Inicio Revisiones A-Z J Jerzy Antczak- Ego, Georgius (Polonia, 2014)
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 22:09

Jerzy Antczak- Ego, Georgius (Polonia, 2014)

por  ConOpus
Valora este disco
(0 votos)
Este año 2014 asistimos asombrados a un evento fantástico, como es el surgimiento de este trabajo de Jerzy Antczak. Creo, particularmente, que lo importante no es que provenga de Polonia, ni que sea el guitarrista de una banda polaca llamada Albion, o que éste sea su primer disco solista, ni tampoco los difíciles nombres de los músicos que lo acompañaron en esta obra. Creo que lo único importante es que, ni bien comenzamos a escuchar el álbum, la magia surge como un géiser de música imparable. Es realmente impresionante. Una verdadera  imaginería de rock progresivo de altísimo nivel. Nada importa, excepto la música.  Se necesita mas de una pasada para asimilarlo en su verdadera dimensión, pero la sensación de plenitud que nos dejará es difícil de superar. A veces deberíamos agradecer el estar vivos en la misma época que estos genios, y poder sentir lo que ellos intentan transmitirnos. Uno de los  discos del año, sin lugar a dudas.



Músicos:

Jerzy Antczak - guitars, keyboards, vocals
Rafał Paszcz - drums
Krzysztof Wyrwa - bass guitar
Karolina Leszko - backing vocals
Anna Batko - vocalizes
Aisha - vocalize in "Nebayilhaje"
Waldemar Nowak - guitar solo in "Bloody George"





LISTA DE TEMAS :

01. Naive (5:58)
02. Bloody George (3:03)
03. Escape from… (1:10)
04. Heaven (4:04)
05. Nebayilhaye (5:38)
06. Bottom of my soul (0:38)
07. The Gods of our planet (9:40)
08. Mermaids’ song (7:09)
09. Big deal (1:52)
10. Humid tube (2:56)
11. Waltz (7:10)

7 de lulio de 2018:
Ha corrido mucha agua bajo los puentes desde el 2014 hasta la fecha actual. Muchísimos discos y audiciones de las más diversas especies.
Y al volver sobre nuestros pasos, a causa de la encuesta abierta por Pergolesi en el Foro sobre los ¨trabajos preferidos¨ de los últimos cinco años (General, Encuesta, 29 de junio) sin lugar a dudas que repasar esos álbumes ha sido absolutamente gratificante. Y, también, sirvió para reafirmar lo que pensábamos de cada uno de ellos. Uno de los lugares de privilegio le corresponde a este Ego, Georgius del celta-floydiano Jerzy Antczak. Una obra impetuosa, riquísima en contrastes, llena de música. Tal como comentábamos en 2014, un géiser de música imparable.
Hoy, con la misma vigencia.


ConOpus

ConOpus

rock progresivo

Login to post comments

Revisiones - J