Inicio Revisiones A-Z V Valeluna - Affinity (U.S.A.-2016)
Lunes, 15 de Agosto de 2016 02:07

Valeluna - Affinity (U.S.A.-2016)

por  ConOpus
Valora este disco
(4 votos)
Un nombre español para una banda estadounidense. Un sonido poderoso y entrador, con influencias varias, por supuesto. En algunos lugares de la web el grupo está etiquetado como de ¨rock atmosférico¨. Y le cae excelentemente el adjetivo. Estos músicos editan su segundo larga duración y sorprenden. El álbum comienza a todo tren, continúa como un tren, y así termina. Seguramente escucharemos hablar de este quinteto en los próximos años. Sin dudarlo, se disfruta de corrido. Una primera voz de timbre muy agradable, un sonido fuerte, combinando con armonía la fuerza del hard, la sutileza del progresivo, y la emoción del alternativo. Mucha guitarra, climas sostenidos a lo largo de las canciones, todos los temas unidos dando la impresión de ser uno solo de muy extensa duración. Algunas de las interpretaciones hacen erizar la piel. Muy buen disco, tremendo disco. Este 2016 es un año que desearíamos, en el plano musical, que no finalizara nunca.

7 de setiembre 2016.
No es mi costumbre complementar los comentarios. Pero, tal vez, debería comenzar a hacerlo.
La música, esa gran pasión, tiene cosas que son impagables. Genera sensaciones tan intensas, a veces, que son difícilmente transferibles a través de la palabra escrita. No obstante, existen momentos en que es imposible abstenerse. Después de días y días de continuar en la búsqueda eterna del disco perfecto, que nos lleva a oír decenas de trabajos de bandas desconocidas (y de las otras), retomamos la escucha de Valeluna. Así debe hacerse, supongo, para lograr una mejor y más amplia asimilación de los trabajos que elegimos como válidos para compartir con los amables lectores del Portal. Tomar un disco y luego abandonarlo, durante unos días. Y luego volverlo a retomar. Ése fue el caso de esta agrupación estadounidense.
Cuando enviamos la púa para que rasgue la superficie del vinilo, o el láser para que bucee en las profundidades del cd, en realidad vamos a encontrar, en este disco, un atajo directo al alma y al corazón de estos cinco músicos: aquí pusieron todo lo que tienen en su interior. Un disco lleno de sentimientos, lleno de emociones. Uno de esos álbumes que dejan la huella.
No hay duda alguna que ¨aquello que nos da el rock, ninguna otra cosa nos lo da¨.
Músicos:
Justin Allison - Vocals, Keys, Guitar
Ty McMahon - Guitar, Vocals
Zach Lyons - Lead Guitar
Ricky Ward - Bass
Aaron Skipper - Percussion



LISTA DE TEMAS:
00:00 - Farewell, Moon
03:04 - Awake
10:15 - Skylines
15:12 - Rain
19:08 - Saturn/Return
24:19 - In Waves
27:30 - Phoenix
31:06 - Castles in the Clouds
34:26 - Evensong
39:13 - Affinity I: Transcension

44:17 - Affinity II: Swan Song



ConOpus

ConOpus

rock progresivo

Login to post comments

Revisiones - V