Inicio Revisiones A-Z E Elephants of Scotland – Execute and Breathe (autoproducido 2014)
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 16:13

Elephants of Scotland – Execute and Breathe (autoproducido 2014)

por  jordi costa
Valora este disco
(6 votos)

Ya desde un principio y antes de recibir el cd tenía la sensación de que estaba a punto de descubrir a unos nuevos Pallas. La verdad es que no iba del todo mal encaminado, los Elephants of Scotland son sin duda una buena alternativa al clásico grupo neo-prog, una banda que complementa y mucho el catalogo progresivo escocés con este su segundo trabajo. El disco es toda una experiencia, hacía años que no daba con una banda que tratara de retomar todas aquellas buenas directrices del prog-rock de los ochenta. El grupo es una fuente de material  directo, fresco, con toda la épica que el estilo requiere pero con no demasiada complejidad, muy recomendable para aquellos que disfrutan reproduciendo el Arrive Alive o Sentinel de Pallas.

Dan McDonald (bajo, voces), Ornan McLean (batería, percusión), Adam Rabin (teclados, voces), John White (guitarra, voces).

Piezas como “A Different machine” o “The Other Room” enseñan las cartas de la banda y como de capaces son para llegar muy bien al oyente con fuerza y destreza. “Amber Waves” y “Boxless” son composiciones que escarban un poco más creando ritmos y melodías más largas y elaboradas, con potentes interludios de teclados y guitarras. “Endless” es la composición más larga dividida en dos partes, la primera totalmente instrumental y una de las canciones destacadas del disco por su riqueza compositiva y su potente luz. En la segunda parte volvemos a los parámetros de los Elephants más directos mezclando partes vocales con grandes solos de teclados. “Mousetrap” es un más que digno final donde Adam Rabin y también John White crean una tremenda pelota sónica basada en unos deliciosos teclados y unos contundentes ritmos a la guitarra que le dan agresividad. Todo un descubrimiento estos Elephants of Scotland. elephantsofscotland.com

Login to post comments