Inicio Revisiones A-Z S Subsignal - La Muerta (Alemania - 2018)
Jueves, 09 de Agosto de 2018 03:18

Subsignal - La Muerta (Alemania - 2018)

por  ConOpus
Valora este disco
(2 votos)
Conocíamos a este excelente quinteto alemán tras haber oído su anterior disco del año 2015 ¨The Beacons of Somewhere Sometimes¨, un ¨real discazo¨ que fue comentado en su momento aquí mismo. Al enfrentarnos a su nuevo álbum 2018 ¨La Muerta¨, dudamos bastante en traerlo al Portal para compartirlo con los amables lectores. Obsérvese que fue editado en mayo y nuestros cuestionamientos acerca de su contenido nos pusieron ante ese dilema. El asunto es que aquel potente rock progresivo, combinado, sin duda, con AOR, con muy buenas melodías y notable instrumentación, nos había sorprendido muy gratamente en 2015 desde un trabajo sin fisuras, hoy se ha transformado en lo opuesto: un AOR de muy buen nivel, con alguna incursión progresiva. De un total de doce temas, unas cuatro de esas canciones podrían convertirse en pegadizos ¨éxitos poperos¨ de cualquier chart comercial. (Si en lugar de esa cantidad de temas hubieran incluído solamente unos ocho, hasta les aceptaría la tierna balada en la que interviene Marjana Semkina, la cantante de Iamthemorning).
Como éso salía del libreto que les conocíamos, se nos generó una sensación de desencanto que hizo postergar la decisión de realizar el comentario.
Hoy lo volvimos a oír nuevamente, ya transcurrido un tiempo, y el argumento con el que lo ¨tomaremos¨ va a ser el de despojarnos de los prejuicios y disfrutar del excelente AOR que nos acercan estos alemanes. Son notables músicos, sin duda, y la grabación es impresionante, tal como lo había sido la de ¨The Beacons of...¨. Agreguemos que los primeros temas son todos estupendos. A eso le sumaremos que el cantante es de las mejores voces que puede tener un banda de este género, así como los coros de respaldo. Por lo que esta agrupación se constituye en un muy buen exponente del AOR alemán de hoy día.
Asumiendo estos conceptos claramente, el álbum es sumamente disfrutable: estupendas composiciones, cuidadísima producción (en la que intervino el cantante de los míticos RPWL, Yogi Lang), y tiene una calidad indiscutible.
Bastaría que estos magníficos músicos vuelvan a ¨elevar la mira¨ para que el ¨mejor progresivo¨ los cuente nuevamente entre sus filas. Por el momento, continuan ganándome el partido.



Músicos:
Markus Steffen (Guitars)
Arno Menses (Vocals)
Ralf Schwager (Bass)
Markus Maichel (Keyboards)
Dirk Brand (Drums)


La Muerta :




A CUENTA DE MÁS : NOMBRES DE LOS TEMAS :

01. 271 Days
02. La Muerta
03. The Bells of Lyonesse
04. Every Able Hand
05. Teardrops Will Dry in Source of Origin
06. The Approaches
07. Even Though the Stars Don't Shine
08. The Passage
09. When All the Trains Are Sleeping
10. As Birds on Pinions Free
11. Some Kind of Drowning
12. Even Though the Stars Don't Shine (Radio Version)
13. La Muerta (Radio Version)

ConOpus

ConOpus

rock progresivo

Login to post comments

Revisiones - S