisajes…o volver a ser árbitro en ese brutal partido entre el Pequeño Juan y  Willy en el Bosque de Epping, peleándose …por nada, o quizás me apetezca regresar a  esa película que ojalá no terminara nunca……………………

...

LETRAS


SELLING ENGLAND BY THE POUND


...
Cartel publicitario dibujado por Betty Swanwick.

Dancing With The Moonlit Knight

"Can you tell me where my country lies ?"
Said the unifaun to his true love's eyes
"It lies with me !", cried the Queen of Maybe
- For her merchandise, he traded in his prize

"Paper late !", cried a voice in the crowd
"Old man dies !" The note he left was signed
"Old Father Thames" - it seems he's drowned
Selling England by the pound
Citizens of Hope & Glory
Time goes by - it's "the time of your life"

Easy now, sit you down
Chewing through your Wimpy dreams
They eat without a sound
Digesting England by the pound

Young man says "you are what you eat" - eat well
Old man says "you are what you wear" - wear well
You know what you are, you don't give a damn
Bursting your belt that is your homemade sham

The Captain leads his dance right on through the night
- Join the dance ...
Follow on ! Till the Grail sun sets in the mould
Follow on ! Till the gold is cold
Dancing out with the moonlit knight
Knights of the Green Shield stamp and shout
There's a fat old lady outside the saloon
Laying out the credit cards she plays Fortune
The deck is uneven right from the start
And all of their hands are playing a part

Captain leads his dance right on through the night
- Join the dance ...
Follow on ! A Round Table-talking down we go
You're the show !
Off we go with: You play the hobbyhorse
I'll play the fool
We'll tease the bull
Ringing round & loud, loud & round
Follow on ! With a twist of the world we go
Follow on ! Till the gold is cold
Dancing out with the moonlit knight
Knights of the Green Shield stamp and shout

Bailando con el Caballero iluminado por la Luna

"¿Puedes decirme dónde está mi país?"
Preguntó el unifauno a los ojos de su amada
"¡Está conmigo!", gritó la Reina del Quizás
Por su mercancía él canjeó su premio.

"!Ultimas noticias!" grita una voz entre la multitud
"!El viejo muere!" la nota que dejó estaba firmada por
"El viejo Padre Támesis"
Parece que se ahogó vendiendo a Inglaterra por libras.

Ciudadanos de la esperanza y de la gloria
El tiempo pasa, es "el tiempo de tu vida"
Cálmate, siéntate. Masticando tus sueños wimpey
Comen sin ruido digiriendo Inglaterra por libras.

El joven dice, "Eres lo que comes", come bien
El viejo dice, "Eres lo que vistes", viste bien

Sabes lo que eres, no te importa un comino
Reventando tu cinturón que es tu engaño casero

El capitán dirige su baile a través de la noche - Únete al baile
¡Sigue! hasta que el sol del grial quede fijo en el molde
¡Sigue! hasta que el oro esté frío
Bailando con el caballero iluminado por la luna
Los caballeros del escudo verde patalean y gritan.

Hay una vieja dama gorda fuera del salón
gastando sus tarjetas de crédito juega al azar
la baraja está marcada desde el principio
y todas las manos esconden cartas.

El capitán dirige su baile a través de la noche - Únete al baile
¡Sigue! una mesa redonda que habla, vámonos  ¡Tú eres el show!
Nos vamos afuera.
Tú juegas al Caballito de Madera, yo haré del Tonto.

Nosotros incordiaremos al toro repicando fuerte a su alrededor, fuerte a su alrededor.

¡Sigue! con una torsión del mundo nos vamos
¡Sigue! hasta que el oro esté frío
Bailando con el caballero iluminado por la luna
Los caballeros del escudo verde patalean y gritan.

I Know What I Like (in Your Wardrobe)

It`s one o`clock and time for lunch,
When the sun beats down and I lie on the bench
I can always hear them talk.
There`s always been Ethel:
"Jacob, wake up! You`ve got to tidy your room now."
And then Mister Lewis:
"Isn`t it time that he was out on his own?"
Over the garden wall, two little lovebirds - cuckoo to you!
Keep them mowing blades sharp...
I know what I like, and I like what I know;
getting better in your wardrobe, stepping one beyond your show.
Sunday night, Mr Farmer called, said:
"Listen son, you`re wasting your time; there`s a future for you
in the fire escape trade. Come up to town!"
But I remebered a voice from the past;
"Gambling only pays when you`re winning"
- I had to thank old Miss Mort for schooling a failure.
Keep them mowing blades sharp...
I know what I like, and I like what I know;
getting better in your wardrobe, stepping one beyond your show.
When the sun beats down and I lie on the bench,
I can always hear them talk.
Me, I`m just a lawnmower - you can tell me by the way I walk.

Se lo que me gusta (de tu armario)

Ya es la una, la hora de almorzar, pamdidambidam
cuando el sol pega fuerte y me estiro en el banco
siempre les oigo hablar.

Siempre está Ethel: "¡Despierta, Jacob!, tienes que arreglar tu habitación"
y después el señor Lewis: "¿No es ya hora que se las arregle por si mismo?"
sobre el muro del jardín dos periquitos te hacen cucú
déjalos con sus bromas pesadas.

Yo sé lo que me gusta, y me gusta lo que sé
me siento mejor en tu armario
un paso más allá de tu show, tu show.

El domingo por la noche me llamó el señor Farmer,
me dijo: "Escucha, hijo, estás perdiendo el tiempo
tu futuro está como empleado en la salida de emergencia
ven a la ciudad"
Pero entonces recordé una voz del pasado:
"Jugar sólo es provechoso cuando ganas"
Tuve que dar las gracias a la vieja Mort
por enseñarle a un fracasado
déjalos con sus bromas pesadas.

Yo sé lo que me gusta, y me gusta lo que sé
me siento mejor en tu armario
un paso más allá de tu show, tu show.

Cuando el sol pega fuerte y me estiro en el banco siempre les oigo hablar.
Yo, sólo soy un cortacésped
puedes reconocerme por mi forma de andar.

Firth Of Fifth

The path is clear
Though no eyes can see
The course laid down long before.
And so with gods and men
The sheep remain inside their pen,
Though many times they`ve seen the way to leave.
He rides majestic
Past homes of men
Who care not or gaze with joy,
To see reflected there
The trees, the sky, the lily fair,
The scene of death is lying just below.
The mountain cuts off the town from view,
Like a cancer growth is removed by skill.
Let it be revealed.
A waterfall, his madrigal.
An inland sea, his symphony.
Undinal songs
Urge the sailors on
Till lured by sirens` cry.
Now as the river dissolves in sea,
So Neptune has claimed another soul.
And so with gods and men
The sheep remain inside their pen,
Until the Shepherd leads his flock away.
The sands of time were eroded by
The river of constant change.


La Ría de Quinta

El sendero está despejado aunque ningún ojo pueda ver
la dirección marcada hace mucho tiempo
y así con dioses y hombres
las ovejas permanecen en su redil
aunque muchas veces hayan visto la manera de huir.

El cabalga majestuoso mas allá de las casas de los hombres
que no se preocupan ni miran con alegría
viendo reflejados allí los árboles, el cielo, el hermoso lirio
la escena de la muerte yace allí abajo.

La montaña impide al pueblo la vista
como un cáncer extirpado con destreza
deja que se revele
una cascada, su madrigal
un mar interior, su sinfonía.

Canciones de ondinas incitan a los marineros
hasta ser seducidos por el grito de las sirenas.

Ahora, como el río se disuelve en el mar
así Neptuno exige otra alma
y así con dioses y hombres
las ovejas permanecen en su redil
hasta que el pastor se lleve su rebaño.

Las arenas del tiempo fueron mermadas
por el río del cambio constante.

More Fool Me

Here am I
Who while away the mornings
Since you've gone
Too long have I lay alone
Not knowing which way to turn

And there you are
Quite sure that you were right
Knowing full well
That I'd be the first one
to go down

And you'd be the one who was laughing
Except when things weren't going your way
Then the lady would say that she'd enough
Wandering around on her own.

The day you left
I think you knew you'd not be back
Well at least it would seem that way
Because you never said goodbye
But when it comes round to you and me
I'm sure it will work out allright

And you'd be the one who was laughing
Giving me somthing I don't need
You know
I'd always hold you and keep you warm
Oh! More fool me.

But when it comes
Round to you and me
I ask myself
do I really belive
In your love

Yes
I'm sure it will work out alright

Sigue engañándome

Aquí estoy perdiendo las mañanas
desde que te fuiste
sin saber de qué lado girarme.

Y ahí estás tú
completamente segura de que tenías razón
sabiendo perfectamente
que yo sería el primero en hundirme.

Y tú eras siempre la que te reías
menos cuando las cosas no iban como querías
entonces la señora dijo que ya tenía bastante
de andar sola.

El día que te fuiste
bueno, creo que sabías que no volverías
al menos eso es lo que parecía.

Porque ni siquiera dijiste adiós
pero cuando volvamos a vernos
estoy seguro de que nos irá bien.

Y tú eras siempre la que te reías
y me dabas algo que yo no necesitaba
y ¿ sabes ? yo siempre te abrazaba y te daba calor
oh, sigue engañándome.

Pero cuando nos volvamos a vernos
me pregunto si en verdad creo en tu amor
sí, estoy seguro que nos irá bien.

The Battle Of Epping Forest

Taken from a news story concerning two rival gangs fighting over East-End
Protection rights.

Along the Forest Road, there`s hundreds of cars - luxury cars.
Each has got its load of convertible bars, cutlery cars - superscars!
For today is the day when they sort it out, sort it out,
`cos they disagree on a gangland boundary.
They disagree on a gangland boundary.
There`s Willy Wright and his boys -
one helluva noise, that`s Billy`s boys!
With fully-fashioned mugs, that`s Little John`s thugs,
the Barking Slugs - supersmugs!
For today is the day when they sort it out, sort it out,
yes these Christian soldiers fight to protect the poor.
East end heroes got to score in...
the Battle of Epping Forest,
yes it`s the Battle of Epping Forest,
right outside your door.
You ain`t seen nothing like it.
No, you ain`t seen nothing like it,
not since the Civil War.
Coming over the hill are the boys of Bill,
and Johnny`s lads stand very still.
With the thumpire`s shout, they all start to clout
- there`s no guns in this gentleman`s bout.
Georgie moves in on the outside left
with a chain flying round his head;
and Harold Demure, from Art Literature,
nips up the nearest tree.
(Here come the cavalry!)
Amidst the battle roar,
accountants keep the score: 10-4.
They`ve never been alone, after getting a radiophone.
The bluebells are ringing for Sweetmeal Sam, real ham,
handing out bread and jam just like any picnic.
It`s 5-4 on William Wright; he made his pile on Derby night.
When Billy was a kid, walking the streets,
the other kids hid - so they did!
And now, after working hard in security trade, he`s got it made.
The shops that need aid are those that haven`t paid.
"I do my double-show quick!" said Mick the Prick, fresh out the nick.
"I sell cheap holiday. The minute they leave,
then a visit I pay - and does it pay!"
And his friend, Liquid Len by name,
of Wine, Women and Wandsworth fame,
said "I`m breaking the legs of the bastard that got me framed!"
They called me the Reverend when I entered the Church unstained;
my employers have changed but the name has remained.
It all began when I went on a tour,
hoping to find some furniture.
I followed a sign - it said "Beautiful Chest".
It led to a lady who showed me her best.
She was taken by surprise when I quickly closed my eyes.
So she rang the bell, and quick as hell
Bob the Nob came out on his job
to see what the trouble was.
"Louise, is the Reverend hard to please?"
"You`re telling me!"
"Perhaps, sir, if it`s not too late.
we could interest you in our old-fashioned Staffordshire plate?"
"Oh no, not me, I`m a man of repute."
But the Devil caught hold of my soul and a voice called out "Shoot!"
To save my steeple, I visited people;
for this I`d gone when I met Little John.
His name came, I understood,
when the judge said "You`re a robbing hood."
He told me of his strange foundation,
conceived on sight of the Woodstock nation;
he`d had to hide his reputation.
When poor, `twas salvation from door to door.
But now, with a pin-up guru every week,
it`s Love, Peace & Truth Incorporated for all who seek.
He employed me as a karma-ma-mechanic, with overall charms.
His hands were then fit to receive, receive alms.
That`s why we`re in
the Battle of Epping Forest,
yes it`s the Battle of Epping Forest,
right outside your door.
We guard your souls for peanuts,
and we guard your shops and houses
for just a little more.
In with a left hook is the Bethnal Green Butcher,
but he`s countered on the right by Mick`s chain-gang fight,
and Liquid Len, with his smashed bottle men,
is lobbing Bob the Nob across the gob.
With his kisser in a mess, Bob seems under stress,
but Jones the Jug hits Len right in the mug;
and Harold Demure, who`s still not quite sure,
fires acorns from out of his sling.
(Here come the cavalry!)
Up, up above the crowd,
inside their Silver Cloud, done proud,
the bold and brazen brass, seen darkly through the glass.
The butler`s got jam on his Rolls; Roy doles out the lot,
with tea from a silver pot just like any picnic.
Along the Forest Road, it`s the end of the day
and the Clouds roll away.
Each has got its load - they`ll come out for the count
at the break-in of day.
When the limos return for their final review, it`s all thru`
- all they can see is the morning goo.
"There`s no-one left alive - must be draw."
So the Blackcap Barons toss a coin to settle the score.

La Batalla del Bosque de Epping

A lo largo de la carretera forestal
hay cientos de coches, lujosos coches
cada uno con su carga de barras convertibles
coches de cuchillería, ¡supercoches!
pues hoy es el día de ajuste de cuentas, ajuste de cuentas
porque discrepan sobre cierta frontera del hampa
discrepan sobre cierta frontera del hampa.

Está  Willy Wright  y sus chicos
¡Vaya ruido que arman los chicos de Willy!
con jetas enormes, esos son los matones del Pequeño Juan
los Barking Slugs, ¡superpresumidos!
pues hoy es el día de ajuste de cuentas, ajuste de cuentas
estos soldados cristianos luchan para proteger al pobre
los héroes del East End tienen que puntuar.

La Batalla del Bosque de Epping, es la Batalla del Bosque de Epping
ahí delante de tu puerta y nunca se ha visto nada igual
no, nunca se ha visto nada igual desde la guerra civil.

Sobre la colina están los chicos de Willy
y los muchachos de Johnny están tan anchos
con el estruendo de un porrazo, empiezan los tortazos
no hay pistolas en este combate entre caballeros
y Georgie se infiltra por la izquierda
con una cadena volando alrededor de su cabeza
y Harold Demure, de literatura del arte
corre a lo alto del árbol más próximo
(aquí llega la caballería).

Entre el fragor de la batalla los contadores apuntan el resultado: 10 - 4
nunca se han sentido solos después de hacerse con un radioteléfono
las campanillas suenan para Sweetmeal Sam, jarrón auténtico
repartiendo pan y mermelada como en un picnic, picnic, picnic, picnic.

Van 5 - 4 a favor de William Wright
que hizo fortuna en la noche del Derby
cuando Willy era un jovenzuelo y caminaba por la calle
los otros chicos se escondían, ! vayan si lo hacían !
y ahora, después de trabajar duro
como empleado de seguridad, lo tiene todo claro
las tiendas que necesitan son las que no pagaron.

"Hago mi doble show en un abrir y cerrar de ojos ",
decía Mick el Picador, recién salido del talego
"Vendo vacaciones baratas en cuanto se van,
les hago una visita y pagan ".

Y su amigo, de nombre Len el Líquido
famoso por los vinos, mujeres y Wandsworth
dijo, "Le he roto la piernas al bastardo que me acusó "
"Le he roto la piernas al bastardo que me acusó ".

Me llamaban reverendo cuando entraba en la iglesia, inmaculado
mis patrones han cambiado pero el nombre es el mismo.

Todo empezó cuando salí a dar una vuelta
esperando encontrar algún mueble
seguí una señal que decía "Hermoso Baúl"
que me llevó hasta una dama que me enseñó lo mejor
la cogí por sorpresa y rápidamente cerré los ojos
entonces hizo sonar la campana, y rápido como el diablo
Roberto el Coscorrón dejó su trabajo para ver lo que pasaba
"Louise, ¿ es el reverendo difícil de complacer?", "¿Qué me dices?"
"Quizá, señor, si no tiene mucha prisa
podría interesarle nuestra espléndida Vajilla de porcelana"
"Oh no, a mí no, soy un hombre de reputación "
Pero el diablo se apoderó de mi alma
y una voz gritó "¡Dispara!".

Para salvar mi campanario, visité a la gente
en eso andaba cuando conocí al Pequeño Juan
me vino su nombre, lo entendí
cuando el juez dijo: "Eres un criminal encapuchado"
me habló de su extraña fundación
concebida a la vista de la nación de Woodstock.

Tuvo que esconder su reputación
cuando era pobre, pedía salvación de puerta en puerta
pero ahora, con un gurú ideal cada semana
es amor, paz y verdad incorporados
para todos los que buscan.

Me empleó como karmecánico, con todos los encantos
entonces sus manos fueron aptas para recibir, recibir limosnas
por eso estamos en la Batalla del Bosque de Epping, ahí delante de tu puerta
guardamos vuestras almas por una miseria
y guardamos vuestras tiendas y casas
sólo por un poco más, sólo un poco más.

Allí con un gancho de izquierda, está el carnicero de Bethnal Green
pero le dan por la derecha las briosas cadenas de Mick
y Len el Líquido, con sus hombres aplastados a botellazos
está voleando a Bob the Nob por la boca
con su besucador hecho un asco, Bob parece estar con estrés,
pero Jones the Jug golpea a Len en el hocico
y Harold Demure, que aún no las tiene todas consigo
dispara bellotas con su tirachinas
(aquí llega la caballería).

Arriba, arriba, encima del gentío
dentro de su nube de plata, bastante orgulloso
está el osado y cínico jefazo apenas visto tras el cristal
el mayordomo tiene mermeladas en su Rolls, Roy reparte las porciones
con té en un pote de plata como en un picnic, picnic, picnic, picnic.

A lo largo de la carretera forestal
es el final del día y las nubes desaparecen cada uno lleva lo suyo
volverán para el recuento al amanecer
cuando las limos vuelvan para su revista final, todo habrá terminado
lo único que se ve es la pegajosa mañana
"No queda nadie vivo, debe haber un empate"
entonces los barones de sombrero negro tiran una moneda para decidir el resultado.

The Cinema Show

Home from work our Juliet
Clears her morning meal
She dabs her skin with pretty smells
Concealing to appeal
I will make my bed
She said, but turned to go
Can she be late for her Cinema show ?
Cinema show ?

Romeo locks his basement flat
And scurries up the stair

With head held high and floral tie
A weekend millionaire
I will make my bed
With her tonight, he cries
Can he fail, armed with his chocolate surprise ?
Take a little trip back with Father Tiresias

Listen to the old one speak of all he has lived through
I have crossed between the poles, for me there's no mystery
Once a man, like the sea I raged
Once a woman, like the earth I gave
And there is in fact more earth than sea

Take a little trip back with Father Tiresias
Listen to the old one speak of all he has lived through
I have crossed between the poles, for me there's no mystery
Once a man, like the sea I raged
Once a woman, like the earth I gave
And there is in fact more earth than sea

La Película

En casa, de vuelta del trabajo nuestra Julieta recoge los restos del desayuno
retoca suavemente su piel con preciosos perfumes que ocultan para atraer
Haré la cama, dijo, pero se dio la vuelta
¿Iba a llegar tarde a la película?

Romeo cierra su departamento subterráneo y corre escaleras arriba
con la cabeza bien alta y una corbata de flores un millonario de fin de semana
Me iré a la cama con ella esa noche, grita
¿Puede fracasar armado con su sorpresa de chocolate?

Haz un pequeño viaje con el Padre Tiresías
escucha el viejo hablar de todo lo que ha vivido.

He cruzado la tierra de polo a polo, para mi no hay misterio
una vez fui un hombre, como el mar rabié
una vez fui una mujer, como la tierra di
y hay, sin duda, más tierra que mar.

Aisle Of Plenty


"I don't belong here", said old Tessa out loud
"Easy, love, there's the Safe Way Home"
- Thankful for her Fine Fair discount
Tess Co-operates
Still alone in o-hell-o
- See the deadly nightshade grow

El Pasillo de la Abundancia

"¡No soy de aquí!", dijo la vieja Tessa gritando
"Tranquila, amor, ahí está el camino seguro a casa"
Y, gracias por su lindo y buen descuento, Tess co-opera.

Aún sólo en el oh-infierno-oh
Mira cómo crece la mortífera belladona


NOTA: La traducción al castellano es de Fernando Higa

2 comentarios

  • Enlace comentario Ultravox Lunes, 04 de Marzo de 2013 23:01 Publicado por Ultravox

    Muy buena reseña. ¿Es este disco el mejor de Genesis? Puede que sí.
    A mí hay un par de discos o tres de Genesis que me gustan más, pero reconozco que musicalmente no llegan a las cotas del "Selling England by the Puond". En una escala del 1 al 10 le pongo un 9,9, ya que lo perfecto a mi juicio no existe.

  • Enlace comentario Juanlu9 Domingo, 02 de Septiembre de 2012 13:11 Publicado por Juanlu9

    El Selling... es un autentica bofetada musical en toda la cara. Una lección que muy pocos grupos (o casi ninguno) han conseguido. Con estos 8 temas el oyente puede imaginar, sentir, divagar, llorar, volar, morir, resucitar, gritar... desde luego es un auténtico escándalo de disco y a mi personalmente me ha ayudado mucho a la hora de percibir las cosas que me rodean. El DIEZ, está claro, se me quedaría corto.

Login to post comments

Revisiones - G