Inicio Revisiones A-Z I Inner Prospekt - Deep Ghosts (Italia - 2016)
Jueves, 28 de Enero de 2016 02:12

Inner Prospekt - Deep Ghosts (Italia - 2016)

por  ConOpus
Valora este disco
(8 votos)
El tecladista italiano Alessandro Di Benedetti, proveniente de una banda de la misma nacionalidad llamada Mad Crayon, ha editado, según hemos leído, varios álbumes en solitario bajo el seudónimo de Inner Prospekt. En este ámbito, su último trabajo ¨Deep Ghosts¨ es la representación de una forma distinta de componer y hacer música. Di Benedetti ensaya una extraña mezcla de ambient, electrónica, experimental, (¿y progresivo?), utilizando synthes, guitarras, efectos, percusión electrónica, a tal punto que no nos dejó hacer pie al comenzar a escucharlo. Difícil de sintetizar mentalmente, utiliza pequeñas melodías (o tramos de ellas), cortes y cambios de ritmo, todo inmerso en densos climas sugerentes, sumándose en un total que, sin embargo, mantiene un orden establecido. No se hace difícil de oír, pero es todo un desafío su asimilación. Una faceta bien distinta de la música de rock contemporáneo a la que estamos acostumbrados en el Portal. No se agota ni en cien pasadas, supongo. Gratifica y entusiasma encontrar algo así para investigar y abrir la mente. Si alguien cree que luego, finalmente, podrá tararear alguno de los temas de este disco, está totalmente equivocado. Imperdible.









Y TODO EL ÁLBUM : LISTA DE TEMAS :

01. Clockwise Escape 07:40
02. Living Meme 08:44
03. The Heart Maker Tale 09:36
04. Hidden Places 15:07
05. Life After 09:30





18 de julio de 2018:
Éste es un disco bellísimo, delicado, inteligente. Una obra maestra de Di Benedetti. Qué placer es escucharlo y volverlo a repasar. Una aguja en el pajar de la música que nos moviliza día tras día. Imprescindible para aquellos que nos maravillamos con la alta calidad de una obra.
Era impostergable su inclusión en la lista de los mejores trabajos de los últimos años que se publicó en el Foro (General, Encuesta, Los 5 mejores...29 de junio, etc.).
ConOpus

ConOpus

rock progresivo

Login to post comments