Inicio Revisiones A-Z S Solar Corona - Innerspace (Autoproducido)
Sábado, 21 de Septiembre de 2013 12:52

Solar Corona - Innerspace (Autoproducido)

por  CORONEL MORTIMER
Valora este disco
(2 votos)

 

 

Desde BARCELOS (PORTUGAL) nos llega esta interesante propuesta de Space Psych Rock instrumental. Formación de power trío con TIAGO CAMPELO al Bajo, JORGE ESTEVES a la Batería y RODRIGO CARVALHO a la guitarra y sintetizadores.

 

Entre Mayo y Julio de 2013 graban INNERSPACE, su Ep de debut que puede escucharse o bien descargarse aquí:

http://solarcorona.bandcamp.com/.

 

Compuesto por 4 temas intensos y variados, SOLAR CORONA es otra estrella en el firmamento del stoner, el rock espacial y la psicodelia... jóvenes astronautas que aportan su granito de arena en la exploración del cosmos... y si su trayectoria de momento es corta, se ve que tienen gasolina de sobra para viajar a otras galaxias.

 

SAMARA abre el Ep con ruidos y reverbs espaciales para ir dando cabida poco a poco a un obsesivo riff de guitarra de Rodrigo sobre un simple y persuasivo acompañamiento de bajo y batería hasta que el tema va ganando intensidad y acidez a partes iguales. Sencillo pero efectivo. Quizás un poco más de cuelgue le habría sentado bien para ser un inicio redondo. COROLLA PLUS 8 es mucho mejor tema y tiene una infecta melodía de bajo a cargo de Tiago con mucho groove en su inicio para luego dejar paso a las meditaciones transcendentales de guitarra y la batería de Jorge muy deudora del Stoner rock a lo Kyuss, Yawning Man y similares. La cosa se va entonando, señores... abróchense los cinturones porque de cabeza viene RUSSIAN ASTEROID, tercer corte de INNERSPACE hacia el infinito y más allá, porque nunca el espacio ha estado tan poblado y a la vez tan desierto... buen tema pero me deja con la sensación de que le falta algo. WIDOW LEAF sigue la senda trazada con una guitarra inmensa pero que no sabe a dónde ir (cambios de ritmo extraños quizás por falta de compenetración con el bajo y batería) o mejor dicho, todo el peso de los temas recae en la guitarra de Tiago y bajo y batería deberían de tener algo más de protagonismo e ir más "al límite".

 

En definitiva, un digno debut con cosas para pulir (quizás una segunda guitarra daría una profundidad mayor a los temas, o quizás más minutaje y desarrollo en algunos de ellos). La semilla está plantada y seguro que pronto escucharemos hablar de SOLAR CORONA.

 

https://www.facebook.com/solarcorona

Login to post comments

Revisiones - S