Inicio En Vivo Rush. 24 Mayo, 2013. O2 Arena, Londres
Jueves, 30 de Mayo de 2013 11:15

Rush. 24 Mayo, 2013. O2 Arena, Londres

por  zappamacias
El 24 de mayo tuvimos la suerte de poder asistir al concierto de una de las mejores bandas de rock que pueden verse en directo en la actualidad. Parece mentira que uno pueda decir algo así de una banda que no está precisamente en su momento más creativo, pero ir a un concierto de Rush sigue siendo inolvidable. El O2 Arena estaba practicamente lleno, por lo que allí podian haber entre 10 y 15.000 personas perfectamente. El concierto comenzó con una pequeña proyección bastante divertida, donde se ve como van "arreglando" a los 3 miembros de la banda.



Tras esto sonaron las primeras notas de "Subdivisions", y todos empezamos a alucinar. Le siguieron "The Big Money", "Force Ten", "Grand Designs", "The Body Electric", "Territories" y "The Analog Kid". Es decir, clásicos de su discografia ochentera de los discos "Signals" (1982), "Grace Under Pressure" (1984), "Power Windows" (1985) y "Hold Your Fire" (1987). Le siguió "Bravado" y "la instrumental "Where's the Thing?", del álbum de 1991, "Roll the Bones", esta última con solo de batería incluido, para terminar el primer set con "Far Cry" de "Snakes and Arrows" (2007).

Tras una hora de concierto, se hizo una pausa (algo que me molesta profundamente), y al volver lo hicieron a lo grande. Para presentar su último disco "Clockwork Angels" decidieron añadir un septeto de cuerda, y el resultado fue espectacular. Como introducción, nos obsequiaron con otro video.



Tras esto, interpretaron 9 temas de su úlltimo trabajo, que aunque a mí no me ha gustado demasiado, me encanto verlo interpretado en directo con las cuerdas, un gran trabajo de animación por ordenador en las pantallas, un gran juego de luces,etc... Las canciones elegidas fueron "Caravan", "Clockwork Angels", "The Anarchist", "Carnies", "The Wreckers" (una de mis favoritas), "Headlong Flight", "Halo Effect", "Seven Cities of Gold" y un impresionante "The Garden". El septeto de cuerda se quedó para regalarnos unas maravillosas versiones de clásicos como "Manhattan Project", "Red Sector A" y la increible "YYZ", de la que podéis ver aquí un video interpretada junto con "The Spirit of Radio", último tema de la actuación ante del bis. Fijaros en como queda con los arreglos de cuerda la instrumental de "Moving Pictures" (1981).



Y para terminar, dos bises,  "Tom Sawyer" y "2112" (las dos primeras partes y la última). Fijaros en el video de esta última en la pantalla animada.



El publico no nos lo podiamos creer. 2 horas y 40 minutos de música, con todo el pabellón totalmente entragado. Un video para despedirse de los asistentes, y a ir desalojando la sala poco a poco, que eramos muchos. Una experiencia inolvidable, y eso que no era la primera vez que los veía en directo.




Login to post comments