Inicio Revisiones A-Z R Regal Worm – Neither Use Nor Ornament (A Small Collection Of Big Suites) – Quatermass Records (2014)
Viernes, 06 de Febrero de 2015 19:32

Regal Worm – Neither Use Nor Ornament (A Small Collection Of Big Suites) – Quatermass Records (2014)

por  jordi costa
Valora este disco
(3 votos)
“Odilon Escapes From The Charcoal Oblivion, But Endeavours To Return And Rescue The Cactus Men”, el título del primer tema de este maravilloso álbum da una idea de lo hilarante que puede ser el resto del trabajo. Jarrod Gosling es el creador de un artefacto progresivo de lo más entretenido y original. Este hombre amante de los teclados y sobretodo del Mellotron ha parido este su tercer trabajo como Regal Warm, un disco que entrelaza con maestría el sonido que emerge de las teclas clásicas con el sentido de humor británico. Ritmos alegres y sincopados, muchos cambios de dirección y sorprendentes arreglos que hacen disfrutarlo desde el primer segundo. Jarrod se encarga de la mayoría de instrumentos, un listado casi interminable de teclados: Mellotron M400, RMI 368 electra piano, Octave Kitten, Minimax ASB, ARP 2600, Hammond L122, Hammond T500, Fender Rhodes piano, Philips Philicorda AG-755 organ, Korg MS20, EDP Wasp Deluxe, Kawai S100, además de bajos, voces, batería, mandolina, acordeón…Tenemos también un harpa, saxos, flautas que acaban de darle brillantez al trabajo. Neither Use es un disco que se asemeja a muchas cosas en muchos pequeños momentos y a nada en su totalidad. Los ritmos pueden ser tremendos como los de los clásicos de los setenta y en cambio romper con todo eso en un instante e introducir voces en combinación con teclas cacofónicas. Lo que está claro es que su creador despliega con maestría todo su potencial como músico y lo hace con un sentido aglutinador sorprendente, capaz de hacer caber un sinfín de ideas sin que nada se interponga sobre nada. Este hermoso puzzle es bastante difícil de catalogar, quizás para la gente que más ha caminado sobre las lineas que configuran las fronteras del prog-rock Regal Warm estaría cerca de The Cardiacs, una maravillosa banda británica de progresivo hilarante.

El album consta de dos grandes suites de 18 minutos que engloban todo lo que os cuento “Odilon Escapes From The Charcoal Oblivion, But Endeavours To Return And Rescue The Cactus Men” y “The King of Sleep” y tres piezas pequeñas que exploran melodías mas pausadas y de tonos acústicos del todo exquisitas, “Animal Attic”, “Tombland Guerrilla” y “Sovereign of the Skies”. Ir directamente a su bandcamp y disfrutar de este genial trabajo.  http://regalworm.bandcamp.com/
Login to post comments

Revisiones - R