Jueves, 14 de Mayo de 2015 02:02

Fish On Friday - Godspeed (Bélgica-2014)

por  ConOpus
Valora este disco
(2 votos)
Este es uno de esos comentarios que encierran una carga emocional que no es posible disimular. Y no lo intentaré tampoco.
A los que les ha tocado vivir, como a quien escribe, en la época de oro del sinfónico, en el nacimiento de aquella música maravillosa que guió los primeros pasos de nuestra experiencia como simples escuchas de lo nuevo, no se les pasará por alto el papel que desarrollaron los Moody Blues en aquel momento y su aporte a ese movimiento. Con obras hermosísimas en cada larga duración que editaban, todos los discos tenían un encanto inigualable. Encanto sombrío, melancólico y genial. En una época en la que el pop se daba la mano con el rock (y no se separaban), cuando no habían tantas etiquetas ni hacían falta, los ¨Moodys¨ marcaron a varias generaciones con sentimientos de nobleza, amistad y amor, sublimados en sus letras y en su música.
Y así como hace poco nos encontramos con un notable guitarrista australiano que levantó la bandera de Satriani y nos entregó una obra extraordinaria, hoy nos sorprende este grupo de veteranos llamado Fish on Friday, que levanta los estandartes de los Moody Blues, brindándonos una preciosa colección de canciones en ese estilo, con arreglos vocales e instrumentales que nos recuerdan a la banda inglesa de otrora. Con un perfil propio indudable, actualizado a los tiempos que corren, pero con el espíritu de aquellos antecesores sobrevolando sus composiciones, conforman un álbum estupendo, lleno de melodías muy bien tratadas, que harán las delicias de los memoriosos.
Seguramente no es rock progresivo. Pero no podía dejar de mencionarlos, porque me comprenden las circunstancias relatadas anteriormente. Creo que tienen un lugar en este espacio, como todo aquello que vale la pena. Y ahora, volveré a escucharlo por décima vez, tratando de regresar hacia atrás en el tiempo sin moverme del presente, siguiendo el vuelo del ave que abrió la puerta del cielo...


LISTA DE TEMAS :

01- GODSPEED  10:15
02- JUST A NIGHTMARE  05:35
03- SHE COLOURS THE RAINBOW  03:42
04- CALLIN` PLANET HOME  05:23
05- GHOST SONG  06:36
06- RADIO  04:42
07- SANCTUARY  08:17
08- STAY  06:50
09- DON`T LOVE ME TO DEATH  04:28
10- TICK TOCK  04:03
11- MY DOG  01:19







ConOpus

ConOpus

rock progresivo

Últimos artículos de ConOpus

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba