Inicio Revisiones A-Z I IQ - The Road of Bones (Inglaterra-2014)
Sábado, 21 de Febrero de 2015 02:12

IQ - The Road of Bones (Inglaterra-2014)

por  ConOpus
Valora este disco
(3 votos)
Este es un disco dramático, sombrío, poderoso, como la tapa del álbum (genial). Y además, resuma calidad por todos lados. Una verdadera animalada de música, rock and roll progresivo con mayúscula, como hacían antes los que sabían de esto.
Este grupo proviene de Inglaterra y edita su 2014 después de pasados cinco años del último largo llamado [b]Frecuency[/b] del 2009. El actual trabajo consta de dos cd, ambos muy parejos en cuanto a la excelencia de los temas y al sonido general del grupo. Una fuerte base de bajo y batería sirve de apoyo a los teclados, que se lucen en toda la obra. Tal vez cueste acostumbrar el oído a este clima de encierro denso y húmedo que propone la banda. Pero es música hecha en serio, rock progresivo que hay que escuchar y asimilar para crecer con él.  No mucho más se debe agregar. Solamente queda largarse a oírlo, para entender que hoy día aun tenemos donde ir a buscar las fuentes de aquellos pioneros que nos hicieron mejores con su arte.
Claves para escuchar el disco. O tal vez debería titular, Claves para entender los comentarios:  Si se necesita saber quienes componen la banda, o cuantas veces el grupo cambió de bajista, o el nombre del técnico de audio que lo produjo, entonces Wikipedia podría ser el instrumento adecuado. Pero aquí, en cambio, encontrarán una reseña de las sensaciones que deja el álbum, el lugar del alma donde pega este sonido, los recuerdos que arrastra. Porque, en definitiva, lo que trascenderá al tiempo y al espacio, (más tarde o más temprano), es toda la música que tiene adentro.
ConOpus

ConOpus

rock progresivo

Login to post comments