Inicio Revisiones A-Z H Steve Hughes - Tales From The Silent Ocean (Inglaterra-2015)
Jueves, 11 de Junio de 2015 01:53

Steve Hughes - Tales From The Silent Ocean (Inglaterra-2015)

por  ConOpus
Valora este disco
(5 votos)
Cuando uno ha escuchado alguna que otra cosa a lo largo de su vida, se percata de inmediato, al oír un disco, de qué tan responsable es la propuesta, qué tan rica o pobre fue la asignación de recursos para encarar la obra, hasta puede verse la seriedad del autor para crear ese trabajo. Es algo intuitivo, la sensación viene sola. Basta con una rápida audición para darse cuenta. Es así que, cuando empezó a correr este álbum, quedé sorprendido. Este baterista y multi instrumentista de nombre Steve Hughes, ex músico de Big Big Train (banda inglesa de la que no oí nunca nada, por lo que guardo esa deuda como pendiente) nos está entregando este año un discazo del rock progresivo más sinfónico y más puro de los últimos tiempos. Climas densos e impresionantes logrados en base al sonido de los teclados, capa sobre capa, las guitarras volando arriba de ellas. Virtuosismo, tratamiento lírico de  los temas, algunas tomas en vivo evidenciando la calidad de los músicos, todo un conjunto de cualidades que hacen de éste un ejemplar infrecuente en las ediciones de rock progresivo actual. No es fácil de digerir de buenas a primeras. Hay que pasarlo y pasarlo. En cada ocasión, se harán presentes con más claridad las bondades de su música. Tal vez la extensión total del álbum, unos setenta y algo de minutos, juegue en contra de la capacidad de atención del oyente. Un desafío que acepté con gusto, para desentrañar sus maravillas. Lo que sí es indudable es que se constituye en una obra mayor, y se nota que así fue concebida. Un disco que merece ser atendido, saliendo absolutamente del común denominador de lo que se escucha hoy por hoy. Para finalizar, posiblemente un sólo adjetivo: apasionante.







LISTA DE TEMAS:

1. Will We Ever Be Free (9:42)
2. 50/50 Zone (7:11)
3. Tapestry of Change (13:55)
4. One Day (7:50)
5. Secretly She Still Loves Him (7:09)
6. The Days Without You (1:56)
7. Gonna Make It (7:24)
8. Free Fall (2:42)
9. Sunshine Willow (16:01)
10. Willow’s Lament (3:23)
11. Goodbye My Love (2:01)



09 de julio 2018 :
Otro ejemplo de que actualmente no solamente se puede hacer muy buena música, sino que también es posible llegar a la excelencia de forma completa. El talento y la pasión de Steve Hughes están aquí presentes, en cada nota musical, en cada vuelo lírico de sus composiciones. Ocupa, obviamente, un lugar indiscutible en la lista de los elegidos como mejores trabajos discográficos de los últimos cuatro años, en mi humilde opinión. (En el Foro: General, Encuesta, Los mejores 5..., 29 de junio, etc).
ConOpus

ConOpus

rock progresivo

3 comentarios

  • Enlace comentario Con Opus Miércoles, 29 de Julio de 2015 02:04 Publicado por Con Opus

    Y no hay duda de que entre el grupo y el solista existe una separación conceptual abismal

  • Enlace comentario Con Opus Miércoles, 29 de Julio de 2015 01:56 Publicado por Con Opus

    Gracias por tu aporte, Pantagruel

  • Enlace comentario Pantagruel Viernes, 17 de Julio de 2015 09:23 Publicado por Pantagruel

    El grupo Big Big Train es de los que están de moda ahora. En este momento hay un EP colgado en la página de Progstreaming, se puede escuchar grátis por un tiempo.

Login to post comments